Esta opción se utiliza para liquidar o abonar documentos de clientes.
Para liquidar un documento de clientes, no fiscal:
Para liquidar documentos de clientes, no fiscal:
Nota: Al tener accionado el campo Exige pago total, exigirá el pago total de los documentos.
Documento
Folio. Ingrese el folio del documento a liquidar.
Tipo doc. En la lista desplegable seleccione el tipo de documento a liquidar.
Al presionar el botón eliminará el registro del documento en el que se está posicionado.
Folio App. Folio consecutivo de la aplicación de pago.
Folio RC. Folio consecutivo del recibo de caja.
Cliente. Ingrese el folio del cliente al que desea liquidar documentos.
Al oprimir el botón muestra la cuadrícula Documentos pendientes de pago del día de hoy con los siguientes datos:
Folio. Ingrese el folio del documento a liquidar.
Trans. En la lista desplegable seleccione la transacción a liquidar.
a) Notas de cargo a clientes.
b) Facturas de servicios.
c) Remisiones de servicios.
d) Notas de cargo a clientes, no fiscales.
e) Facturas de clientes.
f) Remisiones de clientes.
g) Ticket a clientes.
Fecha. Fecha del documento.
Cliente. Folio del cliente.
Nombre. Nombre del cliente.
Importe. Importe total del documento.
Saldo. Dinero ya abonado a la factura.
RCA Dep. Recibo de caja abonado como depósito.
Su cambio en. En la lista desplegable seleccione la forma de pago en la que se representará el cambio.
Moneda. Tipo de moneda a depositar.
TC: Valor de la moneda seleccionada a moneda nacional.
Al presionar el botón abre la ventana de Puntos y dinero electrónico.
Generar RC. Al accionar el campo indica si se generará un recibo de caja.
Total. Importe total a pagar de los documentos a liquidar.
Pago. Monto del pago que se está realizando.
Faltante. Monto que resta para cubrir el total a liquidar de pago de los documentos.
Cambio. Cambio que se le devolverá al cliente.
Num Doc. Número de documentos agregados a la cuadrícula de documentos.
En la cuadrícula Documentos, muestra los siguientes datos:
Folio. Folio del documento a liquidar.
Trans. Abreviatura de la transacción del documento.
Fecha. Fecha en que se expidió el documento.
Cliente. Folio del cliente al que se le realizó el documento.
Nombre. Nombre del cliente.
Total. Importe total del documento.
Abonos. Importe de abonos efectuados al documento. Este importe incluye todo tipo de abonos efectuados, tales como pagos, Aplicación de devoluciones, Notas de crédito por bonificación, etc.
Saldo. En esta columna se va mostrando el saldo restante, con el fin de saber cuánto queda para liquidar el documento.
Bonif. Importe de la bonificación que se desea hacer debido a un descuento financiero u otra situación. Cuando se utiliza esta facilidad, el sistema genera automáticamente una Nota de crédito Fiscal o no Fiscal según el documento que se esté pagando. Esta columna solamente aparece cuando el campo de verificación Bonificación en aplicación de pagos de la opción Parámetros generales, está activada.
Cond. Pago. Condición de pago con la cual se elaboró el documento.
TC. Tipo de cambio.
En la cuadrícula Formas de pago, muestra los siguientes datos:
Formas de pago. Son las diferentes formas de pagos que se pueden utilizar para liquidar los documentos.
TC. Tipo de cambio.
Importe FP. Monto que resta para liquidar los documentos.
Cantidad. Ingrese la cantidad a pagar.
Importe. Importe total con la forma de pago seleccionada para liquidar los documentos.
Fecha Dep. Fecha en la que se liquidará el documento.
Banco. Seleccione la cuenta de banco de donde proviene el pago.
Cuenta. Especifique la cuenta del banco de donde el cliente hizo el pago.
Folio Doc. Folio del documento de pago.
Cliente. Numero del cliente.
Casillas de verificación. Muestra los datos exigibles.
Moneda. Código del tipo de moneda de la forma de pago.
Cuenta origen. Seleccione cuenta origen.
Opciones de impresión
Liquidación. Al seleccionar el dato se imprimirá la liquidación de los documentos.
Docs. Aplicados. Al accionar el campo se imprimirá los documentos a los que se les aplico el pago.
Recibo de caja. Al elegir el dato se imprimirá el recibo de caja.
IAG. Al accionar el campo se imprimirá al guardar.
Exige pago total. Al seleccionar el dato exigirá el pago total de la deuda de los documentos.
Al presionar el botón imprimirá los documentos pendientes de pago.