Modificación y cancelación de órdenes de compra
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Modificación y cancelación de órdenes de compra de otros productos
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Esta opción se utiliza para modificar o cancelar una  Orden de compra.

Descripción del contenido

 Al oprimir este botón muestra la opción Condiciones de compra.

  Al oprimir este botón le mostrará la opción de Devoluciones libres a proveedores.

O.C. Para modificar una orden de compra, proporcione el Folio (F2 para buscar) y presione Enter, modifique los datos que sea necesario, y presione  . 

Puede agregar productos a través del cuadro de texto Producto, o eliminar a través del botón .

La información que se presenta, y el procedimiento de operación, son iguales a la opción Orden de compra.

Si una orden de compra está parcialmente recibida, podrán modificarse solo los productos de los que no se haya recibido nada.

Para cancelar una orden de compra, siga los siguientes pasos.

Proporcione eFolio (F2 para buscar) y presione Enter, modifique los datos que sea necesario, y presione  . Folio (F2 para buscar) y presione Enter.

Proporcione la Razón de cancelación.

Presione  .

Elab. Fecha cuando se esta elaborando la orden de compra, que usualmente es la fecha actual. Cuando la orden se elabora manualmente por alguien, y después es capturada en el sistema, debe ponerse aquí la fecha de cuando se elaboró manualmente la orden de compra.

Ent. Fecha de entrega de la orden de compra. Esta fecha puede ser de cuando deseamos que se nos entregue la mercancía, o cuando el proveedor estima entregarla, ya que pudiera ser que por razones de inventario u otra cosa, deseáramos posponer un poco la entrega.

Exp. En el recuadro Exp se muestra la Fecha de expiración de la orden de compra a modificar o cancelar,  esta fecha por default se mostrará los días que se encuentre registrados en la opción de Folios en la transacción 30. En el recuadro Días expiración, en esre recuadro puede modificarse en caso de que el usuario desee que se expire en una fecha diferente al que se muestra automáticamente.

Proveedor. Código y Razón social del proveedor.

RCC.

RFC.

Estab. Establecimiento para el cual se está ordenando la compra. A la hora de REcibir mercancía, sólo podrá recibirse en el establecimiento que se indique aquí, aparecerá el número del establecimiento y mostrará si es.

a) Propio. Los datos se obtendrán del establecimiento seleccionado.

b) Global. Los datos se obtendrán de la suma de todos los establecimientos de la empresa.

c) Especial. Los datos se obtendrán de una manera especial para cada establecimiento, para lo cual se tendrán que modificar la funciones de SQL Disponible, BackOrderEstab, BackOrderProveedores y TransistoEntreEstab, para que según las necesidades de la empresa, consideren ciertos establecimientos y casos necesarios. En esta opción especial, a estas funciones de SQL se les pasa el establecimiento antecedido por una X, para que con esta información, el programador haga los cambios pertinentes.

CveIVA. Elija la clave de IVA según corresponda para la orden de compra ya sea el IVA de la frontera o del interior de la república. La clave de IVA dependerá del lugar de entrega de la mercancía.

Envío. La manera como enviarán la mercancía.

 Analogía.  Indica si a los productos con Código de analogía, se le sumarán los datos de ventas, existencias, etc., de sus productos análogos.

  Muestra Método PVS y Negado.

a) Natural.

b) Natural + Negado.

c) Salidas.

d) Semanas (-0).

e) Semanas de PVS.

f) Últimas (-0).

g) Últimas de PVS.

h) Últimas salidas.

i) Últimas ventas

j) Ventas. 

De.

A.

Ped Prv. Folio asignado por el  proveedor. Generalmente, el proveedor asigna un folio propio en su sistema, a nuestra orden de compra, y aquí puede alimentarse para consultas posteriores.

Cond. pago. Es la Condición de pago  bajo la cual esta ordenada la compra.

RM. Muestra que nosotros recogeremos la mercancía, de lo contrario, el proveedor tendrá que enviarnos la mercancía.

