Esta opción permite aplicar documentos que tiene a favor como las notas de crédito de proveedores o los anticipos a proveedores, a una remisión que se le deba al proveedor, para abonarlo o saldarlo.
Para aplicar un documento de proveedores, no fiscal:
1. Primeramente ingrese el código del proveedor.
2. Proporcione los datos necesarios como el folio del anticipo, devolución entre otros.
3. Ingrese el folio de la factura y proporcione los datos correspondientes a la póliza.
4. Para finalizar presione el botón Guardar .
Imprimir
Documentos pagados. Active este campo si desea imprimir la información correspondiente a los documentos pagados.
Documentos pago. Si desea imprimir la información correspondiente a la primer cuadrícula, active este campo.
Proveedor. Ingrese el código del proveedor al cual le quiere aplicar el documento.
Descuento financiero. Active este campo para que el pago de documentos por pagar no sea mayor que el descuento financiero y únicamente se podrá seleccionar la opción Notas de crédito de proveedores.
Folio. Folio de la aplicación de documentos de proveedores.
Folio. Seleccione la opción que desee y posteriormente ingrese el folio correspondiente.
Si desea eliminar un registro guardado, presione este botón.
Al realizar la aplicación de documento a una nota de crédito de proveedor se abrirá la ventana Devoluciones pendientes de aplicar, la cual permite agregar devoluciones pendientes a la nota de crédito.
Aplicar pago de documentos sin pago.
Pago. Total del pago aplicado en el documento.
Automático. Active este campo si se pagarán automáticamente los documentos al momento de agregar uno en la cuadrícula de Documentos por pagar.
Nota: En caso de agregar varios documentos de pagos en la cuadrícula Pagos deberá agregar documento por documento a los que le aplicará el pago automáticamente.
En la cuadrícula Pagos se muestran los siguientes datos:
NPP. Número de partida de pago.
Folio. Folio del documento a aplicar.
Abreviatura. Abreviatura del tipo de documento.
Fecha. Fecha de emisión del documento.
Proveedor. Código del proveedor.
Importe. Importe original del documento.
Saldo. Saldo del documento.
Moneda. Código de la moneda en la que se expresa el importe.
Tipo cambio. Tipo de cambio de la moneda.
Folio origen. Folio del documento origen.
Notas.Comentarios agregados.
Factura. Ingrese el folio de la factura.
Si desea eliminar un registro cargado, presione este botón.
Si desea desplegar todas las facturas del proveedor con saldo en la cuadrícula Documentos por pagar, presione este botón.
En la cuadrícula Documentos por pagar se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento a pagar.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Cod Prv. Código del proveedor.
Fecha. Fecha del documento.
Importe. Importe original del documento.
Importe Rec. Importe de la recepción de la mercancía.
Abonos. Importe total de abonos que ya se han efectuado al documento. Este importe incluye cualquier tipo de abono, incluyendo notas de crédito por bonificación o devolución.
NPP. Número de partida de pago.
Pago. Importe que desea pagar a ese documento.
Desc Finan. Descuento financiero.
Saldo. Saldo del documento una vez aplicado el pago.
Moneda. Código de la moneda.
T C. Tipo de cambio de la moneda.
Referencia. Folio de referencia.
Datos de póliza
Tipo de póliza. Seleccione el tipo de póliza.
Fecha. Fecha de registro de la póliza.
Dif. Diferencia entre los cargos y abonos de las cuentas agregadas.
Folio póliza. Folio que generara la póliza.
Cuenta. Ingrese el numero de la cuenta contable o bien, presione la tecla F2 para realizar una búsqueda del folio.
Si desea insertar la cuenta contable antes del registro en el que se está posicionando.
Presione este botón para sustituir la cuenta contable antes del registro en el que se está posicionado por la que tenga en el recuadro Cuenta.
Si desea eliminar el registro en el que se encuentra posicionado, presione este botón.
Presione este botón para imrpimir información.
Muestra la opción Documento para DIOT.
Cargos. Cargos totales de las cuentas contables.
Abonos. Abonos totales de las cuentas contables.
Concepto. Ingrese el folio del concepto.
En la cuadrícula Movimientos se muestran los siguientes datos:
Cuenta. Número de la cuenta contable.
SCuenta. Número de la subcuenta contable.
SSCuenta. Número de sub subcuenta contable.
Nombre. Nombre de la cuenta contable.
Cargo. Cargo que se añadirá a la cuenta contable.
Abono. Abono que se añadirá a la cuenta contable.
Concepto. Folio del concepto.
Referencia. Folio de la referencia.
Estab. Código del establecimiento.
Área. Folio del área al que pertenece la cuenta contable.
Depto. Folio del departamento al que pertenece la cuenta contable.
R/E. Requiere establecimiento. Indica el establecimiento al que se le registrará el movimiento de la cuenta, o se mostrará una M en caso de que requiera alimentarlo.
R/A. Requiere área. Área al que se le registrará el movimiento de la cuenta, o se mostrará una M en caso de que requiera indicarlo.
R/D. Requiere departamento. Indica el departamento al que se le registrará el movimiento de la cuenta, o se mostrará una M en caso de que requiera proporcionarlo.
R/R. Requiere referencia. Indica la referencia al que se le registrará el movimiento de la cuenta.