En esta opción podrá facturar las remisiones generados de un periodo de fecha e incluirlos en una factura concentrada y emitirla a público general.
Para realizar una factura concentrada de remisiones:
1. Coloque el periodo de fecha.
2. Presione el botón Actualizar .
3. Seleccione las remisiones que se desee incluir en la factura.
4. Ingrese el cliente al cual se generara la factura (público general).
5. Seleccione forma de pago y elija uso de CFDi.
6. Para finalizar presione el botón Guardar .
ITF. Active éste campo si desea imprimir todos los folios de las facturas obtenidas por las remisiones.
Folio (s). Folios de las facturas que se pueden generar por las remisiones.
Folio (s) N.C. Folios de nota de crédito generadas por las remisiones facturadas.
. Imprimie las notas de crédito.
De. Ingrese el día de la semana, mes y el año para el periodo inicial, del cual desea mostrar las remisiones realizadas.
A. Ingrese el día de la semana, mes y año para la fecha final del periodo del cual desea mostrar las remisiones realizadas.
Folio. Folio de la factura.
Vend. Seleccione el vendedor quien realizó el pedido del cliente.
Cond. Pago. Elija la condición de pago con la que se efectuará la factura, puede ser alguna de las definidas en la opción Condiciones de pago.
Equipo. Seleccione el nombre del equipo de donde se esta generando la factura, si desea que la factura tome otro folio seleccione otro equipo.
Cliente. Ingresar el código del cliente al cual se le desea facturar las remisiones.
RFC. RFC del cliente.
Asignar cliente. Se asigna a las remisiones el cliente con el cual se generara la facturas.
Si desea relacionarle a una factura un CFDi presione éste botón.
Atención. Seleccione el tipo de atención con la cual se creó la remisión.
Si desea agregar las remisiones de un cliente en específico dentro de un periodo de fecha, presione éste botón.
F.P. Este combo mostrara las formas de pago vigentes, al momento de cargar un cliente mostrará la forma de pago seleccionada para el cliente la cual se configura en la opción Clientes en la pestaña datos adicionales, si el cliente no tiene configurada una forma de pago mostrara este espacio en blanco. En caso de ser una remisión o tickets no tomara en cuenta esta opción.
Nota. No permitirá guardar una factura si la forma de pago no tiene asignada una clave fiscal la cual se configura en Formas de pago.
Uso. Elija uso para CFDi.
Sucursal. Seleccione la sucursal del cliente.
Razón N.C. En caso de que las remisiones tuvieran importe negativo, el sistema genera una nota de crédito, al presentarse este caso, seleccione la razón de la nota de crédito.
Máx. P.F. Importe máximo por factura del cliente.
Presione el botón para seleccionar las remisiones de manera masiva que desea incluir en la factura concentrada.
En la cuadrícula Documentos se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio de la transacción.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Incluir. Permite seleccionar los documentos que pertenecerán a las facturas concentradas, de no estar activada la casilla del documento, no será parte de la factura.
Fecha. Día, mes y año en que se realizó la factura.
Cliente. Código del cliente.
Razón social. Descripción del cliente.
Importe. Importe de la remisión.
IEPS. Cantidad del impuesto especial sobre producción y servicios.
IVA. Cantidad del impuesto sobre el valor añadido.
iva_retenido. Importe sobre el impuesto al valor agregado retenido.
isr_retenido. Importe sobre la renta retenido.
Neto. Resulta de la sumatoria de: Importe + IVA + IEPS
Cond. Pago. Condición de pago de la transacción.