Empleados en un concepto automático
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Algunos Conceptos de nómina, se definen para alimentarse o calcularse automáticamente dándoles valores específicos de cálculo para cada empleado, y en esta opción puede usted añadir los empleados que desea manejar con cálculo automático en un concepto determinado.

Para agregar empleados en un concepto automático :

  1. Primeramente seleccione el Concepto de nómina.
  2. Indique el Grupo de nómina del empleado o empleados que desea agregar al concepto automático.
  3. Oprima el botón Nuevo.
  4. Para agregar empleados puede hacerlo de a uno por uno, proporcionando el código del Empleado, puede utilizar la tecla F2 para consultar los empleados por nombre, otra forma es oprimendoo el botón Filtro para traer los empleados de forma más específica o puede mostrar los empleados del Grupo de nómina especificado oprimiendo el botón Actualizar .
  5. Proporcione los datos necesarios del empleado o empleados que están en la pantalla, a cada dato que proporcione debe activar el campo de la derecha para que se aplique, además en la cuadrícula seleccione en el campo Aplicar, los empleados a los cuales le registrará los datos ingresados y por último, oprima el botón Aplicar , para que se apliquen los datos a los empleados seleccionados.
  6. Finalmente, presione el botón Guardar , para que se registren los empleados al concepto automático que se indicó anteriormente.

Para modificar datos de empleados de un concepto automático:

  1. Primero seleccione el Concepto de nómina y Grupo de nómina.
  2. Luego proporcione el Empleado, o bien un Filtro para traer los empleados de forma específica, o tal vez oprima el botón Actualizar para presentar los empleados del Grupo de nómina; cualquiera de estas formas según lo que necesite mostrar en pantalla para modificar.
  3. Oprima el botón Modificar .
  4. Realice los cambios necesarios, asegurándose de que los datos a modificar tengan activado el campo de verificación, en la cuadrícula, seleccione en el campo Aplicar a los empleados que realizará los cambios y por último presione el botón Aplicar , para que se actualicen los datos en pantalla.
  5. Para terminar presione el botín Guardar , para actualizar los datos.

Para eliminar un empleado de un concepto automático:

  1. Primero seleccione el Concepto de nómina y Grupo de nómina.
  2. Luego proporcione el Empleado, o bien un Filtro para traer los empleados de forma específica, o tal vez oprima el botón Actualizar para presentar los empleados del Grupo de nómina, según lo que necesite mostrar en pantalla para modificar.
  3. Oprima el botón Modificar .
  4. Seleccione en la cuadrídula en el dato Aplicar, los empleados que desea eliminar.
  5. Por último oprima el botón Eliminar .
Descripción del contenido

Concepto. En la lista despegable Concepto seleccione el concepto, donde aparecerán los empleados que ya se manejan en ese concepto. Estos conceptos se dan de alta en la opción en Conceptos por grupo de nómina con excepción del concepto de Sueldo diario que este se encuentra dado de alta internamente en el sistema, en la tabla de Conceptos en la columna Concepto cond se mostrará una "S" cuando se refiera a este concepto especifico los otros conceptos se muestra una inicial.

 Presione este botón para seleccionar todos los empleados ingresados que están desactivados, o bien tambien lo puede utilizar para desactivar los que están activados, según se requiera.

 Presione el botón Aplicar, para aplicar los datos ingresados que tienen activado el campo de verificación, a todos los empleados seleccionados en la cuadrícula en el dato Aplicar.

Grupo de nómina. Seleccione el grupo de nómina.

Opciones para aplicar

Empleado. Ingrese el código del empleado a agregar al concepto automático (los empleados a agregar deberán pertenecer al grupo de nómina seleccionado).

Alimentación. En la lista desplegable seleccione un tipo de alimentación para la cantidad ingresada.

Nota: Las alimentaciones que sea Por Días trabajados (P/DT) contempla los días de vacaciones para alimentar el concepto automático en el tipo de nómina elegida.

De. Especifique la fecha inicial del período que tiene el empleado en un concepto automático.

A. Ingrese la fecha final del período que tiene el empleado en un concepto.

Proporcional. Active este dato para que calcule los días con base en los días trabajados, si lo desactiva calculará los días con base en los días del período, afectando solo a los conceptos automáticos.

Cantidad. Ingrese la cantidad de caja de ahorro automático para los empleados.

Cantidad Máx. Proporcione la cantidad máxima que se aplicará en la nómina.

Tipo nómina. Seleccione en la lista desplegable el tipo de nómina en el cual aplica el concepto automático.

Nota. Las vacaciones deben estar como alimentables, para que funcione este parámetro.

Condición

Concepto. Seleccione el concepto de la condición.

Tipo. Elija el tipo de condición. M=Mínimo, T=Tope y N=No aplica.

Cantidad. Proporcione la cantidad de la condición.

En la cuadrícula Conceptos, se muestran los siguientes datos:

Empleado. Código del empleado que se añade al concepto automático.

Nombre. Nombre del empleado.

F Incial. Fecha inicial del período en que el empleado está asignado al concepto automático.

F Final. Fecha final del período en el cual el empleado está asignado al concepto.

Cantidad. Cantidad que se aplicará en el concepto.

Cantidad Máx. Cantidasd máxima que se aplicará en el concepto automático.

Alimentación. Nombre de la forma de alimentación del concepto.

Concepto. Número del concepto.

Tipo Cond. Tipo de condición. N=No aplica, M=Mínimo y T=Tope.

Cantidad Cond. Cantidad de la condición.

Aplicar. Campo marcado donde se aplicarán los datos proporcionados.

Tipo Nómina. Abreviatura del tipo de nómina. A=Aguinaldo, F=Finiquito, N=Normal, O=Otros ingresos, R= Reparto de utilidades y V=Vacaciones.


Vea también
Grupo de nómina
Conceptos de nómina
Conceptos por grupo de nómina