Usuarios para autorización de operaciones
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Esta opción se utiliza para especificar qué transacciones van a requerir de un usuario autorizador. Para utilizar esta opción, las transacciones deberán tener activado el campo Requiere autorización en la opción de Transacciones y posteriormente configurar los usuarios que darán la autorización. La manera de restringir la transacción será de acuerdo a la operación, por ejemplo que no permitan generar un nuevo registro, modificar precios en opciones de venta, imprimir o reimprimir algún reporte, etc. Los usuarios que no requieren autorización de otro usuario para operar esas transacciones que fueron restringidas, de igual manera se deberán de registrar en esta opción. Algunas operaciones están diseñadas para una sola transacción y algunas otras funciones para varias transacciones.

Para registrar un usuario para autorización de operaciones:

  1. Primero seleccione la Transacción a la cual le asignará un usuario para que la autorice.

  2. Luego, elija la Operación que desea asignarle a la transacción.

  3. Oprima el botón Nuevo .

  4. Especifique los valores Máximo y Mínimo por operación.

  5. Proporcione el código del Usuario que hará la autorización, puede consultar con la tecla F2 los nombres de los usuarios, seleccione y oprima Enter.

  6. Finalmente presione el botón Guardar .

Para modificar un usuario para autorización de operaciones:

  1. Primero seleccione la Transacción a la cual le hará modificaciones.

  2. Luego, elija la Operación de la transacción.

  3. Oprima el botón Modificar .

  4. Realice los cambios necesarios.

  5. Finalmente presione el botón Guardar .

Descripción del contenido

Transacción. Seleccione la transacción a la que desea asignarle un usuario para autorización.

Operación. Elija la operación que desea asignarle a la transacción.

($) Modificar precios. Seleccione esta opción para pedir autorización cuando los usuarios realizan modificaciones de precios de venta a los productos por debajo de los márgenes mínimos de ganancia de los productos o mayores a los descuentos máximos permitidos en las diferentes opciones de venta como las cotizaciones de clientes, facturas, remisiones, tickets, pedidos, entre otras. Para utilizar esta operación se deberá seleccionar la transacción de Cambios de precios de venta.

(A) Autorizado. Elija este dato de la lista para que al momento de usar algún campo en una opción, pida autorización. Por ejemplo, al momento de capturar el pedido del cliente se desee entregarle la mercancía por la condición de distribución Entrega posterior, la configuración de esta condición de distribución en la opción de Condiciones de distribución, sería marcando el campo de Requiere autorización para que al momento de elaborar un pedido al usar esa condición pida autorización de otro usuario. Otro ejemplo sería en las opciones de ventas al seleccionar una condición de pago que tenga marcado el campo de Requiere autorización, al elaborar una venta también pedirá autorización.

(C) Cancelado. Seleccione esta opción para no permitir cancelar documentos fiscales a menos de que sea por una razón importante y que el gerente o el usuario que autorice esté enterado de que se desea realizar esta cancelación, por ejemplo, al cancelar una factura, una aplicación de pago o nota de crédito.

(D) Descuento en Ventas. Opte por este dato para restringir a los usuarios de ventas que puedan otorgar descuentos a los clientes en las opciones de facturas, remisiones, tickets, pedidos, etc. En dado caso de que se desee autorizar al usuario se debe configurar un usuario autorizador. Estos descuentos se alimentan en las opciones de Clientes, Criterio de precios de venta, Usuarios y Tipos de precios.

(E) Entrada por cancelación. Utilice esta operación para que cuando se manejan localizaciones dinámicas y al cancelar un documento en donde se incluyan estos productos se tenga que reubicar al entrar otra vez al inventario.

(F) Liberar. Elija esta operación para no permitir a los usuarios cancelar una devolución del proveedor si es que no se ha aplicado la devolución a la factura.

(G) Margen. Seleccione la operación para no permitir en las opciones de venta a los usuarios vender debajo del margen establecido en el Criterio de precio de venta.

(I) Inicializar. Opte por esta operación para cuando se realice un aumento de inventario o transferencia para ajustar el inventario, cuando se realice un registro de inventario físico, pida autorización, esto se restringe al usuario para que deje realizar registros de este tipo ya que el sistema realiza estas operaciones para cuadrar el inventario.

(J) Cancelar CFDI sin timbrar. Utilice esta opción para que si algún usuario desea cancelar un documento fiscal y no se haya timbrado, el sistema exija autorización para realizar esta operación. Esta operación se utiliza en la cancelación de CFDI (cualquiera) cuando se requiere relacionar CFDI y no tiene disponible.

