Esta opción se utiliza para relacionar un producto con otros Productos en común o complementarios, que presentan características similares o conectadas con el artículo que el consumidor desea comprar. Lo que se pretende es realizar una venta cruzada, que es una estrategia que consiste en sugerir y vender productos relacionados a un cliente que se encuentra en el proceso de compra y que son artículos complementarios al que desea consumir el cliente, con el objetivo de aumentar los ingresos de la empresa. Por ejemplo: Si una persona va a comprar un celular, se le recomienda una funda.
Existen 2 parámetros en la opción de Configuración de parámetros para activar los productos cruzados, los cuales son el parámetro 4 que es para manejar productos cruzados en el segmento Mayoreo y el parámetro 5, que se utiliza para manejar productos cruzados en el segmento Punto de Venta.
Para registrar un producto cruzado:
Producto 1. Ingrese el código del producto principal, el cual se relacionará o cruzará con otros productos similares o complementarios.
Producto 2. Proporcione el código del producto que se relaciona o complementa con el producto principal (Producto 1).
En la cuadrícula Productos cruzados, se muestran los siguientes datos:
Producto 1. Código del producto principal.
Descripción. Nombre o denominación del producto 1 o producto principal.
Producto 2. Código del producto cruzado o relacionado con el producto principal.
Descripción. Nombre o designación del producto relacionado o cruzado con el producto principal.