Relación de requerimientos de compras
Ruta: Compras \ Requerimientos y cotizaciones \ Relación de requerimientos de compras

Esta opción muestra un reporte de la situación de los requerimientos de compra en un periodo determinado, donde podrá conocer datos como el proveedor, fecha de elaboración y expiración del requerimiento, el detalle de los productos, etc. con la posibilidad de realizar aquí mismo, una consulta u orden de compra del requerimiento que haya seleccionado.

Para realizar o consultar una orden de compra siga los siguientes pasos:

  1. Primero presione el botón Filtro  (Opcional), para desplegar la información más específica, que puede ser por proveedor, establecimiento etc.
  2. Luego especifique el periodo de fechas (De-A) del cual desea que se muestre la relación.
  3. En la lista desplegable Mostrar, seleccione los requerimientos que desea presentar, que pueden ser: Con orden de compra, Sin orden de compra, o Todos.
  4. Enseguida oprima el botón Actualizar , para visualizar la relación de requerimiento de compras solicitada.
  5. Finalmente, posiciónese en un requerimiento de compra y presione el botón  para elaborar o consultar la orden de compra del registro donde está posicionado.

Para visualizar la relación de requerimientos de compras:

  1. Primero presione el botón Filtro  (Opcional), para desplegar la información más específica, que puede ser por proveedor, establecimiento etc.
  2. Luego especifique el periodo de fechas (De-A) del cual desea que se muestre la relación.
  3. En la lista desplegable Mostrar, seleccione los requerimientos que desea presentar, que pueden ser: Con orden de compra, Sin orden de compra, o Todos.
  4. Enseguida oprima el botón Actualizar , para visualizar la relación de requerimiento de compras solicitada.
Descripción del contenido

De. Especifique la fecha inicial del periodo para obtener la información.

A. Ingrese la fecha final del periodo para mostrar la relación.

Mostrar. Seleccione de esta lista los requerimientos que necesita ver en pantalla, que pueden ser los siguientes:

a) Todos. Aparecen todos los registros de requerimientos del período seleccionado, con o sin orden de compra.

b) Con orden de compra. Muestra solo los requerimientos del período seleccionado a los que se les ha elaborado una orden de compra.

c) Sin orden de compra. Presenta solo los requerimientos del periodo seleccionado a los que no se le ha elaborado una orden de compra.

Status. Seleccione qué estado del requerimiento desea que se muestre en pantalla, que pueden ser los siguientes:

a) Todos. Aparecen todos los requerimientos de compra del periodo, tanto vigentes como cancelados.

b) Vigente. Muestra solo los requerimientos de compra vigentes del periodo.

c) Cancelado. Presenta solo los requerimientos de compra cancelados del periodo.

 Oprima este botón para que muestre la opción Orden de compras y pueda realizar la orden, si es que este requerimiento aún no se ha convertido en una; si el requerimiento ya es una orden de compra, entonces mostrará la opción Consulta de órdenes de compra

En la cuadrícula superior se muestran los siguientes datos:

Folio. Número o folio del requerimiento de compra.

Fecha. Fecha y hora de elaboración del requerimiento.

Expiración. Fecha y hora de expiración del requerimiento de compra.

Orden compra. Folio o número de la orden de compra a la cual pertenece el requerimiento.

Usuario. Código del usuario que elaboró el requerimiento.

Nombre. Nombre del usuario que elaboró el requerimiento de compra en el sistema.

Estab. Código del establecimiento donde se elaboró el requerimiento de compra.

Nombre. Nombre o razón social del establecimiento donde se elaboró el requerimiento de compra.

Proveedor. Código del proveedor.

Nombre. Nombre del proveedor.

Status. Estado actual del requerimiento. V = Vigente, C = Cancelado y O = Indica que ya se le elaboró una orden de compra.

Notas. Observaciones sobre el requerimiento de compras, las cuales se registraron en la opción Requerimiento de compras en el botón Notas de la barra de herramientas.

F Canc. Fecha de cancelación del requerimiento.

Nombre. Usuario de cancelación.

Folio origen. Folio del documento que originó requerimiento de compra.

Trans. origen. Abreviatura de la transacción que originó el requerimiento de compra, por ejemplo: PC=Pedidos de clientes.

Fecha orígen.  Fecha de origen del requerimiento de compra.

En la cuadrícula inferior se muestran los siguientes datos:

Producto. Código del producto.

Descripción. Descripción del producto.

Unidad. Abreviatura de la unidad del producto.

Cantidad. Cantidad del producto.

Cant. pedida. Cantidad pedida en la opción Orden de compra.

% Cant. Pedida. Porcentaje pedido en la Orden de compra en relación a la cantidad del requerimiento.

Folio OC. Folio de la Orden de compra con el cual se pidió el producto.

Nota. Los tres últimos campos descritos (Cant. Pedida, % Cant. Pedida y Folio OC) únicamente mostrarán información cuando se realice la Orden de compra desde esta opción utilizando el botón .

Imprimir/ Exportar.  Seleccione en la lista desplegable los requerimientos o los productos que se imprimirán o se exportarán.


Vea también
Orden de compra
Consulta de órdenes de compra
Requerimiento de compras