Esta opción permite obtener el estado de cuenta de los clientes, ya sea basado en la fecha de aplicación o depósito de los documentos según corresponda.
Para obtener una estado de cuenta de clientes:
1. Primeramente ingrese el código del cliente.
2. Determine los datos necesarios como periodo de fecha, tipos de documentos que desea mostrar, entre otros.
3. Para finalizar presione el botón Actualizar .
Exportar. Seleccione la información que desea exportar.
Cliente. Proporcione el código del cliente del que desea visualizar el estado de cuenta.
De. Ingrese un periodo de fecha inicial para visualizar la relación.
A. Determine un periodo de fecha final pra visualizar la relación.
Basado. Seleccione la fecha en la que se basará el sistema para mostrar la información, ya sea fecha de aplicación o de depósito.
Presione este botón si desea enviar el estado de cuenta al correo del cliente.
Si desea seleccionar la información cargada, presione este botón para invertir selección.
Histórico. Active este campo si desea incluír información de archivos históricos.
Por abono. Si desea agrupar el folio por abono, active este campo.
Pendientes. Active este campo para mostrar los documentos pendientes del cliente.
Muestra los auxiliares.
Mostrar. Determine los documentos que desea mostrar.
Estab. Elija al establecimiento.
Grupo estab. Seleccione al grupo de establecimientos.
Estado de cuenta
En la cuadrícula Saldos se muestran los siguientes datos:
Cliente. Código del cliente.
Nombre. Razón social del cliente.
Saldo inicial. Saldo inicial del cliente.
Cargos. Importe de cargos del cliente.
Abonos. Importe de abonos realizados.
Ut. cambiaria. Utilidad cambiaria.
Saldo final. Saldo final del cliente.
Seleccionar. Si desea seleccionar el regitro puede hacerlo en este campo.
En la cuadrícula Documentos se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Fecha. Fecha del documento.
Pedido. Folio del pedido.
Folio Aplicado. Folio del documento que se aplicó.
T Apl. Abreviatura dela transacción del documento al que se le aplicó el pago.
Folio pago. Folio del cual se originó el documento.
T Pago. Forma de pago.
Cond. Pago. Abreviatura de la condición de pago.
RV. Recibo de valores.
Cargo. Importe de cargo.
Abono. Importe de abono.
Ut. Cambiaria. Utilidad cambiaria.
Saldo. Saldo del cliente.
Moneda. Código de la moneda en la que se expresa el documento.
Fecha depósito.Fecha de depósito del documento.
Sucursal. Nombre de la sucursal.
En la cuadrícula Documentos pendientes se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento pendiente de cobro.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Fecha. Fecha en la que se realizó el pago.
Importe. Montos que el cliente ha retirado.
Saldo. Saldo pendiente.
Auxiliar
En la cuadrícula Auxiliares se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento pendiente de cobro.
Trans. Abrevitura de la transacción.
Fecha. Fecha en la que se realizó el pago.
Total. Importe total.
Status. Status del documento auxiliar.
Fecha Canc. Fecha de cancelación.
Banco. Nombre de la sucursal del banco.
Cta Bancaria. Cuenta bancaria.