La gestión de cobranza puede variar, puede ser vía telefónica, domicilio, entre otras. Esta opción se utiliza para dar de alta los motivos o razones que se encontraron al momento de realizar la gestión de cobranza, por ejemplo: Si el cliente no se encontró en su domicilio, se da de alta la clave y se describe "No se encontró el cliente en el domicilio especificado". Otro ejemplo, si se marcó por teléfono al Cliente y no se pudo localizar pero se le dejó un mensaje con la persona que contestó o la contestadora, se da de alta una clave de gestión de cobranza con la descripción de la situación.
Para registrar una clave de gestión de cobranza:
1. Primeramente presione el botón Nuevo .
2. Proporcione los datos necesarios como el nombre y abreviatura.
3. Para finalizar presione el botón Guardar .
Para modificar o cancelar una clave de gestión de cobranza:
1. Primeramente ingrese el folio de la clave, o bien, posiciónese en el registro que desea modificar.
2. Presione el botón Modificar .
3. Realice los cambios necesarios y en caso de querer cancelarla, cambie el Status a Cancelado.
4. Para finalizar presione el botón Guardar .
Clave. Proporcione la descripción de la clave de gestión de cobranza.
Abrev. Alimente una abreviatura de acuerdo al nombre de la clave.
Status. Status de la clave de gestión de cobranza.
En la cuadrícula Claves se muestran los datos explicados anteriormente.