Ayuda de BMS

Facturación de remisiones.

Ruta: Ventas y Distribución (VyD) \ Mercancía \ Facturación \ Facturación de tickets.

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En esta opción usted podrá facturar una tickets. La factura generada aquí, se hace producto por producto. Usted podrá facturar la remisión total o parcialmente. Para facturar varios tickets a la vez, utilice la opción Facturación concentrada de remisiones.

Descripción de producto.

Facturas. Cuando la remisión tiene muchos productos, mas de los que puede contener el formato de la factura, BMS generará varias facturas, indicando en este dato los folios generados.

  Indica si deseamos imprimir todas las facturas generadas.

Equipo. Seleccione el equipo que usara para generar el folio de la factura.

Folio factura. El Folio de la factura es asignado automáticamente por el sistema, en base al consecutivo de la Transacción 65. Si por alguna razón ya existiera un registro con el Número, Folio o Código que se pretende asignar, el sistema enviará el mensaje Este folio ya está registrado en el sistema, no se puede duplicar, de tal manera que habría que entrar a la opción Folios, y en la transacción mencionada anteriormente, modificar el dato Folio a un número mayor.

Cliente. Proporcione el cliente al que desea facturar el tickets. Aparecerán los datos del cliente que se requieren para la factura.

Al dar click en Nuevo podremos podremos modificar los datos del cliente o agregar datos de un cliente nuevo.

Cte alterno. Mostrara el código del cliente para venta al publico.

Permite el acceso a la opción de Clientes público en general, donde se registran clientes de paso para solamente tener registrados sus datos generales de facturación.

Calle. Nombre de la calle en la que esta registrado el cliente. Los clientes se dan de alta en la opción Clientes.

Población. Población en la que esta registrado el cliente.

Colonia. Nombre de la colonia en la que esta registrado el cliente.

 

C.P. Código postal de la dirección del cliente.

RFC. Registro Federal del contribuyente del cliente.

Al presionar el botón aparecerán todos los documentos del cliente dentro del periodo seleccionado.

Sucursal. Las sucursales se registran en la opción Sucursales de clientes en el módulo Ventas y distribución. Al seleccionarlo mostrará el número, calle y colonia del domicilio para consignación.

Max. P.F. Limite del importe máximo de factura del Clientes.

Vendedor. En esta opción aparecerá el vendedor del ticket que se agrego, si se agregan mas de una remisión quedara fijo el primer vendedor que se agrego.

CFDI Rel. Para relacionar un CFDI a la factura de remisiones, la relación la podrá hacer por Sustitución de los CFDI precios (cancelación de factura) o por cualquier otro tipo de relación.

Tickets.

Folio.  Proporcione la remisión que desea facturar. En la cuadrícula aparecerán los productos contenidos en la remisión.

Pago Req.

Atención. Seleccione el tipo de atención que recibió el cliente, los tipos se dan de alta en Tipos de atención a clientes.

En la cuadrícula Productos muestra los siguientes datos.

Producto. Código del producto.

Descripción. Descripción completa del producto.

Unid. La unidad en la que está expresada la cantidad. En la columna aparecerá la abreviatura correspondiente a la unidad seleccionada en el ticket.

Cantidad. Cantidad del producto incluida en el ticket.

Unitario. Precio del producto agregado en el ticket.

Importe. Importe del producto antes de impuestos.

IVA. IVA del importe del producto.

Total. Valor del producto después de impuestos.

Esta facturación, se efectúa con el formato de factura que se usa normalmente para ventas de mayoreo, así como también los clientes son los usados en mayoreo.

BMS también cuenta con las opciones Facturación de tickets y Facturación concentrada de tickets en el punto de venta, las cuales utilizan un formato especial, y clientes especiales para la facturación de tickets que se dan de alta en la opción Facturación de tickets de manera sencilla.

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