En esta opción verá una relación de todos los pedidos emitidos en un período de tiempo determinado, por fecha de elaboración, de pedido, autorización, expiración y entrega, además podrá consultar los pedidos facturados, pendientes de facturar, autorizados, no autorizados, vigentes, cancelados, los que se encuentren en Back Order, etc. Podrá filtrar los pedidos por tipo de atención, vendedor, además de visualizar los productos incluidos en cada uno de los pedidos.
Para obtener una relación de pedidos de clientes:
1. Primeramente, proporcione el período de fechas para visualizar los pedidos que cumplan con ese criterio, además si desea visualizar los pedidos que ya fueron surtidos o pendientes de surtir, los que se encuentren en Back Order o de cierto vendedor o tipo de atención puede seleccionarlo.
2. Posteriormente presione el botón Actualizar , el sistema le mostrará todos los pedidos que cumplan con la condición y si desea ver consultar el pedido puede seleccionar cualquier botón de consulta de la parte superior.
3. Por último, podrá imprimir una relación de pedidos o exportar la cuadrícula de pedidos y productos.
Fecha de. Seleccione qué fecha tomará para mostrar la relación de pedidos de clientes.
a) Fecha elaboración.
b) Fecha pedido.
c) Fecha autorización.
d) Fecha expiración.
e) Fecha entrega.
Surtido. Seleccione por qué surtido mostrará la relación de pedidos de clientes.
a) Propio
b) Comitente.
c) Todos
Status. Status que desea mostrar en la relación de pedidos de clientes.
a) Autorizado.
b) Cancelado.
c) Detenido.
d) Facturado.
e) Surtido.
f) Vigente.
g) Todos.
h) Autorizado BMS.
i) Autorizado CXC.
j) Back Order.
k) No autorizado.
Inventario. Inventario que desea mostrar en la relación de pedidos de clientes.
a) Todos.
b) Con inventario.
c) Sin inventario.
De. Ingrese la fecha inicial, para visualizar la relación de pedidos.
A. Proporcione la fecha final, para mostrar la relación de pedidos.
Hora. Al activar esta opción podemos incluir horas en el período en el que se desea conocer la relación de pedidos a clientes.
OC. Orden de carga.
Tipo.
a) Normales.
b) Regenerados.
c) Todos.
Datos Factura. Indica si se mostrarán los folios e importes de las facturas generadas por el pedido.
Pedidos. Pedidos que se incluirán en la relación de pedidos a clientes.
a) Facturados.
b) Pendientes de facturar.
c) Incluidos en órdenes de carga.
d) No incluidos en órdenes de carga.
e) Todos
Tipo de atención. Tipo de atención que desea mostrar en la relación de pedidos de clientes.
Vendedor. Si desea mostrar la relación de pedidos de algún vendedor en específico selecciónelo en esta opción.
En la cuadrícula Pedidos, le mostrará los siguientes datos:
Folio. Folio del pedido.
Cliente. Código del cliente.
Razón Social. Razón social de cliente.
imprimir. Campo para verificar si se va a imprimir.
Fecha. Fecha de captura del pedido.
Cancelación. Fecha de cancelación.
Usuario Can. Usuario que elaboró la cancelación.
Razón cancelación. Razón que seleccionó el usuario para cancelar el pedido.
Autorización. Fecha en la que se autorizó el pedido.
Autorizó. Usuario que autorizó el pedido.
Notas Aut. Notas autorizadas.
Status surtido. Estado del surtido.
Fecha surtido. Fecha en la que se surtió el pedido.
Status. Estado del pedido.
Terminado. Campo para verificar si está terminado.
Surtido. Dato para verificar si está surtido.
Factura. Folio de la factura generada a partir del pedido, esta columna solo mostrará información si se activa la opción Datos factura.
Fecha Fact. Fecha en la que se elaboró la factura del pedido.
Importe. Importe a precio de venta antes de IVA. Este importe ya considera ofertas y descuentos que pudiera haber por condiciones de venta.
IEPS. Importe total de impuesto especial sobre producción y servicio.
IVA. Importe total de IVA.
Total. Importe total del pedido, ya incluyendo IVA.
Costo. Importe del pedido a costo promedio.
Peso. Peso de la mercancía pedida.
Volumen. Volumen de la mercancía pedida.
Unidades. Unidades de compra pedidas.
Imp. Facturado. Suma de los importes de las facturas generadas a partir del pedido
Estab. Código del establecimiento en el que fue capturado el pedido.
Nombre Estab. Nombre del establecimiento en el que fue capturado el pedido.
Moneda. Moneda en que se expresa el pedido.
Cambio. Tipo de cambio de la moneda a la fecha de captura del pedido.
Orden de carga. Código de la orden de carga.
Vendedor. Código del vendedor.
Nombre. Nombre del vendedor.
Pedido cliente. Folio del pedido del cliente.
Solicitud. Folio de la solicitud.
Confirmación. Confirmación del pedido.
Usuario modif. Usuario que modificó el pedido.
Usuario captura. Usuario que realizó la captura del pedido.
Folio ref. Folio de referencia.
Cotización. Folio de la cotización del pedido.
En la cuadrícula Productos le mostrará los siguientes datos.
Producto. Código del producto.
Descripción. Descripción completa del producto.
Unid. Unidad del producto.
Paquete. Folio del paquete de mercancía del producto.
Cant Ped. Cantidad de producto solicitado.
Cat Aut. Cantidad de producto autorizado para el pedido.
Cant Surt. Cantidad de producto surtido.
Precio SIVA. Precio sin IVA según la unidad solicitada.
Precio CIVA. Precio con IVA según la unidad solicitada.
Porc. Desc. Porcentaje de descuento.
Total. Importe total del pedido.
Folio. Folio del pedido.
En la barra de herramientas se encuentran los siguientes botones:
Para ver un pedido, simplemente seleccione el pedido en la cuadrícula y presione este botón y le mostrará la opción Consulta de pedidos de clientes.
Para visualizar un pedido al detalle, simplemente seleccione el pedido en la cuadrícula y presione este botón y le mostrará la opción Consulta de pedidos de clientes (detalle).
Bitácora. Para mostrar la opción Bitácora de documentos., oprima este botón.
Invertir. Invertir selección.
Oprima este botón para que se muestre la opción de Anticipo de clientes.
Imprimir. Presione el botón para imprimir el pedido con formato original.
Productos. Seleccione este campo para mostrar los productos de los pedidos.
Productos. Oprima este botón para filtrar los productos de la factura.