Entregas de mercancía a clientes con devolución incluida
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En esta pantalla se registran y consultan las entregas de mercancía a clientes, ya sea por Facturas, remisiones o tickets para entrega posterior, donde al realizar la entrega, automáticamente también se hace la devolución de dicha entrega, además en esta opción se valida que exija huella digital al momento de realizar una entrega de mercancía, en caso de no tener alguna huella digital registrada en la opción de Registro de huellas digitales, el sistema mostrará un mensaje donde avisará que la entrega de mercancía no se podrá realizar por que la huella digital no existe, además cuando un producto maneja lotes de control de caducidad, no permite hacer la entrega con devolución incluida sin antes hacer la entrega para indicar el lote.

Para realizar entregas de mercancía a clientes con devolución incluida:

  1. Primeramente, seleccione el Tipo de documento,
  2. Luego ingrese el folio del Documento al cual realizará la entrega, con la tecla F2 puede consultar los folios, seleccione y dé enter.
  3. Ahora en la cuadrícula Productos en el campo Entregar alimente la cantidad que se entregará, y en el dato Comentario puede escribir alguna nota si es necesario.
  4. Por último presione el botón Guardar para almacenar la entrega de mercancía con devolución incluida.

Para consultar una entrega de mercancía a clientes con devolución incluida:

  1. Únicamente, seleccione el Tipo e ingrese el folio de la Entrega y dé enter.

Para cancelar una entrega de mercancía a clientes con devolución incluida:

  1. Primero seleccione el Tipo e ingrese el folio de la Entrega y dé enter.
  2. Luego oprima el botón Cancelar para eliminar la entrega en el sistema.
Descripción del contenido

Tipo. Seleccione el tipo de documento al que desea elaborar una entrega de mercancía, que puede ser factura, remisión o tickets.

Documento. Folio de la factura, remisión o ticket al que se le efectuará la entrega. Si no conoce el folio, presione F2 para buscar.

Recoge. Marque este campo para indicar que cliente recogerá la mercancía.

Embarque. Active este dato para que se elabore embarque de la entrega al cliente.

Folio. Folio de la entrega de mercancía.

Entrega. Ingrese el folio de la entrega que desea consultar o cancelar. Si no conoce el folio, presione F2 para buscar.

Entregar. Seleccione este campo para indicar que se realizará la entrega de la mercancía.

Cliente. Código y razón social del cliente al que pertenece la factura, remisión o ticket.

Pedacería. En caso de realizar una devolución y querer darle entrada a la mercancía, indique la manera en la que el sistema generará la entrada, puede seleccionar las siguientes opciones, no aplica, ya cortada, haciendo referencia a que la mercancía ha sido cortada y por lo tanto se deberá dar entrada a los pedazos necesarios, y no cortada, que la mercancía aplica para pedacería pero no ha sido cortada.

Etiqueta. Coloque a los productos que desee realizar la entrega de mercancía a clientes con características específicas, las etiquetas pueden tener información como: Peso del producto, nombre del producto, etc., por medio de las etiquetas se sacará del inventario para realizar la entrega de mercancía al cliente.  

Presione este botón para que incluya los productos que cuenten con etiquetas asignadas para entrega de mercancía a clientes.

 Se utiliza cuando existe mercancía pendiente por entregar al cliente. Al momento de guardar una entrega de mercancía parcial, se abrirá automáticamente la opción Vales de mercancía,  el cual tendrá la siguiente información: cantidad de mercancía pendiente por entregar, nombre de la persona que recibirá la mercancía, teléfono, domicilio en donde se recogerá la mercancía o destino, etc., con este vale el cliente podrá recoger la mercancía pendiente.

En la cuadrícula Productos, se muestran los siguientes datos:

Producto. Código del producto.

Descripción. Nombre del producto o artículo.

Unid. Abreviatura de la unidad en que se expresa la cantidad.

Facturado. Cantidad vendida al cliente según la factura, remisión o ticket.

Entregado. Cantidad ya entregada al cliente. Cuando se consulta una entrega, esta cantidad no incluye las cantidades de la entrega misma, ya que esta aparece en la columna Entregar.

Pendiente. Cantidad pendiente de entregar.

Entregar. Proporcione la cantidad que desea entregar de mercancía.

Devolver. Cantidad a devolver del producto que se realizó en la entrega de mercancía a clientes.

Disp UC. Cantidad disponible en unidad de compra en inventario.

Disp UA. Cantidad disponible en unidad alternativa en  inventario.

Comentario: Comentarios que existen acerca de la mercancía a entregar de los clientes.

Establecimiento: Establecimiento donde se va a entregar la mercancía.

En la cuadrícula Entregas se muestran los siguientes datos:

Folio. Folio de la entrega del producto.

Fecha. Fecha de elaboración de la entrega.

Cantidad. Cantidad de mercancía entregada al cliente.

Costo. Importe de costo de la entrega.

IAG. Campo marcado para que al momento de guardar mande la impresión del documento.

Nota. Para que aparezca productos que serán entregados en otro establecimiento, tendrá que tener activado en la opción de Condiciones distribución, que en este caso sería la de entrega posterior, el campo de verificación Multi Estab, si no es así solo le aparecerán los productos a surtir en el establecimiento de sesión del usuario.


Vea también
Entregas de mercancía a clientes
Facturas o remisiones para entrega posterior
Condiciones de distribución