(K) Modifica código. Esta opción se utiliza solamente con la transacción Aplicación de pago, y se requiere autorización para que no se pueda aplicar un pago con forma de pago transferencias a diferentes clientes al de la forma de pago y en caso de querer aplicarlo a otro cliente, solicite autorización de un usuario.

(L) Lista de precios. Elija esta operación para que cuando se decida restringir a los usuarios de que puedan cambiar las listas de precios, tomando en cuenta que para que pueda cambiarla, el usuario debe tener marcado el campo de Cambia lista de precios en la opción de Usuarios, sin embargo hay ocasiones en las que es muy esporádico cambiar la lista y se requiere que pida autorización para hacer ese cambio.

(M) Modificado. Seleccione esta operación para que cuando se requiera que el gerente revise cuando los demás usuarios requieren revisar las modificaciones que realizarán en los documentos de ventas, por ejemplo al elaborar un pedido y que el cliente indique alguna modificación en el mismo, entonces para modificarlo por el usuario se va a requerir autorización de algún gerente.

(N) Nuevo. Utilice esta operación para que al realizar un nuevo registro en alguna opción sea revisado y autorizado por otro usuario. Por ejemplo que no permita elaborar Aumentos de inventario, Disminuciones de inventario, Clientes, Empleados, Proveedores, etc.

(O) Contenido producto. Es delicado cambiar el contenido del producto, ya sea la unidad en la que se compra y se vende como el contenido de la misma, de manera predeterminada nadie deberá de cambiar el contenido del producto una vez guardado, así que se deberá de configurar un usuario para que sea el que realice esta modificación o bien para que autorice a otros usuarios para que puedan hacerlos. Se utiliza para la opción de Productos.

(P) Impresión. Seleccione esta operacion para restringir a los usuarios de que puedan imprimir documentos que son confidenciales, en dado caso de que se requiera imprimir pedirá autorización a algún usuario configurado en esta opción.

(Q) Caducidad. Elija esta operación cuando requiera que pida autorización para vender o recepcionar los productos que ya se encuentren caducados o estén próximos a caducarse.

(R) Reimpresión. En ocasiones se requiere reimprimir algún documento importante, para evitar esta cuestión utilice esta operación para restringir a los usuarios de que lo hagan otra vez.

(S) Incluir Productos sin inv. Utilice esta operación para que al realizar alguna operación de venta, no permita a los usuarios incluir productos que no tengan inventario, aunque tenga activado el campo de Permite inventario negativo.

(T) Tolerancia. Emplee esta operación para que en algunas opciones en donde se tenga fija alguna cantidad y se necesite otra cantidad diferente permita requerir autorización. Por ejemplo, cuando se configuran los días mínimos de caducidad para la recepción o venta de los productos.

(U) No autorizado. Seleccione la operación para el registro de operaciones que se marcan como no autorizadas como: Órdenes de compra y pedidos de clientes.

(Y) Fecha menor.  Elija esta operación cuando requiera validar que no permita guardar algún pago a proveedor cuando la fecha de depósito sea menor a la fecha de factura del proveedor ya que por fines contables se requiere que sea la misma fecha.

Usuario. Ingrese el código del usuario que va a establecer para la autorización.

Máximo. Proporcione la cantidad máxima por operación a autorizar.

Mínimo. Indique la cantidad mínima por operación a autorizar.

Datos exigibles a la hora de autorizar una operación

Dato 1...5. Ingrese los datos que se requieren alimentar al momento de que se vaya a autorizar una operación.

En la cuadrícula Usuarios para autorización, muestra los siguientes datos.

Usuario. Código del usuario.

Nombre. Nombre del usuario que va autorizar la operación.

Máximo. Monto máximo que podrá autorizar el usuario.

Mínimo. Monto mínimo que podrá autorizar el usuario.

Dato 1...5. Datos que se requieren alimentar al momento de que se vaya a autorizar una operación.

 