 Al oprimir este botón se muestra la opción Selección de domicilios para consignación de clientes.

Comp. seleccione el comprador correspondiente.  

Back Order.

RC.

Núm. DPC. Número de Domicilio para consignación del establecimiento. Cuando manejamos mas de un domicilio para recibir la mercancía para un mismo establecimiento, aquí podemos seleccionar cual deseamos utilizar. Al seleccionar el domicilio, a la derecha del botón , aparecerán la calle, colonia y teléfono de este domicilio, en cambio si utilizamos este botón, aparecerán los datos del domicilio del cliente como se explica a continuación, apareceré el código del domicilio de consignación en la parte derecha.

Moneda. Moneda en que se expresan los precios de la orden de compra.

TC. Tipo de cambio actual, el cual debió ser alimentado en la opción Tipos de cambio de monedas.

Plazo. Plazo que nos otorgará el proveedor para ésta orden de compra. Al proporcionar el proveedor, este dato se establece según el plazo definido para el Proveedor, pero puede cambiarse si fuera necesario.

 Al oprimir este botón nos mostrará la opción: Condiciones financieras de compra.

Ej. Ejecutivo del proveedor que nos está atendiendo.

Recalcular el convenio del proveedor.

Folio.

Cant.

UEP.

Peso.

Vol.

Estab. Partidas. Si usted desea recepcionar los productos en diferentes establecimientos, active éste parámetro y se habilitará la columna Estab de la cuadrícula para que alimente un establecimiento diferente en cada una de las partidas de los productos.

Bruto.

Neto.

IEPS.

IVA. Cantidad del IVA del producto ya sea frontera o interior de la república. Se calculará el IVA según el lugar de entrega de la mercancía.

Total.

Producto.

F12. Estando posicionado en el texto de producto o en la cuadrícula,  presionando la tecla F12, mostrará la opción,  Búsqueda de productos en cuadrícula.

CC.

ARP.

  Elimina el producto seleccionado en la cuadrícula.

  Incluye productos de mercancía sin cargo abajo del producto seleccionado en la cuadrícula, de dos formas diferentes.

 Despliega en la cuadrícula los productos que tiene el proveedor dados de alta.

 Al oprimir este botón muestra la opción Venta de paquetes de mercancía.

Estadística del producto seleccionado.

Componente de revisiónde inventario.

 Muestra las Recepciones y costos del producto seleccionado en la cuadrícula.

 Muestra las Ventas de un producto por establecimiento y mes, como apoyo para decidir mejor la cantidad a ordenar.

 Muestra los Precios de venta de la competencia del producto seleccionado en la cuadrícula.

 Muestra una Comparación de precios del producto en los diferentes proveedores en los que se maneja.

 Alimentación de descuentos de compras aplicadas, muestra las condiciones aplicadas a cada producto, como se muestra en la siguiente imagen. En esta imagen se muestra el código del producto y la condición de compra que se le está aplicando. Esta imagen aparecerá al lado derecho de la cuadrícula de esta misma opción, cubriendo ciertos datos, y para ocultarla, simplemente presione otra vez este botón.

  Muestra las condiciones generales que se pueden aplicar en la orden de compra. Los datos que muestra son el  folio, período de vigencia, descuentos y otros datos de la condición de compra. Para ver más al detalle los datos de las condiciones de compra, vea la opción Condiciones de compra en el módulo Comercialización e inventarios. La ventana aparecerá arriba en esta misma opción, cubriendo ciertos datos, y para ocultarla, simplemente presione otra vez a este botón.

UR. Fecha y cantidad de la última recepción del producto seleccionado. 

PyU. Costos promedio y último costo del producto seleccionado en la cuadrícula..

