Esta opción permite registrar las diferentes rutas de reparto que se puedan tener, en la cual podrá asignar a un repartidor y el tipo de personal que va a requerir, por ejemplo choferes y ayudantes. A cada cliente se le asigna una ruta de reparto, lo cual es bastante útil al momento de realizar un embarque.
Para registrar una nueva ruta de reparto:
1. Primeramente presione el botón Nuevo .
2. Proporcione los datos necesarios como el nombre de la ruta, repartidor asignado, entre otros.
3. Para finalizar presion el botón Guardar .
Para modificar o cancelar una ruta de reparto:
1. Primeramente ingrese el folio de la ruta de reparto.
2. Presione el botón Modificar .
3. Realice los cambios necesarios y en caso de querer cancelarla, cambie el Status a Cancelado.
4. Para finalizar presione el botón Guardar .
Ruta. Ingrese el nombre de la ruta.
Default. Active este campo, si desea que la ruta se asigne de manera predeterminada al registrar a un cliente.
Abreviatura. Proporcione una abreviatura para la ruta, de acuerdo al nombre.
Status. Estado de la ruta de reparto actualmente.
Repartidor. Seleccione al repartidor de la ruta.
Día. Elija el día en el que se va a efectuar el reparto.
Tipo. Seleccione el tipo de persona requerido para la ruta y posteriormente elija un nombre.
Presione el botón para asignación de polígono de las rutas.
Si desea programar una ruta, presione este botón.
En la cuadricula Rutas de reparto, se muestran los siguientes datos:
Ruta. Folio de la ruta de reparto.
Nombre. Descripción de la ruta de reparto.
Abreviatura. Abreviatura de la ruta.
Repartidor. Código del repartidor.
Día. Código del día en el que se efectuará la ruta.
Status. Abreviatura del status actual de la ruta.