Al momento de realizar una compra, recibimos la mercancía en el área de almacén o del establecimiento, donde se tiene que verificar las condiciones en que es recibida, debido a que en algunas ocasiones se encuentra dañada o maltratada y así poder realizar una reclamación al proveedor para que se realice una reposición de la mercancía defectuosa. Consiste en ingresar la situación o estado en que es recibida la mercancía en el almacén o establecimiento. En pocas palabras en este formulario se registra en qué estado venía cada cantidad de mercancía recibida.
Para registrar el estado en que llegó la mercancía:
Para imprimir o Exportar la información:
Folio. Proporcione el número de recepción de mercancía o de transferencia, si no lo sabe oprima la tecla F2.
Transacción. Seleccione la transacción que requiere, en este caso solo tiene dos opciones: Recepción de mercancías o Recepción de transferencias.
En la cuadrícula Productos, se muestran los siguientes datos:
Producto. Número del código del producto.
Descripción. Descripción completa del producto.
Unidad. Cantidad que se está recibiendo, según lo definido en Unidades.
Cantidad. Cantidad a recibir.
Importe. Importe total de la mercancía recibida, antes de IVA.
IVA. Importe total de IVA de la mercancía recibida.
Total. Importe total de la mercancía recibida, ya incluyendo IVA.
En la cuadrícula Status de mercancía, se muestran los siguientes datos:
Status. Número del status.
Nombre. Nombre del status.
Cantidad. Cantidad de productos que estamos recibiendo con ese status.
Nota. Para dar de alta los status lo puede hacer en la opción Status de recibo de mercancía.