En esta opción se da de altas y modificaciones a los conceptos de gastos sobre compras.
Para altas:
Para modificaciones:
Gasto. El Folio es asignado automáticamente por el sistema, basado en el consecutivo de la Transacción 426. Si por alguna razón ya existiera un registro con el Número, Folio o Código que se pretende asignar, el sistema enviará el mensaje Este folio ya está registrado en el sistema, no se puede duplicar, de tal manera que habría que entrar a la opción Folios, y en la transacción mencionada anteriormente, modificar el dato Folio a un número mayor.
Abreviatura. Agregue una abreviatura del gasto.
Aplica arancel. Campo para indicar que se aplican aranceles en ese concepto de gastos sobre compra.
% IVA. Porcentaje del impuesto al valor agregado que se aplicará al concepto de gasto sobre compra.
Aplicación. Seleccione el tipo de aplicación nacional o importación que se aplicará al concepto.
% Para gastos de productos. Indica si se manejará en porcentaje la alimentación de gastos de compras por producto.
Status. Estado del concepto de gastos sobre compra.
En la cuadrícula Conceptos aparecen los datos explicados anteriormente
Gasto. Folio del gasto sobre compra.
Nombre. Nombre del gasto.
Abrev. Abreviatura del gasto.
% IVA. Impuesto al valor agregado
Aplicación. Abreviatura de la aplicación.
% Gts/Prod. Activado este campo indica si se manejará en porcentaje la alimentación de gastos sobre compras por producto.
Status. Abreviatura del estado del gasto.
Aplica arancel. Cuando el dato está activado se aplicará arancel.