Esta opción genera una factura de uno o varios tickets de un cliente; la factura será por el valor de los tickets seleccionados, la factura incluirá todos los productos vendidos en las tickets. Esta operación no afecta el inventario, únicamente hace fiscal la venta de los tickets generando un CFDI automáticamente.
Para facturar tickets
ITF. Marque este dato para imprimir todas las facturas generadas.
Folio(s). Cuando el ticket tiene muchos productos, mas de los que puede contener el formato de la factura, BMS generará varias facturas, indicando en este dato los folios generados.
Folios(s) NC. Muestra los folios de las notas de crédito generados.
Presione el botón para imprimir las notas de crédito.
Moneda. Seleccione la moneda.
T.C. Indique el tipo de cambio de la moneda seleccionada.
Factura con saldo. Marque este dato para que al guardar la factura, se aplique al folio de la remisión el pago automático, quedando la factura generada con el saldo.
Folio. Folio de la factura es asignado automáticamente por el sistema, en base al consecutivo de laTransacción 65. Si por alguna razón ya existiera un registro con el Número, Folio o Código que se pretende asignar, el sistema enviará el mensaje Este folio ya está registrado en el sistema, no se puede duplicar, de tal manera que habría que entrar a la opción Folios, y en la transacción mencionada anteriormente, modificar el dato Folio a un número mayor.
Cliente. Proporcione el cliente al que desea facturar el ticket o los tickets. Aparecerán los datos del cliente que se requieren para la factura.
RFC. Registro Federal del contribuyente del cliente.
Asignar cliente. Active este dato para asignar a los tickets el cliente.
Rel. Para relacionar un CFDI a la factura de tickets presione este botón; la relación la podrá hacer por Sustitución de los CFDI precios (cancelación de factura) o por cualquier otro tipo de relación.
Exige Cuenta RCA. Marque este campo para que exija cuenta bancaria para registro contable automático.
Ticket. Ingrese el folio del ticket que desea facturar, con la tecla F2 consulte los tickets, seleccione y oprima Enter. Puede alimentar varios tickets
Atención. Indique el tipo de atención que recibió el cliente, los tipos se dan de alta en Tipos de atención a clientes.
Presione el botón para que se muestren todos los documentos del cliente dentro del período seleccionado.
F.P. Seleccione la forma de pago.
Uso. Especifique el uso para CFDI.
Sucursal. Elija la sucursal. Las sucursales se registran en la opción Sucursales de clientes en el módulo Ventas y distribución. Al seleccionarlo mostrará el número, calle y colonia del domicilio para consignación.
Presione este botón para eliminar el renglón de la cuadrícula donde esté posicionado.
Razón N.C. Indique la razón para nota de crédito.
Máx P.F. Ingrese el importe máximo por factura al cliente.
En la cuadrícula Documentos, se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del ticket.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Fecha. Fecha de emisión del documento.
Cliente. Código del cliente a quien se factura.
Razón social. Nombre o razón social del cliente.
Importe. Importe del documento.
IEPS. Total de IEPS en la venta.
IVA. Importe total de IVA.
IVA Retenido. IVA retenido del documento.
ISR Retenido. ISR retenido del documento a facturar.
Neto. Importe neto del documento.
Cond pago. Descripción de la condición de pago del documento.
En la cuadrícula Productos, se muestran los siguientes datos:
Producto. Código del producto.
Descripción. Descripción completa del producto.
Unid. Abreviatura de la unidad en la que está expresada la cantidad del producto. Esta corresponde a la unidad seleccionada en el ticket.
Cantidad. Cantidad del producto incluida en el ticket.
Importe. Importe del producto antes de impuestos.
IEPS. IEPS del producto.
IVA. IVA del importe del producto.
IVA Retenido. IVA retenido del producto en el documento.
ISR Retenido. ISR retenido del producto.
Neto. Importe neto del producto con impuestos incluidos.
Facturación concentrada de remisiones
Facturación de remisiones
Facturación concentrada de tickets
Clientes público en general