Esta opción se utiliza para que los empleados registren las entradas y salidas, con un gafete con código de barras que el mismo sistema genera en la opción Gafetes de empleados.
Cada empleado registra con su credencial, gafete o huella digital la entrada o salida de la empresa, y al terminar el período de pago, se calculan los días trabajados, horas extras, etc., con base en esta información, en la opción Cálculo de asistencias.
Para registrar una entrada o salida de un empleado en la empresa:
Empleado. Código del empleado que registra la entrada o salida de la empresa.
Nombre. Nombre del empleado que realiza el registro de entrada o salida.
Puesto. Nombre del puesto al que pertenece el empleado.
Horario. Horario de trabajo del empleado en la empresa.
Mensaje. Mensaje que se arroja el sistema al momento de checar.
Hora de checada. Hora exacta en que el empleado checa la entrada o salida.
Presione éste botón para imprimir el ticket.
En la opción Parámetros de nómina, se encuentran parámetros que afectan esta opción y que explicaremos a continuación cómo se configuran:
Tiempo mínimo entre checadas (Segundos). Indique los segundos que deben pasar después de que un empleado haya registrado la entrada o salida para que pueda registrarse otra vez. Este parámetro es útil para evitar que un empleado por error se registre dos veces, ya que una vez registrado, no permitirá que cheque otra vez hasta que hayan pasado los segundos que aquí se indican. Este dato es necesario debido a la manera como BMS calcula el tiempo trabajado, que se explica en la opción Cálculo de asistencia.
Fotografía en checador. Marque este campo para que aparezca la fotografía del empleado en el reloj checador.
Ticket al checar. Active este dato para que el sistema genere un ticket al registrar la entrada o salida del empleado.