Esta opción se usa para crear una factura de los tickets generados es un periodo determinado, la factura la podrá realizar por día, por semana, o por el periodo que usted elija. El CFDI de la factura incluirá los folios de todos los tickets seleccionados, el importe de la factura será tomado del valor de todos los tickets incluidos. Esta operación no afecta el inventario, únicamente hace fiscal la venta de los tickets generando un CFDI automáticamente.
Para facturar de manera concentrada tickets:
ITF. Marque este dato para imprimir todas las facturas generadas.
Folio(s). Cuando la remisión tiene muchos productos, mas de los que puede contener el formato de la factura, BMS generará varias facturas, indicando en este dato los folios generados.
Folios(s) NC. Muestra los folios de las notas de crédito generados.
Presione el botón para imprimir las notas de crédito.
De. A. Alimente el periodo.
Moneda. Seleccione la moneda de la remisión.
T.C. Indique el tipo de cambio de la moneda seleccionada.
Folio. Folio de la factura es asignado automáticamente por el sistema, en base al consecutivo de laTransacción 65. Si por alguna razón ya existiera un registro con el Número, Folio o Código que se pretende asignar, el sistema enviará el mensaje Este folio ya está registrado en el sistema, no se puede duplicar, de tal manera que habría que entrar a la opción Folios, y en la transacción mencionada anteriormente, modificar el dato Folio a un número mayor.
Vendedor. Seleccione el vendedor.
Cond. Pago. Elija la condición de pago.
Equipo. Nombre del equipo en el que se emite la factura.
Cuenta bancaria. Seleccione la cuenta bancaria para el registro contable automático.
Cliente. Proporcione el cliente al que desea facturar el ticket o los tickets. Aparecerán los datos del cliente que se requieren para la factura.
RFC. Registro Federal del contribuyente del cliente.
Asignar cliente. Active este dato para asignar a los tickets el cliente.
Rel. Para relacionar un CFDI a la factura de tickets presione este botón; la relación la podrá hacer por Sustitución de los CFDI precios (cancelación de factura) o por cualquier otro tipo de relación.
Exige Cuenta RCA. Marque este campo para que exija cuenta bancaria para registro contable automático.
Remisión. Campo remisión.
Atención. Indique el tipo de atención que recibió el cliente, los tipos se dan de alta en Tipos de atención a clientes.
Presione el botón para que se muestren todos los documentos del cliente dentro del período seleccionado.
F.P. Seleccione la forma de pago.
Uso. Especifique el uso para CFDI.
Sucursal. Elija la sucursal. Las sucursales se registran en la opción Sucursales de clientes en el módulo Ventas y distribución. Al seleccionarlo mostrará el número, calle y colonia del domicilio para consignación.
Presione este botón para eliminar el renglón de la cuadrícula donde esté posicionado.
Razón N.C. Indique la razón para nota de crédito.
Máx P.F. Ingrese el importe máximo por factura al cliente.
Presione este botón para seleccionar las remisiones.
Periodicidad. Elija la periodicidad.
Meses. Seleccione los meses para la factura global.
En la cuadrícula Documentos, se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del ticket.
Trans. Abreviatura de la transacción.
Incluir. Marque este campo para incluir el ticket.
Fecha. Fecha de emisión del documento.
Cliente. Código del cliente a quien se factura.
Razón social. Nombre o razón social del cliente.
Importe. Importe del documento o ticket.
IEPS. Total de IEPS en la venta.
IVA. Importe total de IVA.
IVA Retenido. IVA retenido del documento.
ISR Retenido. ISR retenido del documento a facturar.
Neto. Importe neto del documento.
Cond pago. Descripción de la condición de pago del documento.
Facturación de remisiones
Facturación de tickets
Facturación concentrada de remisiones
Clientes público en general