Relación para cobranza
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Esta opción se utiliza para entregar documentos para su cobro a los vendedores, en la cual se emite un relación en la que podrá anotar los pagos de clientes, además de hacer que el vendedor firme y se haga responsable por los valores que se le han entregado. Esta relación queda registrada con un folio con el cual posteriormente puede consultarse y saber que documentos tiene en su poder el vendedor, además de poder usarla en la Aplicación de pagos para facilitar su liquidación después.

Para timbrar los documentos pendientes:

  1. Seleccione el filtro deseado (Opcional), oprimiendo el botón Filtro .
  2. Seleccione el tipo de documento que desea incluir en la cuadrícula.
  3. Selecciones los datos necesarios.
  4. Oprima el botón Actualizar .
  5. Seleccione los documentos que desea incluir en este número de folio en la columna Inc de la cuadrícula.
  6. Oprima el botón Guardar .

Nota. En la parte superior se muestra el Saldo incluido que indica la suma de los saldos de los documentos seleccionados en la cuadrícula como incluidos.

Si después desea consultar la relación, solo proporcione el Folio y presione Enter, y se mostrarán los documentos incluidos en la relación, que si los desea imprimir de nuevo, solo presione .

Para limpiar la información y continuar con otra consulta o relación nueva, presione .

Descripción del contenido

Docum. Seleccione el documentos que desea mostrar en el reporte. Esta opción nos mostrará de manera predeterminada Todos, al momento de seleccionar otra opción nos permitirá ingresar o buscar el folio del documento seleccionado en el recuadro.

    a) Facturas

    b) Remisiones

    c) Facturas de servicio

    d) Notas de cargo

    e) Notas de crédito

    f) De un cliente

    g)Todos

Notas de crédito. Incluir notas de crédito en la cuadricula documentos por cobrar al momento de arrastrar los datos.

Folio. El Folio de la Relación es asignado automáticamente por el sistema, en base al consecutivo de la Transacción 45. Si por alguna razón ya existiera un registro con el Número, Folio o Código que se pretende asignar, el sistema enviará el mensaje Este folio ya está registrado en el sistema, no se puede duplicar, de tal manera que habría que entrar a la opción Folios, y en la transacción mencionada anteriormente, modificar el dato Folio a un número mayor.

Incluir documentos con ubicación excluible de cartera. Marque este campo para que aparzcan en la cuadrícula solamente los documentos con ubicación excluible de cartera.

Tipo. Seleccione el tipo de personal al que asignara para la cobranza, una vez elegido el tipo la lista desplegable de enseguida mostrará la información según lo seleccionado.

1.- Choferes y ayudantes

2.- Cobradores

3.- Repartidores

4.- Supervisores

5.- Venderores

Vendedor. Ingrese el código del vendedor si desea incluir los documentos de clientes asignados.

Presione este botón para generar de manera automática relaciones para cobranza por vendedor.

Saldo incluido. Saldo de todos los documentos seleccionados en la cuadrícula.

Doctos incluidos. Numero de documentos incluidos en la relación de cobranza.

Embarque. Proporcione el folio del embarque o bien, presione la tecla F2 para realizar una búsqueda del código. Al agregar el folio del embarque.

Fecha entrega. Seleccione la fecha inicial en la que cargara los documentos por cobrar.

Fecha recepción. Indique le fecha limite de las facturas recepcionadas.

Consulta de una relación para cobranza

Folio.  Ingrese los folios de los documentos por cobrar.

Vencidos al. Seleccione este dato para que se pueda arrastrar a la cuadrícula documento vencidos hasta la fecha asignada.

Con saldo. Marque este campo para incluir documentos solo con saldo.

Presione este botón para borrar los documentos de la cuadrícula.

Oprima el botón para invertir la selección de los documentos.

Oprima este botón para mostrar la opción Análisis de pago de un documento.

Información adicional

Presione el botón para imprimir información adicional (Cambio de precio, indicaciones, repartos, etc.)

SU. Seleccione el estatus de ubicación donde se quiere cambiar el documento.

Oprima este botón para guardar el cambio de status de ubicación del documento seleccionado.

En la cuadrícula Días de operaciones con clientes, se muestra los datos siguientes:

Nombre. Nombre del día de la semana.

Pagos. Días a los que se puede ir a realizar los pagos.

Revisión. Días en los que se puede contactar al cliente.

En la cuadrícula Documentos por cobrar, se mostrarán los documentos con los siguientes datos:

Folio. Folio del documento (Factura, remisión, ticket o Nota de cargo.)

Trans. Abreviatura de la transacción del documento, según lo que se haya definido en las Transacciones 6, 37, 38, 24 y 27, para Facturas, Remisiones, Tickets, Notas de cargo fiscales y Notas de cargo no fiscales respectivamente.

Fecha. Fecha de emisión del documento.

Cliente. Código del cliente.

Razón social. Razón social del cliente.

Total. Monto total del documento.

Abonos. Dinero abonado a la factura.

Devoluciones. Monto de dinero en devoluciones de productos.

Saldo. Saldo pendiente del documento.

Inc. Campo marcado que indica que el documento se desea incluir en la relación, y puede activarse o desactivarse con el Mouse, con la barra espaciadora o utilizando el botón.

Sucursal. Nombre de la sucursal del domicilio para consignación del cliente.

Vendedor. Cobrador de la factura.

Fecha Venc. Fecha estimada de vencimiento del documento.

Fecha RM. Fecha de recepción de mercancía.

Días. Días transcurridos desde la fecha de vencimiento. o si fue devuelto desde el día de la recepción de la mercancía.

Status Cob. Estado de la cobranza.

Contrarecibo. Seleccione si el documento llevará un contrarecibo e indique el folio del contrarecibo.

Folio Contr. Folio del contrarecibo.

Solo efectivo. Seleccione si solo recibirá efectivo.

Notas de crédito. Folio de las notas de crédito a la factura.

Teléfono. Número de teléfono del cliente.

Nom. comercial. Nombre del cliente.

Moneda: Tipo de moneda con que se va a efectuar la cobranza.

Tipo de cambio: Indicar el precio con que se va a efectuar el cambio de moneda pare efectuar la cobranza.

Nota. Esta relación no aparta los documentos ni los libera después al cobrarse, solamente elabora una relación, de tal manera que si hacemos una relación donde se incluye la factura 345 por ejemplo, y mas tarde se hace otra relación, podrá salir la misma factura 345 si ésta aún no se ha saldado.

Seleccione filtros para arrastrar documentos mas exactos a la cuadricula.

Al oprimir este botón nos muestra la opción de consulta dependiendo del documento en que este posicionado en la cuadrícula.

IAG. Marque el dato para Imprimir el reporte al guardar la relación para cobranza.


Vea también
Aplicación de pagos
Transacción
Folios
Análisis de pago de un documento