Colonias
Ruta: Catálogos \ Regiones \ Colonias

En algunos casos tener un catálogo de colonias resulta beneficioso, por ejemplo al filtrar información de ventas, cobranza, ubicar clientes y hacer rutas de reparto por colonia.

Las colonias, son clasificadores de clientes que pueden ser útiles en filtros de información para reportes, condiciones de venta, etc. En esta opción se da mantenimiento a las colonias, así como también altas, modificaciones y cancelaciones de colonias en el sistema.

Para registrar una nueva colonia, siga los siguientes pasos:

    1. Digite el Municipio, busque con la tecla F2, seleccione y oprima Enter.
    2. Presione el botón Nuevo .
    3. Ingrese el código de la Población.
    4. Especifique el nombre de la colonia.
    5. Proporcione otros datos como: Abreviatura, C.P., Tipo, Ruta reparto, Orden, Censo clientes, etc.
    6. Finalmente oprima el botón Guardar .

Para modificar o cancelar una colonia, siga los siguientes pasos:

    1. Primero ingrese el código del Municipio, con la tecla F2 puede buscarlos por nombre, seleccione y oprima Enter.
    2. En la cuadrícula Colonias, posiciónese en la colonia que desea modificar o cancelar.
    3. Presione el botón Modificar .
    4. Modifique los datos de la colonia y si desea cancelarla cambie el Status a Cancelado.
    5. Por último oprima el botón Guardar  para actualizar los cambios.
Descripción del contenido

Estado. Código y nombre del estado al cual pertenece el municipio.

Municipio. Código o folio del municipio, con la tecla F2 puede buscarlos por nombre, seleccione y oprima Enter.

Status. Estado en el que se encuentra la colonia, por default es Vigente.

Población. Ingrese la población.

Colonia. Código de la colonia.

Abreviatura. Ingrese el nombre abreviado de la colonia.

C.P. Proporcione el código postal de la colonia.

Default. Para indicar si la colonia será la que se asignará de forma predeterminada al dar de alta clientes, proveedores, etc., seleccione este dato.

Tipo. Indique el tipo de población, si es urbana o rural.

Ruta de reparto. Seleccione la ruta de reparto a la que pertenece la colonia.

Orden. Indique el orden en que serán mostradas las colonias en los catálogos en donde se usen.

Censo de clientes. Indique el censo de clientes de la zona.

Código Fiscal. Ingrese el código fiscal.

En la cuadrícula Colonias, se muestran los siguientes datos:

Colonia. Código de la Colonia.

Nombre. Nombre de la Colonia.

Abreviatura. Abreviatura de la colonia.

Orden. Orden que tiene la Colonia en la ruta de reparto.

Censo. Número de clientes censados en la colonia.

Default .Indica si la colonia será la que se asignará de forma predeterminada al dar de alta clientes, proveedores, etc., seleccione este dato.

Ruta reparto. Ruta de reparto a la que pertenece la colonia.


Vea también
Catálogo de colonias
Folios
Población