Ruta: Catálogo \ Clasificaciones de productos \ Áreas
Ruta: Recursos humanos\ Catálogos \ Clasificaciones \Áreas
Esta opción se utiliza para registrar las áreas en las que se deseen dividir los productos o los empleados, éstas son útiles para analizar estadísticas y agrupar de un mismo tipo, uso o característica. Estas áreas son utilizadas para presentar resúmenes de información de ventas, cobranza. pedidos, órdenes de compra, etc., así como para filtrar información. Las áreas se asignan al producto o al empleado al darse de alta en la opción Productos o Empleados.
Para registrar un área:
Área. Alimente el nombre del área.
Abreviatura. Porporcione una abreviatura del área.
Status. Status del área. Si se desea que ya no se pueda asignar a un producto, se selecciona Cancelado en este dato.
Uso. Seleccione el uso que le desee dar a las áreas:
a) Blanco. Al seleccionar el espacio en blanco el área se mostrará en ambas opciones.
b) Empleado. Únicamente nos mostrará el área en la opción de Empleados.
c) Producto. Únicamente nos mostrará el área en la opción de Productos.
Para que aparezca activado este botón tiene que configurarlo en la opción de transacciones en el combo Mostrar la opción Jerarquía. En caso de que haya indicado que las áres dependan de algun otro clasificador.
En la cuadrícula Áreas se muestran los siguientes datos:
Área. Código del área.
Nombre. Nombre del área.
Abreviatura. Abreviatura del área.
Status. Status del área.
Jerarquía. Código de la dependencia jerárquica del producto.
Uso. Letra inicial de uso seleccionado.