Departamentos
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Los departamentos son  unidades organizativas menores dentro de la empresa, que estan encargadas de determinadas funciones; cada departamento suele tener recursos propios, para que pueda funcionar de manera autónoma, pero al mismo tiempo en armonía con la organización de toda la empresa.

En esta opción podemos registrar un catálogo de departamentos, los cuales pueden ser modificados o cancelados según sea necesario. A los empleados se les puede asignar el departamento al que pertenecen en la opción Empleados, en la pestaña Información adicional, en la lista desplegable Departamento, donde aparecen todos los departamentos que aquí se registraron.

Para registrar una departamento:

  1. Primero presione el botón Nuevo .
  2. Ingrese los datos necesarios como el nombre del departamento, Abreviatura y Status.
  3. Finalmente oprima el botón Guardar , para almacenar el departamento en el sistema.

Para modificar o cancelar un departamento:

  1. Primeramente ingrese el código del Departamento, o bien, posiciónese en el registro de la cuadrícula que desea modificar o cancelar.
  2. Realice los cambios necesarios, si desea cancelar, cambie el Status a Cancelado.
  3. Para finalizar presione el botón Guardar , para almacenar los cambios de los departamentos. 
Descripción del contenido

Departamento. Folio y nombre del departamento.

Abreviatura. Escriba la forma abreviada del nombre del departamento.

Status. Especifique el estado del departamento actualmente.

En la cuadrícula Departamentos, se muestran los siguientes datos:

Departamento. Folio del departamento.

Nombre. Nombre del departamento.

Abreviatura. Nombre del departamento de forma abreviada.

Status. Estado del departamento actualmente.


Vea también
Empleados