Transacción Operación Menú Descripción del tipo de autorización
Aplicación de pagos Modificar precios Aplicaciones de pago  
Cancelado Cancelación de aplicación de pagos  
Margen Aplicación de pagos  
Liquidación de documento de clientes
Nuevo Aplicación de pago  
Devolución con nota de crédito incluida
Fecha menor Aplicación de pago  
Aplicación de SAFS clientes Nuevo Aplicación saldos a favor  
Modificado Aplicación de SAFS de clientes El SAF es un cliente en específico y se desea aplicar el saldo a favor al documento de un cliente distinto, se agrega el pago al documento, al momento de presionar el botón Guardar el sistema manda un mensaje: Tiene documentos con cliente distinto a los saldos a favor, se acepta y el sistema envía la ventana de autorización para hacer efectuado el
Aplicación de saldos a favor de créditos Modificado Aplicación de saldos a favor  
Nuevo Aplicación de saldos a favor
Aportaciones de proveedores Modificado Evaluación de planes de compra y aportaciones de proveedores  
Aumentos de inventario Inicializar Registro de inventario físico  
Nuevo Aumentos de inventario
Cambio de inventario de productos
Cambios de precios de venta Modificar precios Cotizaciones a clientes En el momento de modificar un precio de venta me pide la modificación
Modificación y cancelación de cotización  
Refacciones de un servicio de vehículos  
Surtido de refacciones de órdenes de servicio de equipo  
Refacciones para órdenes de servicio de equipo  
Sobre pedidos  
Facturación de productos identificado  
Cotizaciones a clientes  
Modificación y cancelación de cotizaciones  
Pedidos de clientes En el momento de modificar un precio de venta me pide la autorización
Modificación y cancelación de pedidos  
Facturas y remisiones En el momento de modificar un precio de venta me pide la autorización
Facturas y remisiones de pedidos de clientes  
Cargos bancarios Nuevo Recepción de mercancía de órdenes de compra  
Clientes Nuevo Clientes  
Condiciones de distribución Autorizado Pedidos de clientes  
Facturas y remisiones  
Facturas y remisiones de pedidos de clientes  
Conteos físicos de productos Cancelado Catálogo para toma de inventario físico  
Modificado Catálogo para toma de inventario físico
Cotización a clientes Nuevo Cotización a clientes  
Depósitos bancarios Fecha menor Depósitos bancarios  
Devolución de comodatos a clientes Nuevo Entrega de comodatos a clientes  
Devolución de comodatos a proveedores Nuevo Entrada de comodatos a proveedores  
Devolución de dinero Nuevo Devoluciones a clientes  
Cancelación y reimpresión de tickets
Devolución de mercancía a consignación Nuevo Entrega de mercancía a consignación  
Devolución de mercancía consignación proveedores Nuevo Entrada de mercancía consignación proveedores  
Devoluciones al proveedor Liberar Cancelación de devoluciones a proveedores La autorización se pedirá al cancelar una devolución al proveedor validando que no este aplicado el pago de la devolución.
Entradas de devoluciones a proveedores Una vez desmarcado el campo de Entregado en la cuadrícula devoluciones del proveedor al momento presionar el botón Guardar el sistema mandará llamar la ventana de autorización.
Devoluciones al proveedor Liberar Entrega de devoluciones al proveedor Una vez desmarcado el campo de Entregado en la cuadrícula devoluciones del proveedor al momento presionar el botón Guardar el sistema mandará llamar la ventana de autorización.
Devoluciones de clientes Nuevo Devolución libre de cliente  
Devolución con nota de crédito incluida
Devoluciones de materiales de proyectos Nuevo Salida de materiales de obra  
Devoluciones de tickets Tolerancia Devoluciones a clientes  
Embarques Liberar Facturas de proveedores, por gastos y servicios  
Tolerancia Embarques  
Entradas de mercancías Contenido producto Cancelación de recepciones de mercancías de proveedores  
Entregas de mercancía a clientes Cancelado Entregas de mercancía a clientes  
Modificado Evaluación de planes de compra y aportaciones de proveedores  
Reimpresión Entregas de mercancía a clientes  
Envíos de pagos a saldos a favor Nuevo Aplicación de pagos  
Facturas a clientes Cancelado Cancelación de facturas y remisiones  
Modificado Aplicación de saldos a favor  
Nuevo    
Caducidad    
Reimpresión    
Facturas de proveedores (Gastos y servicios) Liberar Facturas de proveedores, por gastos y servicios  
Modificado Facturas de proveedores, por gastos y servicios En el momento de modificar alguna factura y se desee guardar se pedirá la autorización para la operación
Facturas de servicios Cancelado Consulta y cancelación de facturas de servicios  
Folio de pólizas contables Cancelado Modificación y cancelación de pólizas contables  
Modificación y cancelación de pólizas contables  
Nuevo Modificación y cancelación de pólizas contables  
Gastos punto de venta Cancelado Alimentación de gastos en POS Al querer cancelar un gasto se pedirá autorización
Gastos de embarque Modificado Alimentación de gastos de embarque  
Nuevo  
 
Tolerancia  
Grupos de productos con precio de venta igual Cancelado Cancelación de las notas de crédito  
Lista de precios múltiples por producto Nuevo Lista múltiples por producto  
Lotes de engorda Modificado Datos de engorda de lotes  
Lotes de productos procesables Cancelado Consulta y cancelación de lotes de productos procesables  
Mecánicos Nuevo Préstamos de herramientas y refacciones  
Modificación de datos de facturas remisiones y tickets Modificado Modificación de datos de facturas, remisiones y tickets  
Niveles de localizaciones Modificado Pagos a proveedores  
Notas de crédito a clientes Cancelado Cancelación de notas de crédito.  
Notas de crédito por bonificación por producto  
Nota de crédito por bonificación  
Aplicación de pagos  
Nota de crédito por descuentos financieros  
Nuevo Nota de crédito por bonificación  
Tolerancia Nota de crédito por bonificación  
Notas de cargo a clientes

