Gastos sobre compras por producto y establecimiento
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En esta opción podemos registrar el valor total de los gastos que hace nuestra empresa al realizar las compras; que pudieran ser por ejemplo: Gasolina, Fletes, empaques y acarreos especiales, etc.

Para dar de alta gastos sobre compras:

  1. Seleccione el establecimiento en la lista desplegable Estab.
  2. Elija el gasto en la lista desplegable Gasto.
  3. Oprima el botón Filtro  (opcional) para traer los productos de manera más específica a los cuales les registrará los gastos, o  bien si desea traer los productos de un proveedor en especial, indique en el texto Prov, el proveedor.
  4. Oprima el botón Actualizar .
    Nota: Si no proporcionó ningún filtro ni proveedor, al dar solo actualizar traerá todos los productos del sistema.

Descripción del contenido

Prov. Proporcione el código del proveedor al cual se le alimentarán los gastos de los productos del mismo. Al ingresar el proveedor, se mostrarán los productos que maneja ese proveedor en especial, los productos que tiene el proveedor se configuran en la opción Productos de un proveedor.

Vehículo. Seleccione el tipo de vehículo donde se transportaron los productos en la lista desplegable Vehículo. Los vehículos que aparecen en esta lista desplegable se registran en la opción Tipos de vehículos.

Costo.  Registre el costo por embarque en el campo numérico Costo.

 Oprima este botón para invertir la selección en el campo Sel de la cuadrícula Productos. Si desea seleccionar solo unos cuantos productos, lo puede hacer de uno por uno, pero si desea seleccionarlos todos, cuando todos los campos están sin seleccionar, oprima el botón  y automáticamente seleccionará todos los campos  en la columna Sel.
Este botón se utiliza según sea mas conveniente para usted.

Gasto. Seleccione el concepto de gasto en la lista desplegable Gasto. Estos gastos que aparecen en esta lista desplegable se registran en la opción Conceptos de gastos sobre compra

Multi Estab. Al marcar este campo, los gastos registrados en la pantalla se guardarán en todos los establecimientos.

Peso.  Capacidad de peso  asignado al tipo de vehículo.

Volumen.  Capacidad de volumen asignado al tipo de vehículo.
Nota : En esta opción el Peso y el Volumen solo son informativos, estos datos se pueden registrar o modificar en la opción Tipos de vehículos.

Por. Indique cómo se aplicará el gasto, el cual puede ser de las siguientes 3 maneras:

a) Peso.

b) Volumen.

c) Unidad.

 Oprima este botón para que se apliquen los gastos indicados en los productos seleccionados.

En la cuadrícula Productos muestra los siguientes datos.

Producto. Código del producto.

Descripción. Descripción o nombre del producto.

Sel. Cuando el campo está seleccionado significa que los gastos  indicados se aplicarán a ese producto

UC. Unidad de compra del producto.

Contenido. Contenido del producto.

UA. Unidad alternativa del producto.

Peso. Peso del producto.

Volumen. Volumen del producto.

FAD Carga. Factor adicional del volumen de carga.

En la cuadrícula Gastos, se muestran los siguientes datos:

Gastos. Código o folio del gasto.

Nombre. Nombre del concepto del gasto.

Unitario. Gasto unitario del concepto del gasto.
Nota: El total de gastos sobre compras del producto se puede ver en la opción Productos, pestaña Comercialización, en la columna Gasto.

 


Vea también
Conceptos de gastos sobre compras
Productos de un proveedor
Tipos de vehículos
Productos