Razones de compra de mercancía
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Esta opción se utiliza para definir las razones por las cuales se compra mercancía, que puede ser por falta de inventario, aumento de la demanda, entre otras, se utilizan en opciones como Orden de compra y Recepciones de mercancías de proveedores.

Para registrar una razon de compra de mercancía:

  1. Primero presione el botón Nuevo
  2. Luego proporcione el nombre de la razón y la Abreviatura.
  3. Finalmente presione el botón Guardar , para almacenar la razón de compra de mercancía.

Para modificar o cancelar una razón de compra de mercancía:

  1. Primeramente ingrese el código de la razón que desea modificar en el cuadro de texto, o bien seleccione la razón en la cuadrícula.
  2. Enseguida presione el botón Modificar .
  3. Cambie los datos necesarios, si desea cancelar la razón de compra de mercancía, cambie el Status a Cancelado.
  4. Presione el botón Guardar , para actualizar los cambios en el sistema.
Descripción del contenido

Razón. Folio de la razón de compra de mercancía.

Abreviatura. Forma abreviada de la razón de compra.

Status. Condición actual de la razón de compra de mercancía. Si se desea que ya no se utilice, se selecciona Cancelado en este dato.

Exige notas. Para que se exijan notas en la razón de compra de mercancía, seleccione este datos.

En la cuadrícula Razones, se muestran los siguientes datos:

Razón. Folio de la razón de compra de mercancía.

Nombre. Descripción o nombre de la razón de compra.

Abreviatura. Forma abreviada de la razón de compra de mercancía.

Status. Estado de la razón de compra actualmente.

Exige notas. Campo marcado para que se exijan notas en la razón de compra.


Vea también
Recepción de mercancía de proveedores
Recepción de mercancía de órdenes de compra