Esta opción permite registrar los gastos correspondientes a un embarque, como los gastos de flete, gasolina, entre otros para poder facturarlos.
Para alimentar gastos a un embarque:
1. Ingrese el folio del embarque al que desea alimentarle gastos.
2. Presione el botón Nuevo .
3. Ingrese los gastos correspondientes.
4. Seleccione en base a que se prorratearan los gastos.
5. Presione el botón .
6. Para finalizar presione el botón Guardar .
Para modificar la alimentación de gastos de un embarque:
1. Ingrese el folio del embarque.
2. Presione el botón Modificar .
3. Realice los cambios necesarios.
4. Para finalizar presione el botón Guardar .
Para cancelar una alimentación de gastos de un embarque:
1. Ingrese el folio del embarque.
2. Presione el botón Cancelar .
3. Escriba alguna nota de cancelación en la ventana notas.
4. Presione el botón .
Embarque
Folio. Ingrese el folio del embarque al que desea alimentar gastos.
Trans F.P. Facturas o gastos del proveedor según corresponda.
Fecha. Fecha de realización del embarque.
L.F. Folio y nombre de la línea fletera.
Veh. Código y nombre del vehículo.
Tipo Veh. Código y nombre del tipo de vehículo.
Redondeo. Seleccione el criterio para el redondeo.
Destino
Peso. Peso total de los productos que fueron embarcado.
Volumen. Volumen total de los productos que fueron embarcados.
Unidad. Cantidad total de productos que se embarcaron.
Importe. Importe total de los documentos que se incluyeron al embarque.
Reparto. Total de repartos.
Regreso
Peso. Peso de los productos que regresan al embarque.
Volumen. Volumen de los productos.
Unidad. Cantidad total de los productos.
Importe. Importe total de los documentos incluídos.
Reparto. Total de repartos.
Origen. Nombre de la población origen del embarque.
Destino. Nombre de la población destino del embarque.
Propio. Al estar activo este campo se indica que el vehículo es propio.
Presione este botón para eliminar una factura.
Tipo gasto. Seleccione el tipo de gasto para la contabilidad.
Tipo carga. Muestra el tipo de carga que se le asignó al embarque.
Datos embarque a modificar
Destino. Seleccione la población destino.
Anticipo. Ingrese el importe del anticipo que se dió para los gastos del embarque.
Guarda el vale de anticipo de gastos.
L.I. Muestra la lectura inicial del vehículo.
L.F. Ingrese la lectura final del kilometraje del vehículo.
Fecha R. Al accionar la casilla se indica que la fecha que se ingresó en la parte derecha fue la fecha de regreso del vehículo.
En la Pestaña Gastos muestra las cuadrículas siguientes.
En la cuadrícula Facturas se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio de las facturas de proveedores, (Gastos y Servicios).
Factura prv. Ingrese el folio de la factura del proveedor.
Original. Active este campo si la factura del proveedor es original.
Fecha. Ingrese la fecha de la factura del proveedor.
Contrarecibo. Proporcione el folio del contrarecibo.
Importe. Importe del documento.
IVA. Impuesto al valor agregado.
IVA Ret. Impuesto al valor agregado retenido.
ISR Ret. Impuesto sobre la renta retenido.
Neto. Importe total con impuestos incluídos.
Plazo. Días de plazo.
Vencimiento. Fecha de vencimiento del documento.
Status. Status actual del documento.
Prv gastos. Código del proveedor de gastos configurado en el establecimiento de la sesión.
Nombre. Nombre del proveedor.
En la cuadrícula Conceptos de gastos se muestran los siguientes datos:
Concepto. Folio del concepto de gastos. Estos conceptos se dan de alta en la opción de Conceptos de gatsos.
Nombre. Descripción del concepto de gastos.
Importe. Ingrese el importe de gasto para cada uno de los conceptos
Folio. Folio de las facturas de proveedores (Gastos y Servicios).
Cliente. Ingrese el código del cliente.
Exige cliente. La casilla que este accionada indica que el concepto exige cliente.
Nota. Cuando se tenga activado la casilla Exige cliente de la opción Conceptos de gastos se tiene que indicar el cliente en el concepto que tenga marcado la casilla y las notas.
Notas. Agregue notas para cada uno de los conceptos de gastos.
Prov. Código del proveedor del gasto.
Modif. La casilla seleccionada indica que solo podrá modificar esos conceptos de gastos.
Prorrateo
Presione este botón para que el importe que se le agregó al concepto sea prorrateado en base a lo que se tenga seleccionado en la lista desplegable.
En base a. Seleccione la base en la que se realizará el prorrateo.
En la cuadrícula Documentos se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento que se agrego al embarque.
Trans. Abreviatura de la transacción del documento.
Código. Código del cliente del documento.
Nombre. Descripción del cliente.
Importe. Importe total del documento.
Peso. Peso total de los productos que se incluyeron en el documento.
Volumen. Volumen total de los productos que se incluyeron en el documento.
Unidades. Cantidad total de productos que se incluyeron al documento.
Orden. Folio de la orden de embarque.
Total gastos. Importe total de gastos por documento.
Bitácora
En la cuadrícula Bitácora se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del embarque.
Fecha. Fecha de registro de la alimentación de gastos de embarque.
Importe. Importe de los gastos del embarque.
Usuario. Nombre del usuario que registró la alimentación de gastos de embarque.
Status. Status actual de la alimentación de gastos de embarque.
Usuario Canc. Nombre del usuario que canceló la alimentación de gastos del embarque.
Fecha Canc. Fecha de cancelación de los gastos de embarque.
Notas. Notas de la alimentación de gastos de embarque.
Factura de proveedor. Imprime la factura del proveedor.
Anticipo. Imprime el vale de anticipo de gastos.
Al oprimir el botón muestra la opción de Liquidación de embarques.
Al oprimir el botón muestra la opción de Gastos de caja chica.
Imprime la notificación de gastos.