Esta opción se utiliza para definir y registrar las unidades que se utilizarán en la definición de Productos. En los productos , se utilizan unidades para describir su contenido, peso, volumen, etc., y usted puede definirlas en esta opción. A su vez estas unidades pueden tener Equivalencias entre si, para efectuar operaciones de conversión de información y de Conversión de unidades a la hora de vender.
Para registrar una nueva unidad:
Primeramente presione el botón Nuevo .
Para modificar o cancelar una unidad:
Primero seleccione el equipo en el que se encuentra asignado el equipo periférico.
Unidad. Código de la unidad, el cual es asignado automáticamente por el sistema, con base en el consecutivo de la Transacción 118. En el recuadro que se muestra enseguida, ingrese el nombre que le desea asignar a la unidad.
Abreviatura. Ingrese el nombre abreviado de la unidad. Este dato es muy importante, ya que esta forma parte de la descripción del producto según se defina en la opciónParámetros Generales. Esta abreviatura no puede repetirse, ya que es un indicador de la unidad en la que se realizan las transacciones en compras y ventas.
Tipo. Indique el tipo de unidad de medida, que puede ser Lineal, Volumen, Peso, etc. dependiendo de tipo de unidad que desea registrar.
Este dato es importante, ya que al alimentar las medidas del producto por ejemplo, solo permitirá escoger unidades tipo Lineal, al alimentar medidas de área, solo permitirá seleccionar metros cuadrados, centímetros cuadrados, etc.
Clave Fiscal. De acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales contenidas en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, será necesario especificar la unidad de medida en cada partida de su comprobante. Dichas unidades de medida deben pertenecer a las opciones avaladas por el SAT.
Default. Seleccione este campo para que aparezca de manera predeterminada esta unidad, al dar de alta un producto.
Status. Estado de la unidad. Si desea ya no utilizar esta unidad, cambie el status a cancelado.
En la cuadrícula Unidades, se muestran los siguientes datos:
Unidad. Código de la unidad.
Nombre. Descripción de la unidad.
Abreviatura. Sigla de la unidad.
Nombre Fiscal. Nombre fiscal de la unidad.
Tipo. Letra inicial del tipo de unidad seleccionado.
Valor default. Campo activado cuando la unidad es el valor default que se tomará al dar de alta productos.
Status. Estado actual de la unidad.