 Guarda los precios de lista proporcionados, como permanentes en la lista de precios del proveedor. Usualmente, los precios de lista de los proveedores deben alimentarse en Cambios de precio de lista de proveedores, pero para su mayor comodidad, si usted está elaborando la orden de compra en este momento, y el proveedor le indica que algunos precios cambiaron, solo cámbielos aquí y presione este botón para que sean guardados oficialmente. De esta manera, en la próxima orden de compra, o en la opción Recepción de mercancía a proveedores, ya le aparecerán estos precios automáticamente. Si usted cambia precios de lista aquí, y no presiona este botón, el sistema asume que estos precios proporcionados son válidos solamente para ésta orden de compra.

Desc. Son descuentos, que se aplican a nivel global para todos los productos de la orden de compra. Si estos tres descuentos no son suficientes, puede presionar F2 en cualquiera de ellos para mostrar la opción de descuentos en cascada.

En la cuadrícula muestra los siguientes datos.

Part.

Producto. Código del producto.

Prod Prv. Código del producto en el proveedor. Este dato se alimenta en la opción Productos de un proveedor en Un producto en proveedores, y se utiliza para facilitar la comunicación con el proveedor, tanto al elaborar una orden de compra, como al Recibir la mercancía.

Descripción. Descripción del producto.

Inventario. Es el inventario  que se tiene de ese producto en el establecimiento.

BO Prv. Back Order con proveedoresMercancía  en ordenes de compra aún no surtidas por el proveedor.

BO Estab. Back Order con establecimientos. Mercancía en  Pedidos de establecimientos no surtidas.

Transito. Mercancía en tránsito. Mercancía ordenada con anterioridad, que aún no ha sido recibida.

Base Ord.

PVS. Pronóstico de venta semanal del producto. Para ver mas de este dato, vea Corte estadístico y cálculo de pronósticos de ventas y punto de reorden  en el módulo Administración de BMS.

Vta Per.

D. Inv. Días inventario. Se calcula en base al PVS y al inventario disponible. (Disponible / (PVS / 7).

Equivalencia. Indica la equivalencia de la cantidad alimentada, en la unidad diferente del producto, o en unidades del proveedor.

Precio Eq.

EUStdPrv.

Cantidad. Cantidad que fue pedido del producto.

Und. La unidad en la que está expresada la cantidad. En la columna aparecerá la abreviatura correspondiente a la unidad seleccionada, que haya definido en la opción Unidades. Para cambiar entre la Unidad de compra y la Unidad alternativa que usted definió para el Producto, presione la barra espaciadora.

Pallets.

Negado.

Precio Lista. Precio de lista del producto antes de IVA, en la moneda definida para el proveedor. A este precio se le aplican las condiciones de compra que existan para este proveedor, además de los descuentos que pudieran alimentarse a nivel producto o general aquí mismo en la orden de compra.

Precio MD. Precio de lista del producto antes de IVA, en la moneda default del sistema. Si el precio de lista del proveedor está en Dólares, y el sistema de manera normal se maneja en Pesos, este precio mostrará el precio de lista del proveedor en Pesos.

Clas.

Comentario. Comentarios que se deseen incluir a nivel renglón en la orden de compra.

Imp Bruto. El importe bruto de la compra sin descuentos y antes de IVA.

Desc1, Desc2, Desc3. Descuentos en porcentaje que usted puede alimentar por producto, que serán válidos solamente para esta orden de compra. Estos descuentos se aplican en cascada.

%DAT. Descuento total aplicado. Considera todos los descuentos aplicados, tomando el importe neto ya después de todo lo aplicado contra el importe bruto (Precio de la lista por cantidad.

Imp. Desc. Importe total a descontar, en base a las condiciones de compra aplicadas, descuento generales y los descuentos alimentados a nivel producto en la cuadrícula.

Imp. Neto.

Precio Neto.

IVA. Importe total de IVA de la compra del producto.

DInvPed.

Localización.

Desc C.

Desc E.

Dif.

Fecha caducidad.

Estab.

IEPS.


Vea también
Modificación y cancelación de órdenes de compra de otros productos
Orden de compra
Devolución libre al proveedor
Razón de cancelación
Establecimientos
Recibir la mercancía
Código de analogía
Condición de pago
Productos