En esta opción, usted podrá obtener información de la mercancía que ha negado a sus clientes por no tener suficiente inventario, ya sea porque la mercancía está dañada, caducada o sencillamente por falta de existencia del producto. El propósito de este reporte es evaluar y tomar decisiones para corregir la situación y dar un mejor servicio a nuestros clientes.
Cuando se factura mercancía a clientes, si no hay suficiente inventario para vender el total de la mercancía, afecta la mercancía negada de la siguiente manera:
a) Si es facturación o remisión libre (sin pedido), la cantidad faltante se acumula a mercancía negada.
b) Si es facturación o remisión con pedido, la cantidad faltante se acumula a mercancía negada siempre y cuando el cliente no tenga Back Order, es decir, la cantidad que falte no se queda pendiente pos surtir, por lo tanto se acumula como negada. Para definir si maneja Back order o no, se configura en la opción Clientes.
C) Mercancía negada alimentada directamente en la opción Alimentación de mercancía negada.
Nota. Si la transacción por la cual se vende, o el producto en el establecimiento, están definidos que permiten existencia negativa, entonces realmente nunca se presentará el caso de falta de inventario, de tal manera que en este caso, no se acumula mercancía negada.
Para consultar la mercancía negada:
Presione el botón Filtro (Opcional), para traer la información de forma mas específica.
Seleccione el filtro deseado.
Para finalizar presione el botón Actualizar .
Si desea imprimir el reporte de mercancía negada, oprima el botón Imprimir , o si requiere exportar la información, presione el botón Exportar
.
Nota: También puede obtener una gráfica de la información oprimiendo el botón .
De. Proporcione la fecha inicial a partir de la cual desea ver el reporte.
A. Ingrese la fecha final hasta la cual desea ver el reporte de mercancía negada.
Presentado. Seleccione en esta lista desplegable alguna opción si desea que se muestre el reporte por algún tipo de clasificador en especial.
Agrupado. Elija de esta lista desplegable algún clasificador por el cual desea que se agrupe o totalice la mercancía, que puede ser por Proveedor, Establecimiento etc.
Nota. Cuando se selecciona algún Agrupado Por, la información de la cuadrícula no se puede ordenar por ninguna columna, y de manera intercalada aparecen renglones que muestran los totales de cada agrupación.
LPV. Seleccione la lista de precios de venta con la que se mostrará la columna Precio Venta en la cuadrícula Información del reporte..
Moneda. Elija la moneda en la que se expresará el costo promedio del producto en la columna Costo promedio de la cuadrícula Información.
Peso. Especifique la unidad de peso en la que quiere que se muestre la columna Peso de la cuadrícula del reporte.
Volumen. Seleccione la unidad de volumen como desea que se muestre en el campo Volumen del reporte.
Negada a. Indique de quien desea que muestre la mercancía negada.
a) Indistinto.
b) Clientes.
c) Estab.
En la cuadrícula Información, se muestran los siguientes datos:
Código. Código del concepto correspondiente según la presentación que haya seleccionado.
Nombre. Nombre del concepto correspondiente según la presentación que haya seleccionado, en algunos casos será nombre, razón social o descripción.
Unidades. Unidades de compra que se han negado. Las unidades alternativas aparecen como decimales.
Costo Promedio. El valor a costo promedio de las unidades negadas. Con este valor puede evaluarse que productos se han negado mas en valor y estimar la venta perdida conociendo el margen aproximado que se maneja. No se muestra la venta porque puede variar el precio de venta según a quien se le venda, donde se venda, etc., por Condiciones de venta o negociación especial del precio.
Precio Venta. Precio de venta según la lista de precio de venta que se haya seleccionado en la lista desplegable LPV.
Peso. Peso total de mercancía negada.
Volumen. Volumen total de la mercancía negada.