Esta opción permite aplicar pagos de los clientes a documentos de cargo como notas de cargo.Al momento de realizar una aplicación de pago, deberá determinar ciertos datos como la forma de pago, importe que desea aplicar, tipo de documento al que se realizará la aplicación, entre otros.
Para realizar una aplicación de pagos:
1. Primeramente determine la forma de pago.
2. Presione este botón .
3. Proporcione los datos correspondientes al importe y la forma de pago.
4. Posteriormente seleccione el tipo de documento que desea pagar.
5. Ingrese el folio del documento.
6. Proporcione los datos correspondientes al documento solicitados en la cuadrícula.
7. Para finalizar presione el botón Guardar .
IAG. Active este campo si desea que el reporte se imprima automáticamente al guardar.
MER. Si desea marcar el embarque como regresado, active este campo.
Para registrar el sobrante, presione este botón.
Para mostrar la composición de saldo de documentos, presione este botón.
Presione este botón para mostrar la recepción de documentos.
Para mostrar la recepción de documentos de cobranza, presione este botón.
Si desea cambiar de ubicación los documentos, presione este botón.
Cuenta. Seleccione la cuenta bancaria para el registro contable automático.
Depositar. Active este campo si desea que al guardar se deposite.
Si desea consultar el depósito, presione este botón.
Impresión
Rel. Pagos. Si desea imprimir la relación de pagos, active este campo.
Docs. Aplicados. Para imprimir los documentos aplicados, active este campo.
Recibo caja. Si desea imprimir el recibo de caja, active este campo. Posteriormente podrá seleccionar el folio del recibo de caja.
Si desea mostrar la relación de recibos de caja, presione este botón.
Nota de crédito. Active este campo si desea imprimir la nota de crédito. Deberá seleccionar el folio de la nota de crédito.
Razón N.C. Seleccione la razón de la nota de crédito.
Fecha liquidación. Fecha real de liquidación.
Muestra la opción Depósitos bancarios.
Exige Cta. R.C.A. Active este campo si desea que se exija la cuenta bancaria para el registro de la cuenta contable automática.
Póliza. Número de póliza.
Presione este botón para mostrar la póliza.
Vend. Seleccione al vendedor.
Rep. Elija a un repartidor.
Cobr. Seleccione a un cobrador.
TA. Elija el tipo de atención.
Puntos. Active este campo si desea usar bonificaciones de productos con puntos a un precio rebajado.
RCA De. Active este campo para el registro contable automático depositable.
Apl. Folio de la aplicación de pago.
RC. Folio del recibo de caja.
NCF. Folio de la nota de crédito fiscal.
NCNF. Folio de la nota de crédito no fiscal.
Muestra la opción CFDI relacionados.
Presione este botón para que la nota de crédito tenga el 50% de crédito de IVA.
Pagos
Forma. Seleccione la forma de pago.
Presione este botón para agregar una nueva forma de pago.
Si desea eliminar una forma de pago cargada, presione este botón.
RC. Ingrese el folio de recepción de cobranza.
RVC. Ingrese el folio del recibo de valor del cliente.
Presione este botón si desea aplicar pago a documentos sin pagos.
Tipo. Seleccione el tipo de crédito.
Gen RC. Active este campo si desea que se genere recibo de caja.
SAF Fiscal. Si desea generar saldo a favor fiscal, active este campo.
Presione este botón para ver el resumen de recibos de valores.
Presione este botón para registrar la cuenta bancaria del cliente en el que se encuentra posicionado.
Intermediario financiero. En caso de que alguien más pague la cuenta del cliente como un banco u otra persona active este campo, y el sistema le permitirá cubrir el pago total del documento además tendrá que incluir una forma de pago llamada compensación para pagarla (puesto que en ocasiones se les cobra una comisión).
En la cuadrícula Pagos se muestran los siguientes datos:
NPP. Número de pago partida.
FP. Nombre de la forma de pago.
Folio. Folio correspondiente a la forma de pago.
Banco. Seleccione el banco, si la forma de pago lo requiere.
Cuenta. Elija una cuenta bancaria, si la forma de pago lo requiere.
Fecha. Fecha del registro de la forma de pago.
Importe. Ingrese el importe de la forma de pago.
Saldo. Saldo de la forma de pago.
Cliente. Código del cliente.
Nombre. Razón social del cliente.
Tipo id. Seleccione el tipo de identificación del cliente.
Folio id. Proporcione el folio de la identificación del cliente.
Tipo cambio. Folio del tipo de cambio de la moneda.
Cuenta origen. Seleccione la cuenta origen, si es requerida por la forma de pago.
Documentos pendientes de pago
Si desea agregar documentos a través de un filtro, presione este botón.
Una vez seleccionado el filtro para agregar documentos, presione este botón para que se carguen y se muestren en la opción.
Presione este botón para guardar los registros que se encuentren en la tabla Documentos pendientes de pago.
Seleccione la fecha para incluír documentos del vendedor o de la referencia.
Orden. Determine el orden para incluír los documentos.
Muestra la opción Evaluación de convenios.
Folio. Seleccione el tipo de documento al que desea aplicar el pago, ya sean facturas a clientes, remisiones, entre otros y posteriormente ingrese el folio del documento.
CP. Active este campo si desea que el cursor se posicione automáticamente en la columna NPP.
Presione este botón para eliminar el documento en el que se encuentra posicionado.
Muestra la opción Plan de financiamiento.
Presione este botón para mostrar el Análisis de pago de un documento.
% Pago. Ingrese el porcentaje de pago y resto se tomará como bonificación.
Pagado. Importe pagado.
Pendiente. Monto pendiente de pago.
Total. Importe total del documento.
Debe abonar. Active este campo si desea que se muestre el importe atrasado del cliente.
Saldo DP. Saldo pendiente del documento en el que se encuentre posicionado.
En la cuadrícula Documentos por pagar se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento.
TD. Abreviatura de la transacción.
Fecha. Fecha del documento.
Cliente. Código del cliente al que pertenece el documento.
Nombre. Razón social del cliente.
Importe. Importe del documento.
Abonos. Abonos realizados al documento.
Rec Valores. Folio del recibo de valores.
NPP. Número de partida de pago.
%. Ingrese el porcentaje que se pagará del documento.
Pago. Indique el importe de pago.
Desc. F. Ingrese el descuento financiero.
Bonificación. Proporcione el importe de bonificación que se desea aplicar.
Saldo. Saldo pendiente del documento.
Impdev. Importe de las devoluciones aplicadas como abono al documento.
Razón NC. Seleccione la razón para la nota de crédito.
St Cob. Status del documento para cobranza.
St Rec. Status de recepción.ds
St Ub. Status de ubicación del documento.
Bon Pnt. Bonificación por puntos.
Pnt Req. Puntos requeridos.
Sucursal. Sucursal donde se realizó el documento.
Aplic. Active este campo si desea realizar la aplicación a este documento.
Factura. Folio de las facturas no fiscales para el documento.