Pedidos de clientes
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Esta opción permite registrar un pedido de un cliente, en el cual se deberá de especificar la condición de pago, sucursal del cliente, productos deseados y cantidad de producto que se requiere.

Para elaborar un pedido de cliente siga los siguientes pasos:

1. Proporcione el código del Cliente/Suc que solicito la mercancía o bien, presione la tecla F2 para realizar una búsqueda del código.

2. Seleccione la condición de pago.

3. Cargue los productos y las cantidades.

4. Para finalizar presione el botón Guardar .

Descripción del contenido

Al oprimir el botón el sistema mostrará la imagen del producto.

IAG. A seleccionar la casilla se imprimirá el documento automáticamente al guardar.

IAGRS. Al seleccionar la casilla se imprimirá el reporte de surtido automáticamente al guardar.

. Al presionar el botón podrá imprimir el reporte de surtido. Se configura cuando se desea que en almacén se imprima un reporte de productos vendidos para posteriormente surtirlos.

 Presionando este botón, permite el acceso a la opción de Disponibilidad de mercancía de un pedido.

 Presionando este botón, permite el acceso a la opción de Ejecutivos de clientes.

En caso de desear facturar el pedido, presione este botón.

Elab. Fecha de elaboración del pedido del cliente.

Exp. Fecha de expiración del pedido del cliente.

En caso de desear realizar un anticipo de clientes, presione este botón.

Cliente/Suc. Proporcione el código del sucursal o bien, presione la tecla F2 para realizar una búsqueda del código. Al momento de ingresar el código de la sucursal automáticamente el sistema pondrá el código y razón social del cliente.

Al oprimir el botón muestra la opción de Modificación de datos de clientes.

Estab. Seleccione el establecimiento en el que se guardara el pedido del cliente.

RFC. Registro Federal de Contribuyentes del cliente

Cond. Pago. Condición de pago como se efectuará la cotización, que podrá seleccionarse alguna de las definidas en la opción Condiciones de pago. Al iniciar la cotización, se asigna por omisión la condición de pago que el cliente tenga asignada, pero puede ser cambiada si se desea según el parámetro C.CPV definido para el usuario.

Plazo. Se mostraran los días de plazo que tenga el cliente para pagar las facturas o remisiones a crédito, en caso de ser necesario podrá modificar los días de plazo al momento de hacer la venta, siempre y cuando el parámetro  cambia plazo del usuario este activado. La fecha de vencimiento del documento estará sujeta al plazo que se le dé al cliente. Por otro lado, si se elige una condición de venta financiera, el plazo se ajustara a los días y periodos de la condición de venta.

CF. Seleccionar la condicón de venta financiera que se le otorgará al cliente. Al proporcionar el código del cliente, este dato toma el valor del plazo asignado al cliente y usted puede cambiarlo en caso de que se desee dar un plazo distinto, pero solo si el parámetro  cambia plazo del usuario esta activado, (si cambia el plazo se cambiara la fecha de vencimiento).

Saldo. Saldo del cliente,

LPV. Lista de precio de venta. Esta  lista se selecciona automáticamente según la que tenga definida en el procedimiento almacenado LPV, el cual tomará el siguiente orden por default pero tendrá la opción de cambiarlo como desee.

1) La lista de precio que tenga asignada la condición de venta, financiera.

2) La lista de precio que se le ha asignado en la condición de pago del cliente en la opción de cliente en la página Lista de precio.

3) La lista de precios que se le asignó a la condición de pago.

4) La lista de precio que se le asignó a las sucursales de los clientes (domicilios para consignación).

5) La lista de precio que tiene asignada el cliente.

Nota. En el procedimiento por default tiene la posibilidad que muestre la lista de precio sin que el usuario tenga autorizada utilizarla o seleccionarla,  solamente en el momento que se cumple con todas las condiciones deseadas por el encargado de definir las listas de precios. Al momento de volver hacer otra operación le aparecerán las listas que tiene acceso el usuario y le muestra la lista según se cumplan las condiciones del procedimiento, podrá hacer las validaciones necesarias si se quiere o no que aparezca la lista manejada por el usuario.

En esta opción le muestra las listas de precios de venta que tiene acceso el usuario la cual se define en la opción Lista de precios. Si el usuario tiene la posibilidad de cambiar la lista de precios podrá seleccionar otra, esto lo define en la opción de Usuarios.

