En esta opción usted podrá ver una relación de todos los documentos que tienen los clientes pendientes de pagar a una fecha determinada basado en fecha de aplicación o depósito para mostrar la información, estos documentos son facturas, facturas de servicios, remisiones, remisiones de servicios, tickets, notas de cargo, saldos a favor, entre otros. Además, podrá dividirlo en documentos que están vencidos o que están por vencer, lo podrá filtrar por cobrador, status de cobranza, condición de pago, por cliente, por establecimiento o por grupo de establecimiento. Al revisar cada uno de los documentos podrá ver los documentos de acuerdo al rango en días de la cartera los cuales se dividen en 4 y podrá ver en qué importe se encuentran los documentos.
Para obtener una relación de documentos pendientes de pago a una fecha determinada:
1. Determine un periodo de fecha y seleccione la fecha en la que se basará el sistema para mostrar la relación.
2. Revise los rangos de cartera para ver que documentos ya se vencieron o están por vencer dentro de esos días.
3. Posteriormente indique que documentos desea visualizar, si lo quiere filtrar por status de cobranza, condición de pago, cobrador o por cliente selecciónelo o bien proporcione un filtro si así lo desea, presionando este botón
4. Para finalizar presione el botón Actualizar .
Exportar
Documentos. Active este campo si desea exportar la información de la cuadrícula Documentos.
Resumen. Si desea exportar información de la cuadrícula Resumen, active este campo.
Muestra la opción Plan de financiamiento.
Si desea imprimir el resumen por cliente, presione este botón.
Fecha. Indique el periodo de fecha y posteriormente seleccione la fecha en la que se basará el sistema pra visualizar la información, ya sea fecha de aplicación o de depósito.
Rangos. Rangos de días para cartera, estos días se alimentan desde la opción de Parámetros generales, estos se muestran de manera automática, sin embargo, podrá modificarlos.
Opción. Seleccione el formato de los documentos a revisar.
Saldo. Saldo acumulado hasta el documento seleccionado.
IVA saldo. Impuesto al valor gregado del saldo acumulado hasta el documento seleccionado.
CP. Seleccione una condición de pago.
Cliente. Ingrese el código del cliente, del que desea visualizar los documentos pendientes de pago.
IVA SAF. Seleccione la tasa de IVA para ubicar saldos a favor.
Facturas. Active este campo si desea que en la relación se muestren facturas.
Servicios. Active este campo si desea que en la relación se muestren facturas de servicios.
Remisiones. Active este campo si desea que en la relación se muestren remisiones.
Tickets. Active este campo si desea que en la relación se muestren documentos como tickets.
IVA Saldo. Active este campo si desea que en la relación se muestren el saldo con impuestos incluídos.
Cargos F. Active este campo si desea que se muestren notas de cargo fiscales.
Cargos NF. Active este campo si desea que se muestren notas de cargo no fiscales.
Remisiones Serv. Active este campo si desea que se muestren remisiones de servicios.
SAFs. Active este campo si desea que en la relación se muestren saldos a favor.
Cond fin. Active este campo si desea considerar condición financiera para ubicar en rangos.
VTIVA. Active este campo para calcular valores por tasa de IVA.
No Cartera. Active este campo si desea que en la relación se muestren documentos que no se cuenten como cartera.
Cheques posf. Active este campo si desea que se muestren en la relación cheques posfechados.
SUF. Active este campo si desea considerar el status de ubicación segun la fecha.
Ejecutivos. Active este campo si desea mostrar a los ejecutivos de clientes.
Atrasado. Active este campo si desea mostrar el saldo atrasado segun la condición financiera.
Documentos
En la cuadrícula Documentos se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Cliente. Código del cliente.
Razón social. Nombre del cliente.
Fecha. Fecha de emisión o depósito del documento.
Tasa 0%. Importe de la tasa al 0%.
Tasa 15%. Importe de la tasa al 15%.
Tasa 16%. Importe de la tasa al 16%.
Importe. Importe del documento.
Abonos. Monto de abonos al documento.
Saldo. Saldo pendiente del documento.
Saldo MD. Saldo del documento en moneda nacional.
IVA Saldo. Impuesto al valor agregado del saldo del documento.
IEPS Saldo. Impuesto especial sobre producción y servicios del saldo del documento.
Imp1. Importe de los abonos al documento.
Imp2. Importe de los abonos al documento.
Imp3. Importe de los abonos al documento.
Imp4. Importe de los abonos al documento.
D Cart. Días cartera, con base en la fecha de emisión del documento.
Fecha base. Fecha en la que sebasó para mostrar la relación.
D Ven. Días vencidos con base en la fecha de emisión del documento.
Plazo. Días de plazo.
Atrasado. Importe atrasado.
Días atrasados. Número de días atrasados.
Toler plazo. Días de tolerancia de plazo.
Población. Población en donde se realizó el documento.
Estab. Establecimiento en el que se generó el documento.
Ejecutivo. Ejecutivo del cliente.
Tel ejec. Teléfono del ejecutivo del cliente mencionado anteriormente.
SU. Status de ubicación.
Status u. Status de ubicación del documento.
CC. Indica si se considera como cartera o no.
Cobrador. Código del cobrador.
Nombre. Nombre del cobrador.
Moneda. Abreviatura de la moneda en la que se expresa el documento.
Cambio. Tipo de cambio de la moneda cuando se generó el documento.
Vend. Código del vendedor.
Nombre. Nombre del vendedor.
Tel Cliente. Teléfono del cliente.
Sucursal. Nombre de la sucursal.
Nom. comercial. Nombre comercial.
Fecha contrarecibo. Fecha de contrarecibo.
Fecha vencimiento. Fecha de vencimiento del documento.
Resumen
En la cuadrícula Resumen por cliente se muestran los siguientes datos:
Cliente. Código del cliente.
Razón social. Nombre del cliente.
Importe. Monto total de los importes que el cliente a realizado.
Abonos. Monto de los abonos del cliente.
Saldo. Saldo con el que cuenta el cliente.
Saldo MD. Saldo moneda default.
D Cart. Documentos de cartera.
Importe1, Importe2, Importe3, Importe4. Importes del documento dentro del rango específico en días, por ejemplo, los rangos son 20, 30 y 55, entonces el importe 1 es de 0 a 20 días, el imp 2 es de 21 a 30 días, el imp 3 es de 31 a 55 días y el imp 4 es de 56 a infinitos días.
Tasa 0,15 y 16. Importe de la tasa al porcentaje correspondiente.