En esta opción se registran los diferentes status que se le asignan a los productos, para indicar en qué situación se encuentran. Por ejemplo, en caso de que un producto ya no lo queramos vender nuevamente, se puede registrar un status llamado descontinuado y desactivar el campo ventas, de igual manera si ya no deseamos comprar este producto al proveedor, se desmarca el campo compras.
Para registrar un status de productos:
Para modificar un status de productos:
Status. Código y nombre del status.
Abreviatura. Indique la abreviatura del status.
Reversible. Marque este dato para que al producto se le pueda cambiar de un status a otro. Si este campo está desactivado, indicará que el producto con este status, ya no se podrá cambiar.
Ventas. Seleccione este campo para que los productos que tengan este status, estén disponibles para ventas a clientes.
Movimientos internos. Active el campo para que los productos con este status estén disponibles para movimientos internos.
Afecta status existencia 0 . Marque este campo para que al llegar la existencia del producto a cero, este producto cambie de status, según lo que se defina en la lista desplegable Existencia 0.
Catálogos. Seleccione este dato para que los productos con este status aparezcan en catálogos.
Compras. Active el campo para que los productos con este status estén disponibles para compra a proveedores en la opción de Orden de compra.
Default. Marque este campo, para que este status sea asignado de manera automática al dar de alta productos.
Existencia 0. Especifique el status que se aplicará al producto si este llega a existencia 0. Este status solo se aplicará si el campo Afecta status existencia 0 está seleccionado.
Este dato es muy útil cuando deseamos que algún producto ya no se maneje, pero que tenemos existencia todavía, de tal manera que se le puede poner por ejemplo un status descontinuado, que se defina como que no se puede comprar pero si vender y que sí aparezca en catálogos, pero al llegar a existencia Cero, cambia a status Cancelado, donde este nuevo status Cancelado, esté definido que no se puede comprar ni vender y que no aparezca en catálogos, así de esta forma, al terminar la existencia de este producto, quedará automáticamente cancelado de catálogos y no se podrá vender.
En la cuadrícula Status, se muestran los siguientes datos:
Status. Código del status de productos.
Nombre. Nombre del status.
Abrev. Forma abreviada del status.
Reversible. Si está activado significa que se puede cambiar a otro status.
Catálogo. Activado significa que el status aparecerá en los catálogos.
Compras. Este campo activado, indica que los productos con este status están disponibles para comprar a proveedores. Si no está activado, el artículo no se puede comprar a proveedores.
Ventas. Dato seleccionado cuando los productos con este status, están disponibles para ventas a clientes. En caso de no estar activado, no se podrán vender a clientes.
Mov. Internos. Dato marcado que indica que los productos con este status, estarán disponibles para movimientos internos.
Default. Campo marcado donde el status es predeterminado y se asignará de manera automática al dar de alta productos.
Afecta Exis. Dato activado para que al llegar a cero la existencia del producto, el status cambie, según lo que se defina en la lista desplegable Existencia 0.
Existencia 0. Código del status que se aplicará al producto si este llegó a existencia 0. Este status solo se aplicará si el campo Afecta status existencia 0 está seleccionado.