En esta opción podrá programar los días y horarios de la semana para realizar operaciones como revisión de facturas, recibo de mercancía, pago de facturas, contacto por teléfono y visita personal a clientes. Esta es una herramienta para organizar y/o agendar actividades de interés de acuerdo a los días y horarios de operación del cliente. Esta opción puede considerarse como referencia para tener el conocimiento de cuando realizar diversas actividades con el cliente en las opciones de Programación de operaciones con clientes, Telemarketing, Embarques, etc.
Para fijar horario para operar con el cliente:
1. Teclee el código del cliente o presione la tecla F2 para buscar por nombre.
2. Seleccione la sucursal del cliente en la que desea programar los días y horarios de operación del cliente.
3. Presione el botón de Modificar .
4. Indique la operación para registrar los días y horarios de operación del cliente.
5. Para finalizar presione el botón de Guardar .
Cliente. Teclee el código del cliente o presione la tecla F2 para buscar por nombre.
Sucursal. Seleccione la sucursal para programar los días y horarios de la semana disponibles del cliente.
En la cuadrícula de la izquierda se muestran los siguientes datos:
Tipo. Tipo de operación con clientes.
Operación. Nombre del tipo de operación con cliente.
Aplicar. Seleccione las operaciones deseadas para incluir en la programación de días y horas de operación con cliente.
En la cuadrícula de la derecha se muestran los siguientes datos.
Día. Día de la operación con el cliente.
Hora E1. Indique la hora inicial de actividades del cliente en la cual está disponible para la operación definida.
Minutos E1. Registre los minutos de la hora inicial en la cual el cliente está disponible para la operación definida.
Hora S1. Especifique la hora de salida inicial de actividades del cliente, a partir de esta hora no estará disponible para atender la operación correspondiente.
Minutos S1. Indique los minutos de la hora de salida inicial en la cual el cliente no estará disponible.
Hora E2. Registre la hora en la cual el cliente regresa a sus actividades y en la cual termina su hora de salida inicial, esto quiere decir que nuevamente está disponible para atender las operaciones definidas.
Minutos E2. Indique los minutos de la hora en la cual el cliente regresa a sus actividades.
Hora S2. Registre la hora de salida definitiva del cliente de sus actividades del día, a partir de esta hora el cliente no estará disponible para atender las operaciones en el día.
Minutos S2. Especifique los minutos de la hora de salida definitiva del cliente.
Fecha Inicial. Seleccione la fecha inicial de la programación de la operación con el cliente.
Frecuencia. Frecuencia con cual se atenderá la operación con respecto a la Fecha inicial, por ejemplo, si la fecha inicial corresponde a un lunes y la frecuencia es igual a 4, quiere decir que cada 4 lunes se programara y atenderá esa operación con el cliente.
Controles para cargar información en la cuadricula Clientes
Presione el botón para colocar un filtro, por ejemplo, por población o por zona del cliente, para cargar un grupo de clientes que cumplan con la especificación de dicho filtro. El objetivo es asignar los mismas días y horas de operaciones que se le asignan al cliente principal en la opción.
Presione el botón actualizar después de agregar un filtro para agregar la información a la cuadrícula Clientes.
Invertir. Presione para seleccionar la información masivamente en la cuadricula Clientes, este botón seleccionará las casillas que estén vacías y omitirá las casillas que estén seleccionadas.
Cliente. Teclee el código del cliente o presione la tecla F2 para buscar por nombre y cargar el registro en la cuadricula Clientes.
En la Cuadrícula Clientes muestra los siguientes datos:
Cliente. Código del cliente
Nombre. Nombre del cliente.
Aplicar. Seleccione la casilla de verificación de los clientes que desea incluir en la programación del cliente principal.