Vendedor. Vendedor que esta elaborando el pedido. Inicialmente se selecciona automáticamente el vendedor que tenga asignado el cliente.

Mon. Moneda en la que se efectuar el pedido. Al iniciar el pedido, se asigna la moneda que el cliente tenga definida.

C P/ED. Seleccione la condición para entregar a domicilio.

Venc. Saldo vencido del cliente.

Créd disp. Crédito disponible del cliente. Este valor se calcula en base al Límite de crédito asignado al cliente menos los documentos que adeuda.

Sucursal. Seleccione el domicilio para consignación, al cual se le enviaría la mercancía, y se le puede cambiar entre los domicilios que tenga registrados el cliente. En caso de que el cliente no tenga ningún domicilio para consignación se asumirá por default su domicilio fiscal. Los domicilios para consignación se registran en la opción Domicilios para consignación en el módulo Ventas y distribución.

Cte alterno. Cliente alterno al que opcionalmente se le elaborará la cotización, que puede ser un proveedor o un empleado. Para seleccionar el cliente alterno, se debe especificar primero el tipo de cliente (Empleado, Proveedor o Público en general) y se posiciona el cursor en el cuadro de texto Cliente Alterno. y se presiona la tecla F2 y aparecerán una lista de códigos de acuerdo a la opción seleccionada.

 Presionando este botón, permite el acceso a la opción de Clientes público en general donde se registran clientes de paso para solamente tener registrados sus datos generales de facturación.

 Presionando este botón, permite el acceso a la opción de Domicilio para entrega.

Rec. En caso de que el pedido fuera por una recomendación, agregue el código del cliente que recomendó.

Com. Seleccione el comitente.

TA. Seleccione el tipo de atención. Indica la manera como el cliente se comunicó con nosotros.

F.P. Seleccione la forma de pago del documento.

Cotización. Cuando deseamos elaborar el pedido en base a una cotización, proporcionaremos aquí el folio de la cotización y presionaremos enter, y se mostrarán los datos de la cotización con sus productos.

 Al presionar este botón guardará el pedido del cliente como una cotización, automáticamente nos mostrará la opción Modificación y cancelación de cotizaciones.

Desc gral. En este cuadro numérico se especifica un descuento porcentual general para toda el pedido en caso que se desee.

CD. Seleccione la condición de distribución del pedido.

RM. Indica si el cliente recogerá la mercancía (Activado), o se la llevaremos a domicilio (Desactivado).

FA. Folio del pedido anterior.

Folio. El folio puede ser asignado automáticamente o quedar libre para que el usuario lo proporcione.

En caso de que el folio que se pretende asignar ya existiera en la base de datos, el sistema enviará el mensaje: Este folio ya está registrado en el sistema, se puede duplicar, de tal manera que se tendría que hacer los siguiente.

a) Folio libre. En este caso, se tendría que proporcionar otro folio de pedido.

b) Consecutivo automático. El folio es asignado automáticamente por el sistema.

Uso. Seleccione el uso de CFDi del documento.

 Muestra la opción de Ventas de un producto, pero son todos los productos que se le han vendido al cliente.

 Al oprimir el botón mostrará la opción de Menú productos.

 Muestra la consulta de pedidos de clientes. Para consultar un pedido, una vez que se haya guardado.

 Al oprimir este botón muestra la opción Documentos para inclusión de productos.

 Al oprimir el botón muestra la cuadrícula Forma de pago con los siguientes datos.

a) Forma de pago.

b) Total comisión.

c) Folio.

d) Banco.

e) Cuenta.

f) Fecha dep.

g) Tipo id.

h) Folio id.

Folios. Muestra los folios de los pedidos que se generaron, tomando en cuenta el máximo de renglones que tenga configurado en la opción de Folios.

ITF. Si esta activado imprimirá todos los folios generados de pedidos.

 Al oprimirlo muestra la opción de Programación de pedido.

Referencia. Seleccione la transacción para referenciar el pedido del cliente.

Ped Cte. Folio o número de pedido del cliente. Este dato es útil para consultar posteriormente por el número que el cliente le asignó a su pedido.

Entrega. Proporcione la fecha de entrega del pedido.

Confirmación. Ingrese el folio de confirmación.

Solicitud. Indique el folio de solicitud.

