En ésta opción podrá facturar los tickets generados de un periodo de fecha e incluirlos en una factura concentrada y emitirla a público general.
Para realizar una factura concentrada de tickets:
1. Primeramente proporcione el periodo de fecha.
2. Posteriormente presione el botón Actualizar .
3. Seleccione los tickets que desee incluir en la factura.
4. Ingrese el cliente al cual se generará la factura (público general).
5. Seleccione forma de pago y elija uso de CFDi.
6. Para finalizar presione el botón Guardar .
ITF. Manda imprimir todos los folios de las facturas obtenidas por tickets.
Folio (s). Son los folios de las facturas que se pueden generar por los tickets, esto depende de la configuración en cantidad máxima de renglones por factura.
Folio (s) N.C. Muestra los folios de nota de crédito generadas por los tickets facturados.
. Imprime las notas de crédito.
De. Al ingresar muestra un calendario en el cual seleccionará el día de la semana, mes y el año para el periodo inicial, del cual desea mostrar los tickets realizados.
A. Al ingresar muestra un calendario en el cual se ingresa el día de la semana, mes y año en el cual; se debe seleccionar la fecha final del periodo del cual desea mostrar los tickets realizados.
Folio. Folio generado que se le asigna a la factura que se crea por los tickets.
Vend. Seleccione el vendedor quien realizó el pedido del cliente.
Cond. Pago. Elija la condición de pago con la que se efectuará la factura, puede ser alguna de las definidas en la opción Condiciones de pago.
Equipo. Seleccione el nombre del equipo de donde se esta generando la factura, si desea que la factura tome otro folio seleccione otro equipo.
Cliente. Ingresar el código del cliente al cual se le desea facturar los tickets.
RFC. RFC del cliente.
Asignar Cliente. Se asigna a los tickets el cliente con el cual se generara la facturas.
. Si desea relacionarle a una factura un CFDi presione este botón.
Atención. Seleccione el tipo de atención con la cual se creó el ticket.
. Si desea agregar los tickets de un cliente en especifico dentro de un periodo de fecha presione este botón.
F.P. Este combo mostrara las formas de pago vigentes, al momento de cargar un cliente mostrará la forma de pago seleccionada para el cliente la cual se configura en la opción Clientes en la pestaña datos adicionales, si el cliente no tiene configurada una forma de pago mostrara este espacio en blanco. En caso de ser una remisión o tickets no tomara en cuenta esta opción.
Nota. No permitirá guardar una factura si la forma de pago no tiene asignada una clave fiscal la cual se configura en Formas de pago.
Uso. Elija uso para CFDi.
Sucursal. Seleccione la sucursal del cliente.
Razón N.C. En caso de que los tickets tuvieran importe negativo, el sistema genera una nota de crédito, al presentarse éste caso, seleccione la razón de la nota de crédito.
Máx. P.F. Importe máximo por factura del cliente.
Presione el botón para seleccionar los tickets de manera masiva que desea incluir en la factura concentrada.
Al oprimir el botón "Actualizar" aparecerán en la cuadrícula Documentos los siguientes datos:
Folio. Folio de la transacción.
Trans. Abreviatura de la transacción, las cuales pueden ser DT (Devolución de tickets), TC (Tickets clientes) y NCCCNF (Nota crédito a clientes no físcales).
Incluir. Permite seleccionar los documentos que pertenecerán a las facturas concentradas, de no estar activada la casilla del documento no será parte de la factura.
Fecha. Día, mes y año en que se realizó la transacción.
Cliente. Código del cliente.
Razón social. Descripción del cliente.
Importe. Importe del ticket.
IEPS. Cantidad del impuesto especial sobre producción y servicios.
IVA: Cantidad del impuesto sobre el valor agregado.
IVA Retenido. IVA retenido.
ISR Retenido. ISR retenido.
Neto. Sumatoria del importe más impuestos.
Cond. Pago. Condición de pago de la transacción.