Esta opción permite visualizar un reporte de la situación en la que se encuentran los clientes y de esta forma se puede realizar una evaluación, podrá determinar la forma en la que desea que se presente la información del reporte y los datos que se tomarán en cuenta.
Para obtener un reporte de cartera:
1. Primeramente proporcione un filtro presionando este botón (Opcional).
2. Proporcione los datos necesarios para que se muestre información como una condición de pago en específico, status de ubicación, entre otros.
3. Seleccione la forma en la que se presentará el reporte, puede ser por cliente, producto, presentación de producto, entre otros.
4. Indique los rangos de antigüedad para clasificar la información.
5. Para finalizar presione el botón Actualizar .
6. Si desea graficar los datos presione este botón .
7. Para realizar una evaluación respecto a la venta y margen presione el plano cartesiano .
Si desea filtrar por alguna condición de pago, presione este botón.
Presentado. Seleccione la forma en la que se presentará el reporte de cobranza, puede ser por producto, cliente, presentación de producto, entre otros.
Agrupado. Elija la forma en la que desea agrupar el reporte.
Basado en. Elija la fecha en la que desea basarse para calcular la antigüedad de cobranza.
Status Ubic. Status de ubicación de los documentos.
Moneda. Seleccione la moneda en la que desea se muestre el reporte.
Peso. Seleccione la unidad de peso en la cual se mostrará el reporte.
Volumen. Elija la unidad de volumen en la cual se mostrará el reporte.
Opción. Determine la forma en la que desea que se muestre la cartera, puede ser por vencer, total o vencida.
Rango. Indique los rangos para clasificar la información. Por omisión aparecen los rangos 15, 30 y 45, que indican que se clasificará en antigüedades de 1 a 15, 16 a 30, 31 a 45 y más de 45 días.
Documentos excluidos de cartera. Active este campo si desea incluir documentos que no son considerados como cartera.
Tickets. Si desea incluir tickets, active este campo.
Cargos. Para incluir en el reporte notas de cargo, marque este campo.
Facturas servicios. Active este campo para mostrar en el reporte facturas de servicios.
Cheques posfechados. Para que se contemplen los cheques posfechados en el reporte, marque este campo.
Estab Inventario. Para que el reporte se muestre de acuerdo al establecimiento en el que se afectó el inventario, active este campo.
Eliminar ceros. Active este campo para eliminar los registros que se muestren en ceros.
Filtro productos. Para manejar filtro con base a productos con documentos, marque este campo.
Presione este botón para realizar una consolidación entre las empresas.
En la cuadrícula Cartera se muestran los siguientes datos:
Código. Código del cliente, producto, categoría, entre otros, de acuerdo a lo seleccionado en la presentación.
Nombre. Descripción del cliente, producto, categoría, entre otros, de acuerdo a lo seleccionado en la presentación.
Columnas de clasificación por rango. Importe de la cartera en cada rango especificado. Estos periodos varían según modifique usted los rangos.
Total (Vencido, Por vencer, Total). Importe total de la cartera de ese renglón.
Total. Importe total de la cartera con IVA incluido.
Días cartera. Días de antigüedad de la cartera.
Unidades. Unidades de compra cobradas. Este valor se obtiene de la cantidad de cada producto cobrado de manera proporcional al pago que se haya efectuado.
Peso. Peso de la mercancía cobrada. Este valor se obtiene del peso de cada producto cobrado de manera proporcional al pago que se haya efectuado.
Volumen. Volumen de la mercancía cobrada. Este valor se obtiene del volumen de cada producto cobrado de manera proporcional al pago que se haya efectuado.