Esta opción permite realizar un análisis de pago de documentos de un cliente a un periodo de fecha determinado. Se mostrará cada documento de cargo del cliente así como también los abonos realizados a ellos. Este reporte no es un estado de cuenta, ya que no muestra los movimientos en orden cronológico, sino que agrupa los abonos junto al documento de cargo al que se le aplicó el abono, con el fin de saber de una factura, sus pagos, notas de crédito y finalmente su saldo.
Para realizar un análisis de pago de documentos:
1. Primeramente ingrese el código del cliente.
2. Determine un periodo de fecha y proporcione los datos necesarios.
3. Para finalizar presione el botón Actualizar .
Cliente. Ingrese el código de cliente.
De. Proporcione un periodo de fecha inicial para obtener el reporte.
A. Determine un periodo de fecha final para obtener el reporte.
Facturas. Active este campo si desea que se muestren facturas.
Facturas de servicios. Active este campo si desea que se muestren facturas de servicios.
Remisiones. Active este campo si desea que se muestren remisiones.
Tickets. Active este campo si desea que se muestren tickets.
Cargos. Active este campo si desea que se muestren notas de cargo.
Histórico. Active este campo si desea incluír información de archivos históricos.
SAF. Active este campo si desea que se muestren saldos a favor.
Incluír con saldo. Active este campo si desea que se muestren documentos con saldo pendiente.
Abonos totales. Active este campo si desea mostrar todos los abonos que se le han aplicado a los documentos.
Cond. Pago. Seleccione la condición de pago.
Estabs. Elija a un establecimiento.
Grupo Estab. Determine un grupo de establecimiento.
En la cuadrícula Movimientos se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Fecha. Fecha del documento.
Fecha depósito. Fecha de depósito del documento.
Pedido. Folio del pedido.
Folio Apl. Folio del documento que se aplicó.
T Apl. Tipo de documento al que se le aplicó el pago.
Productos. Nombre de los productos del documento.
Folio Pago. Folio del pago o número de cheque.
T Pag. Forma de pago.
RV. Recibo de valores.
Cargo. Importe del cargo.
Abono. Importe del abono.
Saldo. Saldo del documento una vez aplicado el documento de abono.
Saldo Act. Saldo activo de la condición de venta.
D trans. Documentos de transacción de la condición de venta.
Mo. Código de la moneda.
Cliente. Código del cliente.
Nombre. Nombre del cliente.
Importe sin IVA. Cantidad de dinero a pagar sin IVA.
IVA. Impuesto al valor agregado.
Costo. Costo de los productos de la factura.
% Margen. Margen de ganancia.
Saldo Acum. Saldo acumulado en la cuenta.
Establecimiento. Establecimiento en donde se realizó la operación.
Grupo. Grupo o área del establecimiento.
Enganche. Cantidad que dió el cliente de enganche a la factura.
Núm. Periodo. Números de periodos en los que se realizará la operación.
Abono Periodo. MCantidad que se abonará cada periodo.
Nombre periodo. Nombre del periodo en el que se realizará la operación.
Fecha vencimiento. Fecha de vencimiento del documento, es decir fecha en la que se terminan los periodos de la operación.
Interés. Interés total de la operación.