 Al oprimir el botón muestra la opción de Proyección de arribo de mercancía.

F.P. Ingresar la forma de pago.

Uso. Seleccione el tipo de uso de CFDi.

Tipo Doc. Tipo de documento del cliente para ventas (Para poder modificar el documento, modifique en la opción de Clientes el "documento para ventas").

Prod. En este cuadro de texto se especifica el código del producto que queremos incluir en el pedido, se teclea el código del producto y luego se presiona Enter. Al incluir un producto este aparecerá en la cuadricula de abajo con el cursor posicionado en la columna cantidad.

CC. Al activar esta opción y agregar un producto automáticamente se posicionara en la columna cantidad del producto agregado.

  Pnv. Al activar esta opción y agregar un producto nos mostrará un mensaje si el producto, nunca se le ha vendido al cliente.

 Con este botón podemos eliminar el producto seleccionado en la cuadrícula.

 Al proporcionar cada producto en el cuadro de texto anterior, estos se van incluyendo siempre al final de la cuadrícula, pero si deseara insertar un producto en medio de dos productos de la cuadrícula, posiciónese en el producto de la cuadrícula donde desea insertar el producto, proporcione el código en el cuadro de texto (sin dar enter) y presione .

 Al presionar este botón, se tiene acceso a los precios y descuentos aplicables al producto seleccionado en la cuadrícula.

 Mediante este botón se tiene acceso a la opción Ventas de paquetes de mercancía en la cual podemos incluir los productos de un paquete en el pedido. Vea mas a detalle la definición de paquetes de mercancía en las opciones Paquetes de mercancía y Productos de un paquete de mercancía en el módulo Comercialización e inventarios.

 Muestra los productos análogos del producto seleccionado en la cuadrícula.

  Al oprimir este botón muestra la opción de Productos solicitados que no se manejan.

 Muestra el inventario y precios del producto seleccionado en la cuadrícula.

  Al oprimir este botón muestra la opción de Surtido de pedidos de otros establecimientos.

Zona. En caso de desear realizar el surtido por zona, marque este campo.

  Al oprimir este botón muestra la opción de Capacidad de vehículos.

 Al presionar este botón, aparecerá una cuadrícula en la parte superior del formulario con todas las condiciones de venta con sus descuentos y mercancía sin cargo, posibles de aplicar pertenecientes a la lista de venta del cliente. Para volver a ocultar esta cuadricula se vuelve a presiona este mismo botón. Para ver al detalle los datos que aparecen en la cuadrícula de condiciones de venta, consulte Cuadrícula de condiciones.

  Al oprimir este botón muestra la opción de Ventas de un producto.

  Al oprimir este botón muestra la opción de Alimentación de mercancía negada.

Presione este botón para mostrar la imagen del producto seleccionado.

 Al oprimir el botón muestra la opción de Productos por giro.

 Al presionar el botón muestra las condiciones de venta que aplique para el pedido.

En esta cuadrícula aparecen los productos con sus datos en las diferentes columnas que se explicarán a continuación.

Part. Número de partida.

Producto. Código del producto.

Nota. Al momento de teclear el producto en cualquier columna podrá utilizar la tecla F8, la cual le mostrará la opción Precios para nota de crédito automática para elaborar una Nota de crédito por bonificación por producto de manera automática, en este caso solo guardará el descuento y en facturación del pedido elaborará la nota de crédito.

Descripción. Descripción del producto.

EUC. Existencia disponible en unidades del producto. La información que se muestra en esta columna, depende del parámetro Disponible pedidos, de la opción Parámetros generaales, además de los establecimientos que pueden enviar mercancía a un establecimiento determinado, definidos en la opción Prioridades para envío de mercancía.

EUA. Existencia disponible en piezas del producto.

Cant. Cantidad que se desea pedir.

a) Si oprime la tecla F6, aparecerá la opción Establecimiento para surtir.

b) Si se oprime la tecla F7, aparecerá la opción Datos requeridos de ficha técnica de productos.

c) Si oprime la tecla F9, aparecerá un menú contextual para seleccionar una básculas de las que se encuentra conectadas en el equipo.

