Relación de documentos pendientes de pago
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En esta opción usted podrá ver una relación de todos los documentos que tienen los clientes pendientes de pagar a la fecha del día de hoy, estos documentos son facturas, facturas de servicios, remisiones, remisiones de servicios, tickets, notas de cargo, saldos a favor, entre otros. Además, podrá dividirlo en documentos que están vencidos o que están por vencer, lo podrá filtrar por cobrador, status de cobranza, condición de pago, por cliente, por establecimiento o por grupo de establecimiento. Al revisar cada uno de los documentos podrá ver los documentos de acuerdo al rango en días de la cartera los cuales se dividen en 4 y podrá ver en qué importe se encuentran los documentos.

 

Para obtener una relación de documentos pendientes de pago:

1. Primeramente, revise los rangos de cartera para ver que documentos ya se vencieron o están por vencer dentro de esos días.

2. Posteriormente indique que documentos desea visualizar, si lo quiere filtrar por status de cobranza, condición de pago, cobrador o por cliente selecciónelo o bien proporcione un filtro si así lo desea, presionando este botón 

3. Para finalizar presione el botón Actualizar .

Descripción del contenido

Descripción del filtro proporcionado.

Rangos. Rangos de días para cartera, estos días se alimentan desde la opción de Parámetros generales, estos se muestran de manera automática, sin embargo, podrá modificarlos.

Opción. Seleccione el formato de los documentos a revisar.

Cobrador. Elija a un cobrador.

St. Cob. Determine el status de cobranza.

Cond. Pago. Seleccione una condición de pago.

Cliente. Ingrese el código del cliente, del que desea visualizar los documentos pendientes de pago.

Estab. Seleccione un establecimiento.

Grupo. Elija un grupo de establecimientos, el cual será un clasificador.

Días Venc. Indique los días de vencimiento.

Si desea eliminar un registro cargado, presione este botón.

Saldo Venc. Saldo vencido del documento.

Facturas. Active este campo si desea que en la relación se muestren facturas.

Servicios. Active este campo si desea que en la relación se muestren facturas de servicios.

Remisiones. Active este campo si desea que en la relación se muestren remisiones.

Tickets. Active este campo si desea que en la relación se muestren documentos como tickets.

Solo crédito. Active este campo si desea que en la relación se muestren solo los documentos que fueron a crédito.

Cargos F. Active este campo si desea que se muestren notas de cargo fiscales.

Cargos NF. Active este campo si desea que se muestren notas de cargo no fiscales.

Remisiones Serv. Active este campo si desea que se muestren remisiones de servicios.

Cheques posf. Active este campo si desea que se muestren en la relación cheques posfechados.

SAFs. Active este campo si desea que en la relación se muestren saldos a favor.

No Cartera. Active este campo si desea que en la relación se muestren documentos que no se cuenten como cartera.

Vencimiento. Active este campo si desea que el periodo proporcionado, se tome como fecha de vencimiento.

De. Indique un periodo de fecha incial.

A. Proporcione un periodo de fecha final.

Saldo. Saldo acumulado hasta el documento seleccionado.

Presione este botón si desea imprimir el resumen por cliente.

Muestra el Plan de financiamiento.

Muestra la opción de los Posfechados.

Muestra la opción Análisis de pago de un documento.

Presione este botón para cálcular los créditos.

Muestra la Gestión de cobranza por cliente.

Cart. Recup. Cartera recueprada de saldo vencido del dia de hoy.

Active este campo para generar la información de la cartera recuperada del saldo vencido.

Documentos

En la cuadrícula Documentos se muestran los siguientes datos:

Folio. Folio del documento.

Trans. Abreviatura de la transacción.

Cliente. Código del cliente.

Razón social. Nombre del cliente.

Numdpc. Número de registro del domicilio para consignación.

NomNumdpc. Nombre del domicilio para consignación.

Fecha. Fecha de emisión del documento.

Fecha rec. m. Fecha de recepción de mercancía por parte del cliente.

Fecha Venc. Fecha de vencimiento del documento.

Importe. Importe original del documento incluyendo IVA.

Abonos. Importe total de abonos hasta el momento.

Imp Dev. Importe devuelto del documento.

Saldo. Saldo del documento. Importe menos Abonos.

IEPS. Impuesto especial sobre producción y servicio.

Imp 1, Imp 2, Imp 3, Imp 4. Importes del documento dentro del rango específico en días, por ejemplo, los rangos son 20, 30 y 55, entonces el importe 1 es de 0 a 20 días, el imp 2 es de 21 a 30 días, el imp 3 es de 31 a 55 días y el imp 4 es de 56 a infinitos días.

D Tot. Días totales.

D Cart. Días cartera, con base en la fecha de emisión del documento.

D Ven. Días vencidos con base en la fecha de emisión del documento.

Población. Población en donde se realizó el documento.

Estab. Establecimiento en el que se generó el documento.

PoblacCF. Población del cliente.

Moneda. Abreviatura de la moneda en la que se expresa el documento.

Cambio. Tipo de cambio de la moneda cuando se generó el documento.

Tel Cliente. Teléfono del cliente.

Ejecutivo. Ejecutivo del cliente.

Tel ejec. Teléfono del ejecutivo del cliente mencionado anteriormente.

SU. Status de ubicación.

Nombre. Nombre del tipo de documento.

CC. Si se considera como cartera o no, según el Status de ubicación.

CF. Condición financiera del documento.

Fecha plazo. Fecha de plazo de los documentos.

Vend. Código del vendedor.

Nombre. Nombre del vendedor.

Status Cob. Status de cobranza.

Notas. Descripción del documento.

Cobrador. Código del cobrador.

Nombre. Nombre del cobrador.

Crédito. Crédito a favor en la factura.

Neto. Importe total a pagar con el crédito a favor.

Plazo. Días de plazo de pago al documento.

Toler plazo. Tolerancia del plazo.

Sucursal. Sucursal del cliente.

Nom. Comercial. Nombre comercial del cliente.

Vendedor cliente Vendedor del cliente.

Resumen

Si desea invertir la selección presione este botón.

Si desea enviar por correo a los clientes seleccionados, presione este botón.

En la cuadrícula Resumen por cliente se muestran los siguientes datos:

Sel. Active este campo si desea seleccionar el registro.

Env. Documentos ya enviados al cliente.

Cliente. Código del cliente.

Razón social. Nombre del cliente.

Vendedor. Vendedor que realizó contacto con el cliente.

Email. Correo del vendedor.

Importe. Monto total de los importes que el cliente a realizado.

Abonos. Monto de los abonos del cliente.

Devol. Devoluciones realizadas por el cliente.

Saldo. Saldo con el que cuenta el cliente.

Saldo MD. Saldo moneda default.

Importe1, Importe2, Importe3, Importe4. Importes realizados por el cliente.

D Cart. Documentos de cartera.

Créditos. Crédito con el que cuenta el cliente.

Neto. Total de dinero aplicando el crédito.

Saldo venc. Saldo vencido en los documentos del cliente.

 


Vea también
Relación de documentos pendientes de pago a una fecha determinada