Gastos de caja chica
Ruta:Caja y bancos / Caja / Gastos de caja chica.

Una caja chica o caja de valores, es una caja pequeña de fondos de dinero en efectivo, que se usa para gastos menores en situaciones donde desembolsar por medio de un cheque, es inconveniente.
Esta opción se utiliza para registrar los gastos que se hacen con dinero de la caja chica, también se registran los comprobantes de estos gastos.

Para registrar un gastos de caja chica:

1. Primeramente presione el botón Nuevo .

2. Seleccione tipo y proporcione el nombre correspondiente.

3. Elija la caja de valores de donde se realizó el gasto.

4. Proporcione una descripción para el concepto.

5. Indique el anticipo o importe de dinero que sale de la caja chica.

6. Presione el botón Guardar .

Para modificar un gasto de caja chica:

1. Primeramente proporcione el folio del gasto de caja chica.

2. Presione el botón Modificar .

3. Realice los cambios necesarios.

4. Presione el botón Guardar .

Para registrar un comprobante de gasto de caja chica:

1. Primeramente posiciónese en la parte inferior.

2. Presione el botón Nuevo .

3. Proporcione los datos necesarios como folio, importe, IVA, concepto, entre otros.

4. Para finalizar presione el botón Guardar .

Para modificar un comprobante:

1. Primeramente posiciónese en el registro que desea modificar.

2. Presione el botón Modificar .

3. Realice los cambios necesarios.

4. 4. Para finalizar presione el botón Guardar .

Para cancelar un comprobante:

1. Primeramene pociónese en el registro que desea cancelar.

2. Presione el botón Cancelar .

Descripción del contenido

Folio. Folio del gasto de caja chica.

Tipo. Seleccione el tipo de gasto.

Beneficiario. Proporcione el nombre correspondiente de acuerdo al tipo seleccionado anteriormente.

Status. Status del gasto de caja chica.

Caja valores. Seleccione la caja chica de donde se dispuso del dinero para el gasto.

Concepto. Proporcione el concepto por lo que se hizo el gasto de caja chica.

Usuario. Código y nombre del usuario que realizó el registro.

Usuario Cancelación. Código y nombre del usuario que canceló el gasto de caja chica.

Anticipo. Proporcione el monto o dinero total del gasto de caja chica.

Comprobantes. Muestra la suma total de los importes de todos los comprobantes (en caso de haber mas de uno) que comprueban  el gasto de caja chica.

Devolución. Diferencia entre el anticipo menos los comprobantes. Esta cantidad faltante de dinero, puede ser debido a que se gastó menos del dinero del anticipo y por lo tanto debe devolverse el resto del dinero a la caja chica, o bien, si en efecto se gastó todo el dinero, debe entregarse un comprobante para registrarlo.

Reembolso. Diferencia entre los comprobantes menos el anticipo. Esto quiere decir, que la persona gastó mas de lo que recibió en el anticipo, es decir que tuvo que poner de su bolsa para completar el importe de lo que se gastó, por lo cual se le debe hacer un reembolso de su dinero.

Neto. Suma total de todos los gastos comprobados.

Comprobante. Folio del comprobante de gastos de caja chica.

Concepto. Seleccione el concepto del comprobante.

Importe. Indique el importe.

IVA. Ingrese el IVA correspondiente.

Total. Importe total con impuestos incluídos.

En la cuadrícula Comprobantes se muestran los siguientes datos:

Comprobante. Folio o número de comprobante del gasto de caja chica.

Fecha. Fecha en la que se capturó el comprobante del gasto de caja chica.

Concepto gastos. Concepto del comprobante de gastos de caja chica.

Importe. Importe del comprobante del gasto de caja chica.

IVA. IVA del comprobante del gasto de caja chica.

Total. Total del comprobante del gasto de caja chica.

 

 


Vea también
Relación de gastos de caja chica