Telemarketing
Ruta:Mercancía \ Atención a clientes \ Telemarketing.

En esta opción usted podrá realizar llamadas a sus clientes de dos diferentes maneras ya sea basado en Días y horarios de operaciones con clientes y Programación de operaciones con clientes. Usted podrá realizar la llamada por medio del sistema conectado el teléfono a la computadora y además la podrá hacer de manera libre, visualizará los productos que anteriormente le ha vendido a sus clientes y podrá agendarle eventos.. Al llamarle al cliente podrá registrar Facturas a clientes, Cotizaciones a clientes, Pedidos a clientes y revisará la situación crediticia de los clientes y el seguimiento de pedidos, facturas y embarques.

Para realizar llamadas basado en días y horarios:

1. Primeramente en el campo basado seleccione Días y horarios y elija los días o el día de la semana que desee que le muestre los clientes a llamar. Además para que el sistema te muestre los clientes con venta a partir de un periodo, aliméntelo.

2. Elija la operación que realizará y posteriormente presione el botón Actualizar  .

3. Busque el cliente al que desee realizarle una llamada y posiciónese en el campo de teléfono, y presione el botón para realizar una llamada por medio del sistema o el botónpara registrar la llamada manualmente.

4. Recuerde que podrá registrarle eventos al cliente a través de la agenda, también en la cuadrícula de clientes podrá alimentar la operación y si le llamará otro día podrá indicarlo en la fecha compromiso.

5. Al posicionarse en el cliente recuerde que podrá hacer Factura, Pedido, Cotización y revisar su estatus créditicio.

6. Para imprimir o exportar la información presione los botones y .

Para realizar llamadas basado en programaciones:

1. Primeramente en el campo basado seleccione Programacionesy seleccione el vendedor. Además para que el sistema te muestre los clientes con venta a partir de un periodo, aliméntelo.

2. Elija la operación que realizará y posteriormente presione el botón Actualizar  .

3. Busque el cliente al que desee realizarle una llamada y posiciónese en el campo de teléfono, y presione el botón para realizar una llamada por medio del sistema o el botón para registrar la llamada manualmente.

4. Recuerde que podrá registrarle eventos al cliente a través de la agenda, también en la cuadrícula de clientes podrá alimentar la operación y si le llamará otro día podrá indicarlo en la fecha compromiso.

5. Al posicionarse en el cliente recuerde que podrá hacer Factura, Pedido, Cotización y revisar su estatus créditicio.

6. Para imprimir o exportar la información presione los botones y .

Descripción del contenido

Clientes con eventos hasta. Al accionar la casilla traerá los clientes programados del día seleccionado.

Fecha. Indique la fecha del periodo para visualizar los clientes programados.

Ventas desde. Alimente la fecha en la que desee que el sistema muestre los clientes que han tenido venta.

Presione este botón para que el sistema muestre las ventas a los clientes con base en la fecha proporcionada en el campo Ventas desde. Los productos que ha comprado este cliente, se mostrarán en la cuadrícula Productos que compra.

 Al oprimir el botón muestra la opción Marcando. Este campo se utiliza cuando se tiene un teléfono conectado a la computadora.

 Al oprimir el botón muestra la opción Registro de llamada telefónica. En caso de desear registrar la llamada de manera manual se presiona este botón.

Basado.

a) Días y horarios. Seleccione esta opción y elija un día en la cuadricula Días de la semana nos mostrara solo los clientes que le asignamos una operación por día y hora en la opción Días y horarios de operaciones con clientes.

b) Programaciones. Si desea que el sistema muestre los clientes por programación a cada vendedor seleccione esta opción y en seguida elija el vendedor. Estas programaciones se registrán en la opción de Programación de operaciones con clientes.

Nota: Al oprimir el botón Actualizar , se cargarán todos los clientes, siempre y cuando se haya seleccionado en la lista desplegable Basado, alguna de las dos opciones antes mencionadas.

Operación.Seleccione la operación.

a) Revisión de facturas.

b) Recibo de mercancía.

c) Pago de facturas.

d) Contacto por teléfono.

e) Visita personal.

 Al oprimir el botón muestra la opción Facturas y remisiones. Y se le registrá la factura al cliente del que se encuentra posicionado.

 Al oprimir el botón muestra la opción de Cotizaciones a clientes. Y se le registra la cotización al cliente del que se encuentra posicionado.

 Al oprimir el botón muestra la opción de Pedidos de clientes. Y se le registra el pedido al cliente del que se encuentra posicionado.

 Al oprimir el botón muestra la opción de Atención a clientes. Y podrá visualizar el límite de crédito y el saldo vencido del cliente además de revisar pedidos, facturas y cotizaciones.

Atención. Seleccione el tipo de atención.

Cliente. Proporcione el nombre del cliente para filtrarlo.

Vendedores. Elija el vendedor una vez que haya seleccionado en la opción Basado en Programaciones.

Días de la semana.

Día. Nombre de los días de la semana.

Casilla de verificación. Marque los días de la semana en los que deseaa que se muestren clientes para ver las operaciones.

En la cuadrícula Clientes se muestran los siguientes datos:

Cliente. Código del cliente.

Razón Social. Razón social del cliente.

Ruta Vta. Código del ruta de la venta.

Ruta Rep. Código de la ruta del repartidor.

Teléfono 1,2. Números teléfonos del cliente. Posicionese en este campo para hacer la llamada.

Fecha Vta. Fecha de la última venta que se le hizo al cliente.

Límite Crd. Limite de crédito que tiene el cliente.

Cargos. Cargos que tiene el cliente.

Saldo. Saldo pendiente del cliente.

Créd Disp. Crédito con el que se encuentra disponible el cliente.

Fecha Comp. Alimente la fecha compromiso en caso de alimentar una operación.

Fecha Pago. Fecha del último pago que realizó el cliente.

Nombre Comercial. El nombre del cliente.

Operación. Seleccione la operación que realizará con el cliente. Las opciones que se muestran en la columna son las siguientes:

Llamar más tarde. En caso de que el cliente comente que quiere que le llamen más tarde seleccione esta operación y alimente la fecha compromiso.

No necesita mercancía. Si no necesia la mercancía el cliente presione este botón.

No se encontró. Si no se encuentra al cliente presione este botón.

Pedido. Para indicar que se le realizará un pedido, cotización o factura seleccione esta operación.

En la cuadricula Productos al presionar el botón  se muestran los siguientes datos.

Producto. Código del producto que a comprado el cliente.

Descripción. Descripción del producto que compró el cliente.

Cantidad. Cantidad del producto que compró el cliente.

Fecha. La fecha en la que compró ese producto el cliente.

En la cuadrícula Ejecutivos del cliente se muestran los siguientes datos:

Código. Código del ejecutivo que atendió al cliente.

Nombre. Nombre del ejecutivo.

Puesto. Puesto del ejecutivo.

Tel 1,2. Números teléfonos del ejecutivo.

Celular. Número de celular del ejecutivo.


Vea también

Registro de llamada telefónica
Equipos autorizados para operar en BMS
Evaluación de telemarketing
Días y horarios de operaciones con clientes
Programación de operaciones con clientes
Cotizaciones a clientes
Pedidos de clientes
Facturas y remisiones
Atención a clientes