Órdenes de servicio de equipos
Ruta: Taller \ Órdenes de servicio de equipos \ Órdenes de servicio de equipos.

En esta opción usted podrá registrar todas aquellas solicitudes que se realizan a una empresa que se dedican a proporcionar servicios a equipo o vehículos, en estas solicitudes se especifican ciertas características como lo son costos de refacciones, mano de obra, entre otros, esto puede ser para proporcionar información al cliente en cuestión de costos o para que una vez que el cliente este decidido en realizar el servicio se dé la orden para iniciar con el servicio del equipo, ya sean equipos de un cliente o propios. Como puede registrar las órdenes de servicio que realicen en otros talleres de igual manera si usted proporciona este servicio para sus clientes también las podrá alimentar con todas las características antes mencionadas. Recuerde que podrá indicar el estado de servicio en el que se encuentra la orden, ya que una vez terminada la podrá facturar.

Para registrar una orden de servicio de equipos:

1. Primeramente presione el botón Nuevo .

2. Proporcione los datos necesarios como el tipo de equipo que requiere el servicio, puede ser equipo del cliente o propio, tipo de orden de servicio entre otros.

3. Para finalizar presione el botón Guardar .

Para modificar una orden de servicio de equipos:

1. Primeramente ingrese el folio de la orden de servicio de equipos.

2. Presione el botón Modificar .

3. Realice los cambios necesarios.

4. Para finalizar presione el botón Guardar .

Descripción del contenido

Exportar

 Servicios. Si desea exportar la información correspondiente a la cuadrícula Servicios, active este campo.

 Últimos servicios. Active este campo para exportar la información correspondiente a la cuadrícula Últimos servicios.

 Presione este botón para generar la etiqueta con la información proporcionada en la opción.

Recibe. Seleccione el nombre de la persona encargada de recibir el equipo.

Fecha. Fecha y hora en la que se está realizando la orden de servicio.

T. Aten. Elija el tipo de atención brindada para el cliente.

Cond. pago. Seleccione la condición de pago del cliente.

E/S/P. Ingrese el código, serie o placas del equipo.

 Presione este botón para registrar un nuevo equipo.

 Propio. Active este campo si la orden de servicio será para un equipo propio.

 De Cliente. Si la orden de servicio será para un cliente, active este campo.

Descrip. Descripción del equipo.

 Presione este botón para consultar más datos del equipo.

Cliente. Ingrese el código del cliente al que pertenece el equipo.

 Presione este botón para registrar a un nuevo cliente.

Prov. Proporcione el código del proveedor.

Vend. Seleccione al vendedor responsable del servicio.

Factura. Ingrese el folio de la factura del proveedor, en la cual se encuentran todos los productos que se necesitan para realizar el servicio.

Situación. Seleccione la situación cotización.

Ref. Elija el tipo de referencia de la orden de servicio de equipo.

a) Cotización de órdenes de servicio. Esta opción tomará como referencia una cotización de órdenes de servicio creada anteriormente.

b) Diagnósticos. Esta opción permite tomar como referencia un Diagnóstico realizado con anterioridad.

c) Inventario Identificado. En esta opción se toma como referencia el Inventario identificado que se efectuó con anterioridad,

d) Recepciones de equipos. En esta opción se toma como referencia las Recepciones de equipos que se realizó anteriormente a la orden o cotización que se este realizando.

e) Reporte de falla. En esta opción se toma como referencia algún reporte de falla que se ha registrado con anterioridad.

Muestra la opción Alimentación de tips de servicios de equipos.

Nombre. Proporcione el nombre de la persona de contacto responsable del servicio.

Tel. Alimente el número telefónico para contactar a la persona.

Correo. Ingrese la dirección de correo electrónico del contacto.

Entrega. Alimente la fecha y hora estimada de la entrega del equipo con el servicio ya realizado. La fecha de entrega no debe ser menor que la fecha de la captura, en caso de que así sea, el sistema lo valida y manda el mensaje: "La fecha de entrega no puede ser menor a la fecha de captura".

Orden. Folio de la orden de servicio de equipo.

Estab. Seleccione el establecimiento en el que se esta realizando la orden de servicio.

Cve. IVA. Elija la clave de iva que se usará para el servicio.

Tipo. Seleccione el tipo de orden de servicio.

Torreta. Ingrese el número o código de la torreta, puede presionar la tecla F2.

Lectura. Última lectura dele quipo o vehículo.

 Retrabajo. Active este campo, si el servicio que se desea realizar, corresponde a un retrabajo.

