Es la logística de como se va efectuar la cobranza, dentro del área asignado por cobrador que hay en la empresa. En esta opción se dan de alta la diferentes rutas que se van a efectuar por los cobradores para realizar su labor, también se realizarán las modificaciones y cancelaciones de las rutas existentes dentro de la empresa.
Para registrar una ruta de cobranza:
Para modificar o cancelar una ruta de cobranza:
Ruta. El código es asignado automáticamente por el sistema, con base en el consecutivo de la Transacción 491. Si por alguna razón ya existiera un registro con el Número, Folio o Código que se pretende asignar, el sistema enviará el mensaje Este folio ya está registrado en el sistema, no se puede duplicar, de tal manera que habría que entrar a la opción Folios, y en la transacción mencionada anteriormente, modificar el dato Folio a un número mayor.
Nombre. Colocar elnombre de la Ruta que se va a dar de alta dentro del sistema.
Default. momento de seleccionar el campo Default se asignara la ruta de cobranza que se encuentra disponible.
Abreviatura. Forma abreviada en siglas de la descripción de la Ruta de cobranza.
Status. Seleccionar el estado de la Ruta según los definidos. Si se desea que ya no se utilice, se selecciona Cancelado en esta opción.
Cobrador. Nombre del cobrador.
Día. Seleccionar el día en que se va efectuar la cobranza.
Tipo. Seleccionar el tipo de ocupación de la persona que se encarga de la venta. (Chofer y Cobrador).
Enseguida del campo Tipo aparecerá una lista de nombres de las personas que se desempeñan en esa área de acuerdo al tipo seleccionado.
Programación. En este campo se configura la programación de los días de venta para la ruta y el vendedor que realizará la operación, seleccionando el ícono Programación .
En la cuadrícula Rutas de cobranza, muestra los siguientes datos:
Ruta. Código de la ruta.
Nombre. Nombre de la ruta.
Abreviatura. Forma abreviada de la ruta.
Cobrador. Código del cobrador.
Dia. Día en que se efectúa la cobranza.
Status. Estado de la ruta.