Negado. En caso de que haya negado un producto proporcione la cantidad,

UndLa unidad en la que está expresada la cantidad. En la columna aparecerá la abreviatura correspondiente a la unidad seleccionada, que se haya definido en la opción Unidades. Para cambiar entre la Unidad de compra y la Unidad alternativa que usted definió para el producto, presione la barra espaciadora.

a)  Si oprime la tecla F2,  aparecerá la opción Pedacería si el producto esta definido que utilizará pedacería en la opción Productos.

b)  o bien aparecerá la Opción Conversión de cantidades de productos.

Precio. Precio del producto que podrá modificar.

LPV. Aparece el número de la lista de precio que fue seleccionada en la parte superior de esta opción.

a) Si oprime la Tecla F2, aparecerá la opción de Inventario y precios de un producto.

Precio Lista. Precio de venta normal o de oferta que corresponde a la lista asignada al cliente. Este precio no considera las condiciones de venta que pudieran ser aplicadas al producto.

Este precio puede ser modificado hacia arriba o hacia abajo de acuerdo a la flexibilidad de precio definida para el cliente en la opción Clientes o en la opción Parámetros de clientes, además del parámetro Flexibilidad definido en Tipos de precio de venta y la Flexibilidad definida para el usuario.

También, este precio puede aparecer con IVA o sin IVA según se haya especificado en el parámetro IVA incluido en ventas en la opción Parámetros generales en el módulo Administración de BMS.

a) Si oprime la Tecla F4 aparecerá la opción Evaluación de cotización de productos.

Estab. Establecimiento en el que surtirá el producto.

Por Desc. Especifica el descuento porcentual que puede hacerse al producto directamente aquí mismo.

Comentario. Aparecen comentarios que tiene el producto pero además:

a) Al oprimir la Tecla F2 aparece una ventana llamada Comentario ventas, para escribir el comentario de manera amplia y si el producto tiene ficha técnica también los datos de la ficha.

Supongamos que negociamos con un cliente venderle 2 cajas de aceite baratas porque el cartón está manchado, sería necesario incluir un comentario a ese producto que dijera quizá Surtir de cajas manchadas. Si vendemos 1 varilla de acero de 12 metros y el cliente la quiere cortada en pedazos de 1 metro, también aquí se necesitaría un comentario en este producto que dijera Cortar en pedazos de 1 metro.

PU Neto. Es el precio del producto con IVA, después de aplicar los descuentos de condiciones de venta y los alimentados en el mismo pedido. Esta columna se utiliza básicamente como información para saber en que precio ya finalmente saldría el producto y quizá poder informar al cliente.

Imp Bruto. Importe total antes de aplicar descuentos y antes de IVA.

Imp Desc. Importe total de descuento que tiene acumulado ese producto con las condiciones de ventas, el descuento general y el porcentaje de descuento del renglón.

% Desc. Muestra el porcentaje acumulado del producto.

IS/IVA  Importe total después de descuentos y antes de IVA.

IEPS. Importe Especial sobre Producción y Servicios.

IVA. Importe del IVA del producto. La tasa de IVA se calculará  considerando el lugar de entrega de la mercancía, por ejemplo, si el cliente especifica que recogerá la mercancía en el establecimiento, entonces los impuestos se calcularán con la Tasa de IVA correspondiente al establecimiento emisor, en cambio, si el cliente requiere que se envíe la mercancía a su domicilio o a su sucursal, el sistema tomará la Tasa de IVA del cliente o en su caso de la sucursal, contemplando que el cliente puede contar con sucursales al interior de la república o en la frontera norte.

Imp Total. Importe total con IVA, después de descuentos.

T P. Tipo de precio aplicado al producto que puede ser normal, de ofertas de remate, etc.

Localización. Localización del producto.

Desc NF. Descuento no fiscal.

Margen. Porcentaje de margen.

CodProdPrv. Código del producto con el proveedor principal.

Razón venta. Seleccione la razón de venta.

Cuadros de textos inferiores: Estos siete cuadro de texto que aparecen en la parte de abajo del formulario, después de la cuadricula principal, visualizan el total de los importes en el respectivo orden siguiente: Cantidad total del producto, Peso total, Volumen total, Importe bruto total, total de importe sin IVA, total de IVA y por ultimo el total del pedido.


Vea también
Clientes
Clientes, datos básicos
Modificación de datos de clientes
Consulta de pedidos de clientes
Ejecutivos de clientes con firma autorizada
Plan de financiamiento
Condiciones de pago