Los departamentos son unidades organizativas menores dentro de la empresa, que estan encargadas de determinadas funciones; cada departamento suele tener recursos propios, para que pueda funcionar de manera autónoma, pero al mismo tiempo en armonía con la organización de toda la empresa.
En esta opción podemos registrar un catálogo de departamentos, los cuales pueden ser modificados o cancelados según sea necesario. A los empleados se les puede asignar el departamento al que pertenecen en la opción Empleados, en la pestaña Información adicional, en la lista desplegable Departamento, donde aparecen todos los departamentos que aquí se registraron.
Para registrar una departamento:
Para modificar o cancelar un departamento:
Departamento. Folio y nombre del departamento.
Abreviatura. Escriba la forma abreviada del nombre del departamento.
Status. Especifique el estado del departamento actualmente.
En la cuadrícula Departamentos, se muestran los siguientes datos:
Departamento. Folio del departamento.
Nombre. Nombre del departamento.
Abreviatura. Nombre del departamento de forma abreviada.
Status. Estado del departamento actualmente.