 

Cancelado

Notas de cargo a cliente  
Nuevo Notas de cargo a cliente
Notas de cargo a clientes, no fiscales Nuevo Notas de cargo a clientes  
Notas de cargo a proveedores Nuevo Notas de cargo a proveedores  
Notas de crédito a clientes, no fiscales Cancelado Cancelación de las notas de crédito  
Notas de crédito a proveedores Liberar Programación de pagos a proveedores  
Modificado Programación de pagos a proveedores
Notas de crédito por devolución Cancelado Cancelación de las notas de crédito  
Nuevo Aplicación de devolución
Órdenes de compra Nuevo Órdenes de compra  
Órdenes de compra, otros productos Tolerancia Órdenes de compra, otros productos  
Entradas de mercancía con orden de compra
Órdenes de gastos Modificado Órdenes de gastos y/o servicio  
Órdenes de servicio de equipos Liberar Órdenes de servicio de equipo  
Órdenes de trabajo Modificar Precios Alimentación de gestiones de cobranza, por cobrar  
Modificado Alimentación de gestiones de cobranza, por cobrar
Nuevo Alimentación de gestiones de cobranza, por cobrar
Pagos a proveedores Fecha menor Pagos a proveedores  Se pedirá autorización cuando la fecha de depósito sea menor a la fecha de pago de las facturas. 
Pagos libres Nuevo Pagos libres  
Pedidos de clientes Autorizado Autorización de pedidos de clientes  
Autorización de un pedido de clientes
Modificado Modificación y cancelación de pedidos
Reimpresión Impresión de ventas
Tolerancia Orden de carga
Pedimentos de importación Contenido producto Cancelación de recepciones de mercancías de proveedores  
Planes de compra Modificado Evaluación de planes de compra y aportaciones de proveedores  
Préstamos bancarios Nuevo Pagos libres  
Producto Nuevo Producto  
Contenido producto Producto
Tolerancia Producto
Recepción de transferencias Inicializar Registro de inventario físico  
Recepción de mercancía Cancelado Cancelación de recepciones de mercancías de proveedores  
Nuevo Recepciones de mercancía de proveedores  
Tolerancia Modificación de lotes de mercancía  
Cambios de status de lotes de mercancía  
Recepciones de mercancía de proveedores Cuando el producto tiene en los dias para caducar menor a los días permitidos para el producto.
Remisiones a clientes Cancelado Notas de cargo a clientes  
Cancelación de facturas y remisiones  
Nuevo Alimentación de gastos en POS  
Reimpresión Cancelación de facturas y remisiones  
Impresión de ventas  
Consulta de tickets  
Entrada por cancelación Cancelación de facturas y remisiones Se va a pedir la autorización cuando vaya a cancelar la remisión de un sobre pedido.
Remisiones de proveedores (Mercancía) Nuevo Recepción de mercancía de órdenes de compra  
Restricciones de entrada y salida de empleados Tolarancia Checador  
Saldos a favor de clientes por excedentes Nuevo Devoluciones a clientes  
Cancelación y reimpresión de tickets
Salida de materiales para proyectos Nuevo Salida de materiales de obra  
Salida de materiales para obra con surtido
Salida de materiales para obra con requisición
Sobre pedido de clientes Entrada por cancelación Cancelación de facturas y remisiones  
Solicitudes de usuarios Cancelado Solicitudes de usuarios  
Surtido de refacciones a órdenes de servicio Reimpresión Surtido de refacciones a órdenes de servicio de equipo  
Tickets a clientes Nuevo Alimentación de gastos en POS  
Reimpresión Impresión de ventas
Consulta de tickets
Tolerancia Cancelación y reimpresión de tickets
Transferencias a establecimientos Autorizado Distribución de mercancías sobre pedidos  
Diustribución de mercancía a establecimientos
Inicializar Registro de inventario físico
Nuevo Revisión de inventario de productos
Transferencia sin pedido
Transferencia de pedidos a establecimientos
Usuarios del sistema Cancelado Notas de cargo a clientes  
Nuevo Notas de cargo a clientes
Contenido de producto Cancelación de recepción de mercancías de proveedores
Vales de mercancía Reimpresión Reporte de vales de mercancía  

 


Vea también
Transacciones
Usuarios