Esta opción permite registrar a clientes prospectos, es decir, clientes a los cuales les ofrece sus productos y/o servicios con el fin de convertirlos en sus clientes potenciales. Es importante registrar cada uno de sus datos, ya que es información que necesita los empleados al momento de querer establecer una comunicación con ellos, una vez registrados los clientes prospectos, podrá registrar también ejecutivos, es decir, las personas con las que va a dirigirse, en la opción Ejecutivos de clientes prospectos.
Para registrar a un cliente prospecto:
1. Primeramente presione el botón Nuevo .
2. Proporcione los datos necesarios como el nombre, datos de la dirección, números de teléfonos, algunos clasificadores como, el giro al que pertenece, zona, entre otros.
3. Para finalizar presione el botón Guardar .
Para modificar o cancelar a un cliente prospecto:
1. Ingrese el código del cliente prospecto.
2. Presione el botón Modificar .
3. Realice los cambios necesarios y en caso de querer cancelarlo cambie el Status a Cancelado.
4. Para finalizar presione el botón Guardar .
Muestra la opción Captura de datos dinámicos.
Si desea capturar un nuevo evento, presione este botón.
Muestra la opción de Agenda.
Presione este botón para registrar un ejecutivo de clientes prospectos.
Datos generales
Prospecto. Ingrese el nombre del cliente prospecto.
Nom Comercial. Alimente el nombre comercial del cliente prospecto.
Datos del domicilio
Proporcione los datos correspondientes al domicilio del cliente prospecto como, calle, núm. exterior, núm. interior, colonia, delegación, código postal y población.
Calle. Ingrese el nombre de la calle.
Num. Ext. Digite el número exterior de domicilio.
Num. Int. Anote el número interior del domicilio, en caso de ser algún edificio con departamentos.
Colonia. Alimente el código de la colonia a la que pertenece el cliente prospecto, puede utilizar la tecla F2.
Delegación. Especifique la delegación o subdivición del estado.
C.P. Ingrese el código postal del cliente prospecto.
Presione este botón para validar el código postal.
Población. Ingrese el código de la población a la que pertenece el cliente prospecto, puede utilizar la tecla F2.
País. País al que pertenece el cliente prospecto.
Estado. Código y nombre del estado al que pertenece el cliente prospecto.
Municipio. Código y nombre del municipio al que pertenece el cliente prospecto.
Población. Código y nombre de la población del cliente.
Colonia. Nombre de la colonia.
Vendedor. Seleccione un vendedor para el cliente prospecto.
Status. Estado del cliente prospecto actualmente.
RFC. Registro federal de contribuyentes.
Teléfono. Proporcione un número de teléfono del cliente prospecto.
FAX. Ingrese el número de fax.
Tel. particular. Alimente un número particular para el cliente prospecto.
Celular. Proporcione el número celular del cliente prospecto el cual puede ser personal.
Email. Registre la dirección de correo electrónico del cliente prospecto.
Clasificación. Elija un clasificador para el cliente prospecto.
Giro. Seleccione el giro al que pertenece el cliente prospecto.
Cadena. Elija la cadena a la que pertenece el cliente prospecto.
Sector. Seleccione el sector al que pertenece el cliente prospecto.
Zona. Indique la zona a la que pertenece el cliente prospecto.
Segmento. Elija el segmento al que pertenece el cliente prospecto.
Región. Seleccione la región a la que pertenece el cliente prospecto.
Datos adicionales
Cliente. Nombre del cliente.
Propietario. Ingrese el código del propietario de la empresa.
Puesto. Seleccione el puesto del propietario.
Página web. Ingrese la página web del cliente prospecto.
Sucursales locales. Indique el número de sucursales locales con las que cuenta el cliente.
Sucursales foráneas. Determine el número de sucursales foráneas con las que cuenta el cliente.
Empleados. Proporcione el número de empleados con los que cuenta el cliente.
Vendedores. Indique el número de vendedores con los que cuenta el cliente.
Venta estimada. Determine la venta estimada para el cliente prospecto.
En la pestaña Contacto 1 se muestran los siguientes datos:
Nombre. Proporcione el nombre del primer contacto que podrá tener con el cliente prospecto.
Puesto. Seleccione el puesto del contacto.
Teléfono. Ingrese un número de teléfono al que podrá comunicarse con el contacto.
Celular. Alimente el númro celular al que podrá comunicarse con el contacto.
Correo. Proporcione la dirección de correo electrónico del contacto.
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Rating. Seleccione el rating para el contacto del cliente prospecto.
Prefijo. Elija el prefijo que utilizará para dirigirse al contacto del cliente prospecto.
Medio com. Seleccione el medio de comunicación por el cual se va a dirigir al contacto del cliente prospecto.
Nivel de interés. Determine el nivel de interés con el contacto del cliente prospecto.
Tipo atención. Proporcione el tipo de atención que será brindado al contacto del cliente prospecto.
Status Marketing. Seleccione el status de marketing que se tiene con el contacto del cliente prospecto.
Última campaña. Fecha de la última campaña realizada con el contacto del cliente prospecto.
Status Marketing siguiente. Seleccione el status del siguiente marketing que tendrá con el contacto del cliente prospecto y determine la fecha.
Razón de no venta. En caso de no venderle al cliente, seleccione una razón por la cual no lo hará.
Campaña origen. Proporcione el nombre de la campaña origen.
Permite
Active los medios que tendrá permitido utilizar con el cliente prospecto, son los siguientes:
Teléfono.
E mail.
Correo.
Fax.
Email masivo.
Material Marketing.
En la pestaña Contacto 2 se muestran los datos explicados anteriormente.
Cotizaciones
En caso de haber realizado alguna cotización al cliente prospecto, en la cuadrícula se mostrarán los siguientes datos:
Folio. Folio de la cotización.
Fecha. Fecha en la que se realizó la cotización.
Importe. Importe total de la cotización realizada.