Esta opción se utiliza para cambiar el status de embarque de una Factura, Remisión o Ticket, es decir, tanto para cambiar a Sí embarcar como a No embarcar.
Para realizar una modificación:
1. Seleccione el tipo de documento en el combo.
2. Indique un filtro (Obligatorio), presionando el botón Filtro .
3. Oprima el botón Actualizar .
4. Seleccione en la columna No embarcar los documentos que desee que se embarquen o en su caso que No se embarquen.
Nota. Cada Cliente tiene un parámetro llamado Recoge mercancía, que indica si el cliente recogerá la mercancía o se la llevaremos a su domicilio. Si el cliente tiene este parámetro activado, indica que el recogerá la mercancía y por lo tanto no será considerada como pendiente de embarcar.
Este parámetro de Recoge mercancía, puede modificarse a la hora de hacer la factura o Remisión, de tal manera que si un cliente tiene este parámetro activado, pero por esta vez quiere que se le lleve la mercancía a domicilio, puede cambiarse ahí mismo para esa factura o remisión. Sucede lo mismo al revés, cuando al cliente normalmente se le entrega a su domicilio pero esta vez se la va a llevar personalmente.
Cuando sin embargo. por alguna razón, hay Facturas o Remisiones que están como pendientes de embarcar, pero realmente el cliente ya recogió la mercancía, o al revés, las facturas están como recoge, pero realmente hay que enviar la mercancía a domicilio, necesitamos entonces modificar el status de no embarque de esos documentos y con esta opción podemos hacerlo.
Documentos. Seleccione el tipo de documentos que desea seleccionar.
No embarcables. Si activamos esta casilla de verificación, se seleccionarán únicamente los documentos que están como no embarcables y una vez en la cuadrícula se podrán cambiar a Embarcables, si se desea. Si desactivamos esta casilla de verificación, se seleccionarán únicamente los documentos que están como Embarcables y una vez en la cuadrícula, se podrán cambiar a No Embarcables si se desea.
Marca todos los documentos de la cuadrícula como Embarcables, es decir, desactiva la columna No embarcar.
Marca todos los documentos de la cuadrícula como No Embarcables, es decir, activa la columna No Embarcar.
En la cuadrícula Documentos se muestran los siguientes datos:
Folio. Folio del documento.
Trans. Abreviatura de la Transacción que indica el tipo de documento.
Fecha. Fecha de emisión del documento.
Código. Código del cliente.
Razón Social. Razón social del cliente.
Sucursal. Nombre de la sucursal.
Importe. Importe total del documento incluyendo IVA.
No embarcar. Esta columna es en la que precisamente se cambia el status de no embarque del documento, y puede activar (no embarcable) o desactivar (Embarcable) utilizando el Mouse o la Barra espaciadora del teclado. Otra manera de cambiar esa columna es a través de los botones que se explican a continuación.
Nota. Es muy importante estar depurando los documentos que ya no se van a embarcar, para que al hacer los embarques no haya demasiados documentos como pendientes y el proceso del embarque sea mas rápido y sencillo.