Los embarques se registran con información que permite llevar su control y seguimiento oportuno sobre ellos, entre los que se encuentran: el vehículo a embarcar, chofer, lectura inicial del odómetro del vehículo, orden de reparto de documentos, ruta, etc. Los vehículos a embarcar pueden ser propios y de proveedores fleteros.
Para realizar un nuevo embarque:
1. Presione el botón Nuevo .
2. Seleccione el Tipo de embarque.
3. Seleccione los documentos que desea embarcar.
4. Para finalizar presione el botón Guardar .
Ruta. Ingrese el folio de la ruta para cargar los documentos de los clientes y sucursales por ruta.
Para elaborar la carta porte presione este botón y accederá a la opción de Complemento carta porte.
Embarque.
Embarque. Folio del embarque.
Vehículo. Seleccione el vehículo a embarcar.
Chofer. Elija el chofer del vehículo
Fecha elaboración. Fecha de elaboración del embarque, esta fecha puede ser alimentada para los casos cuando el embarque realmente se realizó con anterioridad, pero por algún motivo no se elaboró en línea en el sistema, así de esta manera la fecha quedaría según se alimente aquí. Internamente el sistema guarda también la fecha de captura, que es la fecha de cuando se guarda.
Inicio carga. Fecha y hora en la que iniciaron el proceso de cargar el camión.
Terminación carga. Fecha y hora en la que terminaron el proceso de cargar el camión.
Fecha salida. Fecha y hora de salida del camión con la mercancía.
Fecha regreso. Fecha y hora de regreso del camión con la mercancía.
Peso. Porcentaje de peso del vehículo usado por los productos cargados.
Volumen. Porcentaje del volumen del vehículo usado por los productos cargados.
Tipo embarque. Tipo de embarque de los definidos en la opción Tipos de embarque.
Lectura. Alimente la lectura del equipo.
Remolque 1. Indique el remolque 1 en caso de utilizar uno.
Placas. Placas del remolque 1.
Remolque 2. Indique el remolque 2 en caso de utilizar uno.
Placas. Placas del remolque 2.
Buscar.
Producto. Ingrese el código del producto que desea buscar en los productos pendientes a embarcar.
En la cuadrícula Documentos muestra los siguientes datos:
Folio. Folio del documento pendientes a embarcar.
Trans. Abreviatura de los documentos pendientes a embarcar.
Fecha. Fecha en que se realizó el documento.
Cliente. Código del cliente al que se le efectuó el documento.
Razón social. Nombre del cliente.
Cant. pend. Cantidad pedida del producto.
Casilla de verificación de Surtir Seleccione la casilla de los documento que desea embarcar.
Ruta reparto. Folio de la ruta de reparto del cliente.
Nombre ruta. Nombre de la ruta.
Colonia. Código de las colonias.
Nombre. Nombre de la colonia.
Domicilio. Nombre del domicilio del cliente.
Población. Nombre de la población donde se encuentra el cliente.
Total. Importe total de documento.
Peso total. Peso total del documento.
Notas. Ingrese alguna nota al embarque por producto.
En la cuadrícula Productos pendientes por embarcar muestra los siguientes datos:
Producto. Folio del producto que esta incluido al documento.
Descripción. Nombre del producto.
Fecha. Fecha del documento.
Cant. Original. Cantidad de producto solicitado.
Cant Pend. Cantidad de producto pedido.
Cant. Surtir. Cantidad de producto surtido.
Ruta. Folio de la ruta de reparto del cliente.
Nombre ruta. Nombre de la ruta.
Colonia. Nombre de la colonia.
Peso total. Peso total del producto.
Volúmen. Volúmen total del producto.
Total. Importe total de los producto.
Comentario. Ingrese el comentario que desea agregar al embarque.