Son los descuentos que los proveedores proporcionan a sus Clientes al momento de comprar algún producto, este puede variar dependiendo el Tipo de proveedor, por ejemplo: Si compra cierta cantidad de producto, se puede proporcionar un descuento de compras por proveedor y producto. En esta opción se registran los descuentos sobre las compras que se van a efectuar al momento de comprar a los proveedores; estos descuentos deben estar previamente consultado con ellos mismos.
Para registrar un nuevo descuento sobre compras:
Para modificar o cancelar un descuento sobre compras:
Descuento. Código y nombre del descuento sobre compras.
Abreviatura. Ingrese la forma abreviada del nombre del descuento sobre compra.
Status. Estado en el que se encuentra el descuento sobre compras.
Documento. Seleccione el documento donde se aplicarán los descuentos sobre compra. Por ejemplo: Factura, nota de crédito, entre otros.
Tipo. Especifique el tipo de descuento sobre compras que se va a efectuar.
Orden aplic. Determine el orden del descuento.
Afecta costo. Marque este campo para que al aplicarse un descuento y modificar el precio de lista del proveedor, afecte el costo del producto.
En la cuadrícula Descuentos, se muestran los siguientes datos:
Descuento. Código del descuento sobre compras.
Nombre. Denominación o nombre del descuento.
Abreviatura. Abreviación del nombre del descuento sobre compras.
Costo. Dato seleccionado en caso de que con este descuento se afecte el costo del producto que se compra.
Documento. Abreviatura del documento donde se aplica el descuento sobre compra, por ejemplo: F=Factura, N=Nota de crédito, R=Reembolso, etc.
Orden. Número de orden del descuento.
Tipo. Código del tipo de descuento sobre compras.
Status. Estado del descuento sobre compras actualmente.