 Garantía. Si el servicio corresponde a una garantía active este campo.

Autorizó. Nombre de la persona que autorizó la orden de servicio de equipo.

Fecha Aut. Fecha en la que se autorizó la orden de servicio de equipo.

Notas 2. Comentarios o notas sobre el servicio que se está registrando.

Usuario modif. En caso de que la orden se haya modificado, se muestra el nombre del usuario que realizó los cambios.

Notas. Si desea agregar comentarios o datos adicionales a la orden de servicio, puede alimentarlos en este campo.

Totales

Servicio

Importe. Importe del servicio sin impuestos.

IVA. Impuesto al valor agregado.

Total. Importe total del servicio con impuestos incluídos.

Prv. Monto total de la fcatura del proveedor

Total. Importe total por todo el servicio, sumando el total del servicio más las facturas del proveedor.

Servicio. Ingrese el folio del servicio que desea realizar al equipo.

 Si desea eliminar un servicio cargado, presione este botón.

Si desea agregar refacciones para el servicio presione este botón. Podrá realizarlo siempre y cuando el parámetro 77 se encuentre configurado ya sea de forma automática o mixto.

Muestra la opción Trabajos de otros talleres, siempre y cuando se requiera de los servicios de otros talleres para cumplir con la solicitud del cliente.

Muestra la opción Movimiento de llantas.

Muestra la opción Otros gastos, en el caso de que se requieran gastos adicionales.

Seleccione la información que desea consultar y posteriormente presione el botón  .

Muestra la opción Servicios por equipo con la información correspondiente a lo seleccionado anteriormente en la lista desplegable Consulta.

Si desea cambiar un servicio por otro, presione este botón.

En la cuadrícula Servicios se muestran los siguientes datos:

Servicio. Código del servicio.

Nombre. Descripción del servicio.

Cantidad. Ingrese la cantidad de servicios que se requieren.

Mecánico. Seleccione al mecánico que se encargará de realizar el servicio.

Razón. Elija la razón por la cual se realizará el servicio.

Horas Mec. Ingrese las horas que invertirá el mecánico realizando el servicio.

$/Hr. Mec. Monto a cobrar por hora del mecánico.

MO Mecánico. Importe de mano de obra del mecánico.

MO Total. Importe total de la mano de obra del mecánico.

Refacciones. Monto total por el costo de las refacciones.

T.O.T. Importe del trabajo en otros talleres.

Otros. Importe de otros costos.

Importe. Total del costo del servicio, sumatoria de Refacciones, MO Mecánico, MO Total y Otros.

IVA. Impuesto al valor agregado.

Total. Importe total con impuestos incluídos.

Preventivo. Si el servicio corresponde a un servicio preventivo, active este campo.

Lectura. Ingrese la lectura del equipo o vehículo correspondiente a la lectura que tenga para cuando se realice el servicio.

Notas. Si desea agregar algún comentario sobre el servicio cotizado, aliméntelo en este campo.

En la cuadrícula Últimos servicios se muestran los siguientes datos:

Folio. Folio del servicio realizado.

Servicio. Nombre del servicio realizado.

Fecha. Fecha del servicio realizado.

Mecánico. Descripción del mecánico que realizó el servicio.

Lectura. Lectura del equipo a la fecha en la que se realizó el servicio.

Km US. Kilometraje del equipo en el último servicio.

Difer. Diferencia del kilometraje inicial y del kilometraje utilizado en el servicio.

Km Hoy. Kilomentraje actual del vehículo.

Km Serv. Kilometraje en el cual se debe de realizar el próximo servicio.

Km Falt. Kilometro faltante, surge de Kim serv y Kim hoy.

Fecha Ant. Fecha anterior del servicio realizado al equipo.

Km Ant. Kilometraje anterior del servicio realizado al equipo.

Difer. Diferencia que existe entre el kilometraje de servicio y el kilometraje anterior.

Fecha + Ant. Fecha del penúltimo servicio realizado al equipo.

Km + Ant. Kilometraje registrado en el sistema en el penúltimo servicio del equipo.

Difer. Diferencia entre las columnas Difer (del kilometraje anterior) y Km + Ant, esto tiene el fin de saber en que kilometraje se debió realizar el servicio del vehículo o equipo el último servicio.

Notas servicio. Comentarios que se agregan al momento de realizar el servicio.

Notas orden. Comentarios que se agregan al momento de realizar la orden de servicio.


Vea también

Consulta y cancelación de órdenes de servicio de equipos
Relación de órdenes de servicios de equipo