Cuando hacemos una orden de compra al proveedor, especificamos el precio, términos de pago, fecha de entrega, cantidad, entre otras cosas y estamos obligados a pagar una vez que el producto o servicio se nos haya entregado. La orden de compra se registra en la opción Orden de compra. Si por algún motivo se tiene que cancelar esta orden, se cancela en la opción Modificación y cancelación de órdenes de compra, donde se exige una razón de cancelación de la orden de compra. En esta opción se definen esas razones de cancelación, con la posibilidad de modificar o cancelar si es necesario.
Para registrar una nueva razón de cancelación de orden de compra:
Para modificar o cancelar una razón de cancelación de orden de compra:
Razón. Código y nombre de la razón de cancelación.
Abreviatura. Forma abreviada de la razón.
Afecta nivel de servicio. Active este campo si desea que afecte el nivel de servicio del proveedor, ya que al cancelar la orden de compra significa que el proveedor no tiene la mercancía y por ende no nos la podrá surtir.
Status. Estado de la razón en el sistema. Si desea que ya no se utilice, seleccione Cancelado en este dato.
En la cuadrícula Razones, se muestran los siguientes datos:
Razón. Código de la razón.
Nombre. Nombre o descripción de la razón de cancelación.
Abreviatura. Forma abreviada de la razón de cancelación de órdenes de compra.
Afecta NS. Campo marcado cuando la razón afecta el nivel de servicio.
Status. Estado de la razón de cancelación actualmente.