Esta opción genera una factura de una o varias remisiones de crédito; la factura será por el valor de las remisiones seleccionadas, la factura incluirá todos los productos vendidos de las remisiones. El sistema cancelará las remisiones para sustituirlas por la factura, los abonos de la venta de las remisiones ahora se efectuarán sobre la factura.
Para realizar una facturación sustitutiva de remisiones:
1. Primeramente ingrese el folio de las remisiones.
2. Posteriormente indique el cliente.
3. Para finalizar presione el botón Guardar .
Estab. Seleccione el establecimiento.
Afectación Inv. Elija a que tipo de inventario afectará la mercancía de las remisiones seleccionadas para hacerlas facturas.
a) Disponible. Mostrará en la cuadrícula Documentos a facturar las remisiones que tengan que se afecta al inventario Disponible.
b) No disponible. Mostrará en la cuadrícula de Documentos a facturar las remisiones que tengan que afecta al inventario No disponible.
Folios. Folios de facturas generados.
Folio. Folio de la factura.
Cliente. Proporcione el cliente.
. En caso de modificar los datos del cliente o registrar uno nuevo presione este botón.
Equipo. Seleccione el equipo para tomar el folio.
Calle. Calle del cliente.
Población. Población del cliente.
Colonia. Colonia del cliente.
C.P. Código postal del cliente.
RFC. RFC del cliente.
Múltiple. Para facturar para múltiples clientes marque este campo.
Sucursal. Seleccione la sucursal del cliente.
Folio. Proporcione el folio de la remisión.
Productos de servicio. Si desea incluir productos de uso servicio marque este campo.
Resumir por precio. Para incluir los productos por precio, unidad y producto marque este campo.
. Presione este botón para invertir la selecciones de las remisiones.
. Para eliminar al cliente presione este botón.
Moneda. Elija la moneda.
CtaBanc. Este campo mostrara la cuenta bancaria asignada al cliente la cual se configura en la opción Clientes en la pestaña datos adicionales.
Datos documento
C.P. Seleccione la condición de pago.
Seleccionada. Si desea que el sistema guarde la factura con la condición de pago, Uso de CFDI y Forma de pago, marque este campo.
Respetar. Si desea que el sistema guarde la factura respetando el documento origen con la condición de pago, Uso de CFDI y Forma de pago, marque este campo.
Cliente. Si desea que el sistema guarde la factura con la condición de pago, Uso de CFDI y Forma de pago configuradas del cliente, marque este campo.
F.P. Este combo mostrara las formas de pago vigentes, al momento de cargar un cliente mostrará la forma de pago seleccionada para el cliente la cual se configura en la opción Clientes en la pestaña datos adicionales, si el cliente no tiene configurada una forma de pago mostrara este espacio en blanco.
Nota. No permitirá guardar una factura si la forma de pago no tiene asignada una clave fiscal la cual se configura en Formas de pago.
UsoCFDI. Seleccione el uso que se le dará a los productos del documento.
En la cuadrícula Documentos a facturar se muestran los siguientes datos:
Incluida. Marque este campo para incluir la remisión a facturar.
Folio. Folio de la remisión.
Fecha. Fecha del documento.
Cliente. Código del cliente.
Razón social. Razón social del cliente.
Importe. Importe de la remisión.
IVA. IVA de la remisión.
Total. Total de la remisión.
Abonos. Abonos emitidos a la remisión.
Saldo. Saldo de la remisión.
Condición de distribución. Condición de distribución de la remisión.
En la Pestaña Un cliente encontrará las siguientes cuadrículas
En la cuadrícula Productos por documento a facturar se muestran los siguientes datos:
Producto. Código del producto.
Descripción. Nombre del producto.
Cantidad. Cantidad del producto.
Unid. Abreviatura de la unidad del producto.
Importe. Importe de la remisión.
IEPS. IEPS de la remisión.
IVA. IVA de la remisión.
En la cuadrícula Resumen de productos se muestran los siguientes datos:
Producto. Código del producto.
Descripción. Nombre del producto.
Cantidad. Cantidad del producto.
Unid. Abreviatura de la unidad del producto.
Importe. Importe de las remisiones.
IEPS. IEPS de las remisiones.
IVA. IVA de las remisiones.
Facturado. Importe facturado.
En la Pestaña Múltiples clientes encontrará las siguientes cuadrículas
En la cuadrícula Clientes se muestran los siguientes datos:
Cliente. Código del cliente.
Razón social. Razón social del cliente.
Máx Factura. Máximo por factura.
Importe. Importe facturado del cliente.
IEPS. Impuesto especial sobre producción y servicios.
IVA. Impuesto al Valor Agregado.
Total. Total facturado.
Sucursal. Sucursal del cliente.
En la cuadrícula Productos por cliente se muestran los siguientes datos
Producto. Código del producto.
Descripción. Descripción del producto.
Unid. Unidad del producto.
Cantidad. Cantiad del producto.
Precio. Precio del producto.
Importe. Importe del producto.
IEPS. IEPS del producto.
IVA. IVA del producto.
Total. Total del producto.
Resto. Resto de productos.