Consulta de órdenes de compra de otros productos
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En esta opción podemos consultar órdenes de compra de otros productos, es decír, de productos para uso interno, solo tenemos que proporcionar el folio de orden de compra a consultar y nos mostrará los datos generales y el detalle de la órden de compra de otros productos, luego podrá imprimirla en caso de que así lo requiera.

Para consultar una orden de compra de otros productos:

  1. Primero proporcione en el texto Orden de compra, el folio de la orden que desea consultar, o bien con la tecla F2 busque la orden de compra, seleccione y oprima Enter.
  2. Por último, presione el botón Imprimir , para que se impriman los datos de la orden de compra de otros productos.
Descripción del contenido

En la Pestaña Datos Generales, se muestran los siguientes datos:

Orden de compra. Ingrese el folio de la orden de compra de otros productos que desea consultar, puede utilizar la tecla F2 para consultar las órdenes de compra, seleccione y presione Enter.

Estab. Código y nombre del establecimiento donde se realizó la orden de compra de otros productos.

Back Order. Dato marcado que indica que la orden de compra se encuentra en back orden. Si no está marcado, no está en back order.

Proveedor. Código del proveedor a quien se solicita la orden decompra.

RM. Campo activado para indicar que nosotros recogeremos la mercancía, de lo contrario, el proveedor tendrá que enviarnos los productos.

Comprador. Folio y nombre del comprador.

Pedido prv. Folio asignado por el  proveedor. Generalmente, el proveedor asigna un folio propio en su sistema, a nuestra orden de compra.

Transacción. Abreviatura de la transacción.

Condición Pago. Folio y nombre de la condición de pago.

Plazo. Plazo que nos otorgará el proveedor para ésta orden de compra.

Status surtido. Status en que se encuentra el surtido.

Moneda. Folio y nombre de la moneda en que se expresan los precios de la orden de compra.

Tipo cambio. Tipo de cambio actual, el cual debió ser alimentado en la opción Tipos de cambio de monedas.

Status orden. Estado de la orden de compra.

Referencia. Referencia del usuario que elaboró la orden de compra.

Elaboración Fecha. Fecha de elaboración de la orden.

Usuario

Captura. Código y nombre del usuario que capturó la orden de compra de otros productos.

Autorización. Folio y nombre del usuario que autorizó la orden.

Modificación. Folio y nombre de la persona que modificó la orden de compra.

Cancelación. Folio y nombre de la persona que canceló la orden de compra de otros productos.

Razón. Razón de cancelación.

Envío. Forma de envío de la mercancía.

Entrega.  Fecha de entrega de la orden.

Expiración. Fecha de expiración de la orden de compra.

Notas. Notas agregadas a la orden de compra.

En la pestaña Información adicional, se muestran los siguientes datos:

Domicilio para consignación

Número. Número de domicilio para consignación.

Calle. Nombre de la calle.

Población. Nombre de la población.

Colonia. Nombre de la colonia.

Teléfono. Número de teléfono.

Valores

Unidades. Unidades totales de la orden de compra.

Peso. Peso total de las unidades de la orden de compra.

Descuentos %. Descuentos generales de la orden.

Importe. Importe sin impuestos de la orden de compra de otros productos.

Present. Presentación de las unidades.

Volumen. Volumen total de las unidades de compra.

Importe desc. Importe total de descuento de todos los productos de la orden.

IVA. Total de IVA de la orden de compra de otros productos.

Compras. Oprima el botón para mostrar la Alimentación de descuentos de compras aplicados.

Oprima este botón y aparecerá la cuadrícula pedido original. 

IEPS. Importe de IEPS de la orden de compra.

Total. Importe total con impuestos de la orden de compra de otros productos.

En la cuadrícula Productos, se muestra los siguientes datos:

Part. Número de partida o renglón de la cuadrícula.

Producto. Código del producto.

Prod Prv. Código del producto en el proveedor. Este dato se alimenta en la opción Productos de un proveedor o en Un producto en proveedores, y se utiliza para facilitar la comunicación con el proveedor, tanto al elaborar una orden de compra, como al Recibir la mercancía.

Descripción. Descripción del producto.

Cant Ped. Cantidad que se solicitó en la orden.

Cant Aut. Cantidad autorizada de la orden de compra.

Cant Surt. Cantidad que se surtió de la orden de compra de otros productos.

Und. Unidad en la que está expresada la cantidad. En la columna aparecerá la abreviatura correspondiente a la unidad seleccionada, que haya definido en la opción Unidades. Para cambiar entre la Unidad de compra y la Unidad alternativa que usted definió para el Producto, presione la barra espaciadora.

Precio Lista. Precio de lista del producto antes de IVA, en la moneda definida para el proveedor. A este precio se le aplican las condiciones de compra que existan para este proveedor, además de los descuentos que pudieran alimentarse a nivel producto o general aquí mismo en la orden de compra.

Importe. Importe del producto.

IVA. Importe total de IVA de la compra del producto.

BO. Campo marcado que indica que se encuentra en back order.

%Desc1, %Desc2, %Desc3. Descuentos en porcentaje que usted puede alimentar por producto, que serán válidos solamente para esta orden de compra. Estos descuentos se aplican en cascada.

Imp. Desc. Importe total a descontar, con base en las condiciones de compra aplicadas, descuento generales y los descuentos alimentados a nivel producto en la cuadrícula.

En la cuadrícula Pedido original, se muestran los siguientes datos:

Prod. Código del producto del pedido.

Descripción. Descripción del producto solicitado.

Unidad. Abreviatura de la unidad del producto pedido en la orden de compra.

Cant Sug. Cantidad sugerida del producto en la orden.

Cant. Ped. Cantidad pedida del producto de la orden de compra de otros productos.


Vea también

Productos
Condición de pago
Proveedor
Tipos de cambio de monedas
Alimentación de descuentos de compras aplicados
Productos de un proveedor
Un producto en proveedores

Recibir la mercancía
Unidades