Algunos Conceptos de nómina, se definen para alimentarse o calcularse automáticamente dándoles valores específicos de cálculo para cada empleado, y en esta opción puede usted añadir los empleados que desea manejar con cálculo automático en un concepto determinado.
Para agregar empleados en un concepto automático :
Para modificar datos de empleados de un concepto automático:
Para eliminar un empleado de un concepto automático:
Concepto. En la lista despegable Concepto seleccione el concepto, donde aparecerán los empleados que ya se manejan en ese concepto. Estos conceptos se dan de alta en la opción en Conceptos por grupo de nómina con excepción del concepto de Sueldo diario que este se encuentra dado de alta internamente en el sistema, en la tabla de Conceptos en la columna Concepto cond se mostrará una "S" cuando se refiera a este concepto especifico los otros conceptos se muestra una inicial.
Presione este botón para seleccionar todos los empleados ingresados que están desactivados, o bien tambien lo puede utilizar para desactivar los que están activados, según se requiera.
Presione el botón Aplicar, para aplicar los datos ingresados que tienen activado el campo de verificación, a todos los empleados seleccionados en la cuadrícula en el dato Aplicar.
Grupo de nómina. Seleccione el grupo de nómina.
Opciones para aplicar
Empleado. Ingrese el código del empleado a agregar al concepto automático (los empleados a agregar deberán pertenecer al grupo de nómina seleccionado).
Alimentación. En la lista desplegable seleccione un tipo de alimentación para la cantidad ingresada.
Nota: Las alimentaciones que sea Por Días trabajados (P/DT) contempla los días de vacaciones para alimentar el concepto automático en el tipo de nómina elegida.
De. Especifique la fecha inicial del período que tiene el empleado en un concepto automático.
A. Ingrese la fecha final del período que tiene el empleado en un concepto.
Proporcional. Active este dato para que calcule los días con base en los días trabajados, si lo desactiva calculará los días con base en los días del período, afectando solo a los conceptos automáticos.
Cantidad. Ingrese la cantidad de caja de ahorro automático para los empleados.
Cantidad Máx. Proporcione la cantidad máxima que se aplicará en la nómina.
Tipo nómina. Seleccione en la lista desplegable el tipo de nómina en el cual aplica el concepto automático.
Nota. Las vacaciones deben estar como alimentables, para que funcione este parámetro.
Condición
Concepto. Seleccione el concepto de la condición.
Tipo. Elija el tipo de condición. M=Mínimo, T=Tope y N=No aplica.
Cantidad. Proporcione la cantidad de la condición.
En la cuadrícula Conceptos, se muestran los siguientes datos:
Empleado. Código del empleado que se añade al concepto automático.
Nombre. Nombre del empleado.
F Incial. Fecha inicial del período en que el empleado está asignado al concepto automático.
F Final. Fecha final del período en el cual el empleado está asignado al concepto.
Cantidad. Cantidad que se aplicará en el concepto.
Cantidad Máx. Cantidasd máxima que se aplicará en el concepto automático.
Alimentación. Nombre de la forma de alimentación del concepto.
Concepto. Número del concepto.
Tipo Cond. Tipo de condición. N=No aplica, M=Mínimo y T=Tope.
Cantidad Cond. Cantidad de la condición.
Aplicar. Campo marcado donde se aplicarán los datos proporcionados.
Tipo Nómina. Abreviatura del tipo de nómina. A=Aguinaldo, F=Finiquito, N=Normal, O=Otros ingresos, R= Reparto de utilidades y V=Vacaciones.